Ascenso (Part 1)

Sacripanti, el loco

La Mañana de Córdoba, 21/09/2010
Con ese apodo y a fuerza de buenos rendimientos, el delantero se convirtió en una de las piezas fundamentales de Talleres. “Ni somos los mejores ni seremos los peores del mundo si perdemos un partido”.

“Toda la vida, en todos lados, me decían loco. En mi barrio, en Newell’s, y ahora también. No sé si es verdad, puede ser, pero mejor que así sea, sino todo debe ser muy aburrido. Hay que estar loco para disfrutar la vida”. Sabio apotegma el que dejó para la posteridad el delantero de Talleres Lisandro Sacripanti. Su relación con la cordura ya es una convivencia. Por eso, el domingo pasado se la aguantó solito contra toda la defensa de Alumni, después de que fuera expulsado Adrián Aranda. Por eso se encarga de llevarle dolores de cabeza a todas las defensas del Argentino A. No claudica, su razonamiento no se lo permite. Nuevamente Sacripanti volvió a dar muestras de su capacidad y disfruta el momento con LA MAÑANA. “Estoy muy contento con el presente del objetivo. Todavía siento la frustración del ascenso que se nos escapó el año pasado y esta vez se nos tiene que dar. Estamos todos muy mentalizados en lograr el objetivo planteado”, contó.

Origen. Sacripanti, de 28 años, es oriundo de Casilda, en Santa Fe. Empezó en Newell’s, y tuvo pasos por Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y en el exterior, en Chile, Bolivia, México y Eslovenia. Pero sus comienzos no fueron fáciles. “Todos los días viajaba una hora y media para ir a entrenar a Newell’s. La vuelta era complicada, porque a veces salíamos tarde y los colectivos cumplen sus horarios. Fue una vida muy sacrificada, pero creo que tuvo su recompensa. No me imagino qué pudo haber sido de mi vida si no hubiera sido futbolista”.

Cariño. Fue uno de los más aplaudidos en el triunfo ante Alumni, pero el “Loco“ no se la cree. “Con los años aprendí que no tengo que confiarme nunca. El hincha de Talleres me dio muestras de su cariño. Pero tengo que ser conciente. Hay que aprender a calmarse, ni somos los mejores ni seremos los peores de mundo si perdemos un partido. No es así la cosa. Porque ahora todo es alegría porque estamos arriba, si perdemos, la cosa a va a ser diferente y hay que estar preparado”.

- ¿Qué hacés en Córdoba para pasar el tiempo?

• De todo. Por lo general, me suelo juntar con los pibes del plantel, a veces me voy de visita a Casilda. Además, estoy estudiando una carrera a distancia: Gestión Contable Impositiva. Me ayuda a combatir el stress. Es para mantener la cabeza ocupada. Uno nunca sabe qué va hacer después del retiro, me gustaría seguir ligado al fútbol, allá en mis pagos.

7 goles anotó Sacripanti en Talleres: 5 la temporada pasada (Crucero del Norte, Ben Hur (2); Huracán (TA) y Estudiantes (RC); y 2 esta temporada: Juventud Unida (SL) y Racing.

“El gol contra Juventud Unida fue mío. No sé por qué algunos medios se lo quieren dar al defensor en contra. Yo le di efecto a la pelota para que rebotara en el defensor y entrara (risas)”.

“Estoy estudiando una carrera a distancia: Gestión Contable Impositiva. Me ayuda a combatir el stress. Es para mantener la cabeza ocupada. Uno nunca sabe qué va hacer después del retiro”. Lisandro Sacripanti

Sacripanti, pintaba para mas en Newell’s.
Anduvo jugando en Eslovenia creo.

“Tenía muchísimas ganas de dirigir en Argentina”

Fue el primer día de Bermúdez en Defensa y Justicia. (Mauricio Nievas)

El Patrón Bermúdez, nuevo entrenador de Defensa y Justicia, podrá cumplir el sueño de dirigir acá. Con la ilusión de pelear por el ascenso con el Halcón de Varela, que no arrancó bien en el torneo, el colombiano no se olvidó de Boca, equipo al que apuntó como un objetivo en su carrera como DT.

Con las mismas ganas con las que arribó a Buenos Aires hace trece años para calzarse la camiseta de Boca, logrando alcanzar las mieles de la gloria, Jorge Bermúdez pretende tener esa misma suerte en su nueva faceta como entrenador de Defensa y Justicia, en la B Nacional. “Ojalá sea la oportunidad de demostrar que estoy en otro rol. La disfruto y quiero hacer las cosas bien”, expresó el Patrón, quien llegó al Halcón para tratar de estampar la estirpe ganadora que supo tener como jugador.

