Cuando le metió 4 a Unión, la noche anterior no concentró con el plantel xq había “salido” y ni bajó a almorzar. Ramón lo puso igual, porque tiene mucho más calle que Simeone, y metió 4 goles y en ese semestre volvió a salir campeón. Contado por D´alessandro.
La decisión de Simeone dejó a River último y a él sin laburo.
Ortega el día del partido contra CASLA cayó a la concentración mamado y según cuentan empleados no sabía en que habitación estaba. Cuando pasó lo del fenerbahce la enfermedad de Ortega se agravó muchísimo. Por eso no es lo mismo hablar de esa época ó su paso por europa, donde también se dice que la re deliraba, al Ortega del 2008.
Y no voy a profundizar en la última frase, porque es el thread del burrito que vuelve a su casa, pero Simeone salió último por muchas más cosas que el hecho de haber colgado a Ortega. adjudicarle el campeonato y el último puesto SOLO a Ortega sin tener en cuenta el superlativo nivel de Ahumada - Abelairas, JP, Buonanotte, el aporte de Falcao, Alexis etc es ser ciego.
Al revés, Ortega tuvo un nivel superlativo en los partidos importantes de ese torneo, y los demás tuvieron el mejor y único buen momento de sus carreras, porque salvo Falcao (que ya había rendido y bien en River) TODOS los demás que nombraste, ni antes ni después, tuvieron UN solo semestre aunque sea BUENO en River, y todos esos, menos Alexis q jugaba poquito con Simeone, en toda su carrera directamente.
Simeone no solo sacó a Orteguita y salió último y renunció como la rata que es, sino que no lo puso en el partido de Copa vs Casla y ya sabemos el papelón que hicieron “los profesionales” que jugaron ese partido y no solo eso, la fechainmediatamente siguiente en el Monumental, aquel nunca bien ponderado día del maíz, River se fue al entretiempo perdiendo con Gimnasia de La Plata y el estadio era un infierno.
Obviamente entró Ortega a salvarlo, y a partir de ahí volvió a jugar, y obviamente River salió campeón.
Simeone despues de River inició una carrera exitosisima en Europa… el burrito deambuló en clubes del ascenso sin pena ni gloria… ya se que ortega nos cae simpatico por todo lo que nos dió como jugador, pero su carrera futbolistica ya estaba acabada
yo lo banco al burrito, pero estás diciendo que básicamente salimos campeones gracias a él, últimos porque no lo teníamos y si el partido vs casla al cual cayó hecho mierda a la concentración entraba lo ganabamos junto con la copa libertadores y el mundial de clubes. Ortega tuvo un sprint final, sumado a apariciones esporádicas.
A Simeone después de River le fue como el orto en San Lorenzo, nadie lo extraña en Racing…
De River se fue en 2008, último, y a Europa fue 6 meses a salvar a unequipo de mierda de Italia del descenso en 2011, volvió a Racing, y al Aleti llegó en el 2012. Le ganó una final a Bielsa ahí, pero qué DT no le gana una final a Bielsa?
No sé como estaba la noche vs CASLA, vos lo viste? No, ah, te lo contaron? Ok.
Me imagino q con el partido 2-2 comiendote una humillación terrible, metés al mejor que tenés aunque la noche anterior haya llegado borracho. Ah, no “el grupo”, “los códigos” MAÍZ.
ja, bue, está bien. Ganamos por Ortega, perdimos por Ortega, nos fuimos a la B sin Ortega y no salimos campeones del mundo en el 2009 porque el burrito estaba tratandose en chile. Más orteguista que Ortega.
Sí, en España lo aman, si llega a dirigir al Barca o al Real no sigo más a la BBVA (?)
Aunque lamentablemente lo má probable es q termine dirigiendo a la selección. Ojalá que a Messi no le pinte el Naranjú, xq sino lo borra por el bien del “grupo”.
---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:47 ----------
Ponele, pero tiré 3 o 4 post con los argumentos para cada caso, en el Clau 08, el Apertura 08…entiendo q no lo compartas, per decime xq más allá de que alguien te contó q llegó borracho en un partido en el que los 11 profesionales sobrio que jugaron se comieron la mayor humillación q se recuerde.
Lo único que no defiendo de Ortega, al igual q Gallardo, fue su último ciclo. Pero la varita mágica los siguió eligiendo porq se fueron antes del descenso, zafaron de quedar marcados con la B en la cara, onda Almeyda.
Seamos serios. Simeone en River no existe, y ese último puesto estuvo dentro de las 3 campañas de descenso. Huyó como rata y que gane la Copa del Rey no va a cambiar el hecho de que se equivocó completamente con Ortega. Indefendible
---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------
a Robert Flores trajo para reemplazarlo, robert flores por un ortega rindiendo bien que venía de ser campeón. un visionario
Estan comparando la recien iniciada carrera de un DT con la recientemente finalizada carrera de un jugador?
Que parametros usan para la comparacion?
Me parece cualquiera.
O sea, se desprende “Simeone es mejor tecnico de lo que fue Ortega como jugador…”.
Y, mas alla de que es imposible establecer puntos de comparacion entre la carrera de un jugador y la de un DT, me parece que estan minimizando la gran carrera que tuvo el burrito como jugador…
no entiendo como hay que gente que defiende al cornudo y critica a ortega… nos dejo ultimos por primera vez en la historia, por ende fue gran responsable del descenso, antes ya habia hecho el mayor papelon que se recuerde en la copa frente a casla. si no fuera por el burrito, ni ese titulo pedorro del 2008 jugando como el culo tendria. lo unico positivo que dejo entre tanta humillacion. su “carrera europea” como tecnico me chupa un huevo, aca su ciclo fue uno de los mas nefastos de toda la historia.
Ariel, para mi esto no es una cuestion de defender al que me cae mas simpatico y atacar al que no… yo opino lo que a mi entender es lo mas racional y punto…
esta bien… lo que yo digo es que uno a river le hizo muchisimo daño, en cambio el otro le dio muchisima gloria. ahi es cuando, por lo menos para mi, la “racionalidad” en cuestiones puntuales como por ej no concentrar en un partido pierden toda trascendencia…
Para mi los dt del 2005 a esta parte tuvieron poca incidencia en la debacle de River, es como echarle la culpa ahora a ramon del puesto 17… seguro que hubieron decisiones equivocadas, algunas mas, otras menos, como ahora, pero sinceramente no creo que eso haya sido determinante para lo que vino despues
no comparto. las cosas que puntualice en la carrera del cornudo como tecnico de river son hitos que marcaron el futuro, casi de manera permanente te diria. no se lo puede exculpar tan facilmente porque el presidente era aguilar. eso si queres vale para un jj que agarro el equipo con la soga al cuello y a pesar de sacar mas puntos que los otros dts no lo pudo zafar de la promocion.
Te repito, para mi simeone tomó decisiones equivocadas, si vos queres la mayor cantidad, pero tambien tomó decisiones acertadas, entre las que para mi está lo de ortega