“Tenía muchísimas ganas de dirigir en Argentina. Cuando has vivido en una casa en la que te tratan bien y tienes buenos vecinos, siempre quieres volver. Es mi hogar y como buen hijo, estoy acá”, señaló el colombiano, que tendrá el reto de acomodar a un conjunto que no ha arrancado bien en el torneo, en el que suma apenas 8 puntos sobre 21 posibles. Sin embargo, el Patrón se mostró confiado con la estructura que tiene su flamante equipo: “Es una buena base. Están comprometidos y saben que vengo a darles una mano, a reforzar los que han venido haciendo (…). Es un equipo ordenado, disciplinado, aguerrido, de carácter. No voy a imprimir grandes cambios a un conjunto que logró tres puntos en la fecha pasada y que hizo las cosas bien, pero sí quiero mejorar algunos aspectos. Busco más seguridad y respeto por la institución”.

Tras su extensa trayectoria como jugador, Bermúdez, de 39 años, tuvo su bautismo de fuego como entrenador en Depor Fútbol Club. Hace apenas un mes dejó la conducción técnica de América de Cali -estuvo cuatro meses-, en donde no tuvo una buena campaña. Sobre las semejanzas y diferencias que se pueden encontrar entre el fútbol de ese país y el de la B Nacional, el Patrón consideró: “Las comparaciones son odiosas. El colombiano es de mucha técnica, de muy buena condición futbolística, pero no tiene tanto ritmo, tanta dinámica ni es tan vertiginoso como lo es el de la B, que es directo. Es un pelotazo y estás en la otra área. No se le da tanto espacio al orden. Quiero conjugar los dos, porque es lo que mejor me dio frutos como jugador: mezclar criterio, orden, con garra y lucha, entusiasmo… Quiero que el equipo disfrute del buen pie, aunque eso no quita que corran, que metan, y eso ya lo tienen es un sello en este grupo. Hay que tener criterio para buscar el arco contrario”.

De esta forma, el ex marcador central no sólo tratará de imprimir la garra clásica que solía mostrar cuando entraba a la cancha, sino también intentará desplegar un fútbol vistoso que le agrade a la parcialidad del Halcón, a la que espera enamorar con el juego de su nuevo team y, por qué no, soñar con un ascenso. “Ser protagonistas, ser primeros y subir de categoría”, remarcó como meta principal.

Además, Bermúdez manifestó que a pesar de que ahora está en el equipo de Varela, sus objetivos a largo plazo son “Boca, la Selección de Colombia y Europa”. Con la ilusión y esperanza de repetir lo bueno que hizo en Argentina –también jugó en Newell’s- como futbolista, el Patrón ansía dejar su estampa en el suelo varelense. El Halcón sueña con volar alto de la mano del colombiano….

“Tenía muchísimas ganas de dirigir en Argentina” | Olé | Diario Deportivo

:puke_l:
A jugar con San Telmo y Deportivo Armenio se dijo.

Qué te puede enseñar Bermudez de futbol??

Vaya dirigentes tiene Defensa y Justicia? Van a terminar con peor promedio que la CAI.

Pongo acá la noticia de Pastore, capaz les interese a los hinchas de Talleres, porque si lo venden, puede hasta levantarse la quiebra por la guita que recibirían del porcentaje del pase.

Lo que yo no sé si son 5 o 2,5 millones, habría que ver.

EXCLUSIVO DE CADENA 3
[COLOR=DarkOrchid]Pastore confesó que le gustaría jugar junto a Messi en Barcelona
[/COLOR]

Audio (Cadena 3 - Córdoba, Argentina):
[goear]564212d[/goear]

21/09/2010 | 17:14
El volante cordobés se refirió a los rumores sobre su posible pase al Barcelona por unos 50 millones de dólares. Sin embargo, aclaró que su mente está puesta en el Palermo de Italia. Dijo que se hizo amigo de Messi en el Mundial y habló de Talleres.

‘‘Sería una gran noticia que mi pase pueda ayudar económicamente a Talleres’’ (Javier Pastore)

En diálogo exclusivo con Viva la Radio, el volante del Palermo de Italia y ex jugador de Huracán y Talleres, Javier Pastore, se refirió a los rumores sobre su posible pase al Barcelona por unos 50 millones de euros.

Aseguró hoy que le gustaría jugar al lado de Lionel Messi, de quien se hizo amigo en el Mundial de Sudáfrica, según confesó. Pero aclaró que su mente está puesta en el Palermo

“Lo tomo (a los rumores) como cosas que pueden llegar a pasar pero por ahora yo soy consciente que juego en Palermo”, señaló.

Y agregó: “Messi, él siempre habló bien de mí y de él yo tengo los mejores conceptos. Es una figura increíble en Barcelona y sé que si le piden opinión lo que diga puede valer, pero sabiendo que jugar en grandes clubes depende de lo que haga cada uno”.

“Me están pasando muchas cosas lindas, estoy contento”, le dijo a Cadena 3 el joven de 21 años que nació en Altos Vélez Sarsfield, en la ciudad de Córdoba.

Vive en Italia con su hermana y el novio de esta y dos sobrinos, otro hermano y sus padres

Afronta su segunda temporada en el Palermo con las ilusiones puestas en la Liga Europa, donde el club siciliano se enfrentará, dentro del grupo F, al CSKA de Moscú, al Spartak de Praga y al Lausana suizo.

Jugó en Talleres desde los 9 años y debutó a los 17 años de la mano del “Tigre” Gareca.

Según trascendidos, de concretarse el pase, la “T” recibiría unos 5 millones de pesos por derechos de formación y con eso el club del barrio Jardín podría salir de la quiebra.

Sobre ese tema opinó: “Sería una gran noticia que mi transferencia pueda ayudar económicamente a Talleres”

Los técnicos

Pastore habló sobre Sergio Batista, el actual DT de la Selección que lo convocaría para el próximo amistoso:

“Esperemos que sea para bien la llegada de Batista, yo lo tuve en el sub 20”, indicó.

El futbolista, que creció en el Talleres de Córdoba fichó en 2008 por el Huracán, club que le permitió dar el salto a Europa y donde estuvo a las órdenes del entrenador y ex-futbolista Ángel Cappa, hacia quien sólo tiene palabras de agradecimiento por ser “una guía”.

“Me siento jugador después de haber estado con Ángel Cappa”

Sobre Maradona, dijo: “Diego me dio la oportunidad de jugar en la selección, eso es algo único”.

Pastore confes que le gustara jugar junto a Messi en Barcelona

Morite Bermudez

IMPRESENTABLE LOS DIARIOS…CUANDO DOUGLAS LLEVA MIL DICEN “550, 600 PERSONAS” CUANDO LOS IMPRESENTABLES LLEVAN UN FAMILIAR POR JUGADOR DICEN 150 :lol::lol:

“Se sacaba el duro peso de sopor*tar dos derrotas consecutivas y
disfrutaba en la cancha lo mismo que disfrutaban sus más de 150 hinchas
en la tribuna visitante” DIARIO EL TIEMPO - COMO …MIENTEEEE!! -

Está en riesgo la televisación del Argentino A, hoy había reunión entre gente de América y AFA, ya hubo cartas documentos que cruzaron y está todo medio tenso, se define en los próximos días.

copo juventud

San Miguel | como en el far west

[b]“Me dijeron: ‘renunciá o te lastimamos’”[/b]

[IMG]http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/DT-Gonzalez-partidos-victoria-derrotas_OLEIMA20100922_0024_3.jpg[/IMG]  						 							El DT González estuvo ocho partidos, con una victoria, dos  pardas y cinco derrotas.

[EMAIL="ggrabia@ole.com.ar"]Gustavo Grabia  ggrabia@ole.com.ar[/EMAIL]   			     			    | 22-09-2010 			     			                         
	                                                       [i]Armando González dejó de ser el DT del  Trueno tras una fea apretada de la barra. Y se fue media CD.[/i]
		San Miguel es un polvorín. El club vive su proceso de quiebra y el  fútbol quedó atrapado por la ley del far west, donde mandan los  violentos que como en un viejo western, salieron a aterrorizar a todos. Y  tras dos apretadas consecutivas y una amenaza directa, lograron la  renuncia de Armando González como DT del Trueno. La primera historia  ocurrió el jueves cuando 12 barras del grupo La Plazoleta, que desplazó a  los históricos del barrio Del Sol, apareció por el vestuario y  amedrentó al plantel con un “si no le ganan a Laferrere, cobran todos”.  El domingo, y a pesar de haber jugado un buen segundo tiempo, San Miguel  perdió. Y los barras volvieron con el capo, Lito, a la cabeza. Esta vez  encararon al DT y le dijeron que debía irse. Ante la negativa de  González, fueron directos: era renuncia o atenerse a las consecuencias.

“Llegaron 40 minutos después del partido. Eran 10 y yo estaba con dos jugadores. Querían charlar detrás de la tribuna pero vi cómo venía la mano y les dije que no. Ahí el que llevaba la voz cantante me dijo que debía renunciar. Le expliqué que la actitud del equipo en el ST me había dejado tranquilo y que en todo caso, ese era un tema de los dirigentes. Se río y me aseguró: ‘Acá mandamos nosotros, o todavía no te diste cuenta. Si para el martes no te fuiste, te lastimamos. Sabemos dónde vivís y cómo se mueve tu familia’. Los dirigentes me apoyaban, el plantel también, pero ante esto… les hice frente hasta que pude, pero vivo en el barrio, veo cómo se manejan y no soy un mártir. Tengo impotencia, pero primero está mi familia. Lograron meterme el miedo adentro”, le dijo González, en forma de catarsis, a Olé .
La situación de anarquía es tal que ante lo sucedido también se fueron los vicepresidentes Bulacio y Flores y el secretario Coria. El trasfondo es que la barra se lleva del fútbol entre seis y siete mil pesos y quería aumentar su cuota al doble. Ante la negativa, decidió boicotear a la actual conducción para poner gente afín a ellos que cumpla con sus expectativas. En el pasado le hicieron lo mismo a Claudio Ramos, un inversor externo del club. Ayer el plantel entrenó sin técnico. Y hoy varios jugadores podrían anunciar que dejan un club dominado por la barra brava.

“Me dijeron: ‘renunciá o te lastimamos’” | Olé | Diario Deportivo

Cuando será el día que desaparezcan todos los barras?

Nos siguen cagando. El interior no existe.

hace 2 findes que no televisan

Estaba transitando por Taringa, y esto captó mi atención

El Albo 5 - Poli Xeneixe 0 - Taringa!

Un pequeño regalito para Santiago…la defensa de Policial es directamente horrible.

Llamarse Atlético Policial es no tener dignidad, es pedir que te bardeen.

Arafue.

En el partido con Zapla la defensa anduvo bastante bien eh, me sorprendiò que en Salta se hayan comido 5.
Ahora hay 2 opciones: recuperarnos y ganar de local ante Famaillà o caernos a pedazos. El domingo voy a la cancha a ver que onda.

Encima ponen Poli xeneixe, no tienen verguenza.

Cual es el motivo??

Realmente le vendrìa muy bien a la “T” màs en este momento que desde afuera parece que los que conducen hoy el club estàn laburando por levantarlo de una vez por todas… al menos hay màs control y menos choreo.

Caso Pastore, al TAS. Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión albiazul, confirmó que el Tribunal de Arbitraje Internacional ya entiende en el litigio que Talleres mantiene con el Palermo de Italia, el actual dueño de la ficha de Javier Pastore, que se niega reconocerle 500 mil euros (200 mil pesos) de los derechos de formación del pibe.

Talleres se legitima

Día a Día, 23/09/2010
Grondona y la T. Rodrigo Escribano se reunió anoche con el presidente de la AFA y hoy habrá más detalles. “Fue positivo”, dijeron. Emeterio, molesto.

Con la representación del presidente del Fondo Común de Inversión, Rodrigo Escribano, Talleres estuvo en AFA en la jornada de ayer, donde el dirigente expuso cómo se formó y se instrumentó el grupo de socios y empresarios que administran junto al Fideicomiso la institución. “Grondona quería saber de qué se trataba y fuimos por intermedio de Rodrigo a Buenos Aires a explicarle cómo estamos llevando a cabo esta gestión”, señaló el presidente de la Fundación Azul y Blanco Ernesto Salum.

De todas maneras, anoche Escribano emprendía regreso a Córdoba y no pudo ser contactado para dar a conocer los detalles del encuentro. Para hoy, aseguran, Habrá detalles de cómo fueron las conclusiones de esa reunión en la T.

“Fue muy bueno que en la Asociación nos recibieran y esto nos viene muy bien a todos para recuperar contactos que se perdieron en los últimos años”, completó Salum.

El motivo es que la Argentina termina en la General Paz.