Argentina-Uruguay 2030, el proyecto

Seria buenisimo,obviamente como todos me gustaria que se jugara solo en Argentina el mundial,pero el proyecto es compartido con Uruguay y es una chance que no hay que desaprovechar. Ojalá se dé y ojalá lo pueda disfrutar si se realiza finalmente.

Si se hace el mundial en conjunto, para Uruguay ademas del Centenario van a tener que levantar otros 2 o remodelar el de Nacional y construir desde cero el lugar que tiene Peñarol.
Igualmente falta muchisimo tiempo.

Lei que la cancha de Peñarol estaba en una zona muy insegura creo.

Es tremendo que el verdadero estadio de Peñarol sea una lagrima.

Peñarol esta en tratativas para construir un nuevo estadio(bah eso se dice).
El unico estadio de Uruguay que se poderia usar es el centenario y hacerle una gran reforma…igual en sudamerica no creo que exista algun estadio que no precise reforma para una copa del mundo y mas para el 2030…
No solo reforma de estadio se precisaria…aeropuertos serivicos transportes lugares de concentracion de las selecciones etc

Yo nunca hable de tamaño o de cantidad de estadios.

Estoy hablando de “calidad de estadios” . Esas vergonzosas maderas destartaladas no se ven ni en el Argentino “C” , sexta y ultima categoria del futbol argentino, donde dicho sea de paso existen mejores canchas que en la Primera Division del futbol de Uruguay.

Tampoco se puede justificar tan pauperrima infraestructura de Estadios diciendo que el Uruguay son solo 3 millones de Habitantes. Croacia, Dinamarca, Costa Rica, Nueva Zelanda, Lituania, Irlanda, Noruega, etc son paises que tienen una poblacion similar que el Uruguay y sin embargo tienen una infraestructura de estadios mucho pero mucho mejor… Que digo…muchisimo mejor!!

No jodamos con justificar siempre al Uruguay!!


Es un verso barato. Mi tio que vive en el Uruguay y que alla es fanatico mirasol, me comenta que ese cuento del estadio nuevo se habla y se viene mintiendo desde el año 2006.

Pasaron mas de 5 años y no compraron ni el terreno!

Verso y cuentito oriental; pero no chino, sino uruguayo nomas!

Te respondo: En Argentina si sentas a todos (all-seaters) Tres estadios pasan las 50,000 personas, pero hay varios de 40,000 personas y muchisimos de 30,000 y 25,000 espectadores que se pueden remodelar y agrandar a futuro. De 20,000 espectadores o mas son directamente un ejercito.

Mas de 50,000 Espectadores:

1-Chateau Carreras
2-River Plate
3-Racing Club

Tenes razon.
Podriamos comparar a Uruguay y a Buenos Aires tranquilamente…
Ellos tienen el Centenario y el estadio de Nacional…

y nosotros:
-Monumental
-Amalfitani
-Nuevo. Gasometro
-Libertadores de America
-Cilindro
-Unico de La Plata
-Bostanera

Por nombrar los mas grandes.
Como el estadio de Nacional podria meter tambien los de Lanus, Banfield, Quilmes, etc,etc

No, no hay punto de comparacion entre BA y Uruguay, en el AMBA solamente viven como 13.000.000 de personas…

No hay punto de comparacion porque en este tema la infraestructura del uruguay es “LEJOS” la peor de Latinoamerica…“LEJOS LA PEOR”

Sin vueltas.

Y tambien es lejos el pais mas chico de Sudamerica, y es lejos el pais con menos gente… 3 millones son nada mas, es MUY poca gente, obvio que no van a tener buenas canchas si no tienen gente que vaya.

Surinam.

Acabo de ver los estadios que promete Qatar para 2022… ¿Cuál es el emoticón de envidia?

Según había leido son desmontables, asi que tranquilamente los podemos comprar :stuck_out_tongue:
Si gana Caselli en 2013 seguro que propone uno de esos para River.

Que es una especie de transformers? :lol::lol:

No justifiquemos a los charruas. Uruguay tiene actualmente 3,400,000 habitantes. Costa Rica tiene solo, 2,800,000 habitantes actualmente y teniendo mucho menos poblacion que el Uruguay y muchisimo menos tradicion e historia futbolistica tiene una infraestructura de estadios muchisimo mejor que nuestros vecinos del Rio de La Plata.

No hay excusas para esos vergonzosos potreros del uruguay, mi tio me suele decir que la dirigencia del futbol charrua es “LEJOS” la mas corrupta de America Latina, se roban hasta el agua de las vertientes si pueden los dirigentes charruas…Asi de simple.

No tratemos de justificar lo injustificable porque caemos en el ridiculo mas absoluto.

Si sos hijo o nieto de uruguayos Sorry!!

Clarisimo.

Uruguay no debería aportar más de un estadio al Mundial 2030, porque teniendo una sola ciudad importante no tiene sentido construir más estadios del nivel que se necesitaría. Como mucho el segundo estadio podría ser el de Maldonado, pero obviamente con muchas refacciones. El resto del Mundial debería ser en Argentina.

Así y todo, un Mundial Argentina-Uruguay jamás llegaría al nivel de infraestructura en estadios de otros mundiales, y es que además no se justifica.

Exactamente, y vas al punto del eje de mi opinion.
Por mas que sean 3 millones y medio de personas, tienen 2 clubes grandes de America que tienen estadios que dan verguenza… Nacional tiene un estadio similar al de AAAJ y el de Peñarol…ejem… Atlas la otra pasion tiene mas tablones…
Es un bochorno que solo tengan un estadio de dimensiones amplias apto para un Mundial… recien ahora se habilito el de Nacional para partidos de Libertadores.

Minimamente, ademas de remodelar el Centenario, deberian hacer a NUEVO los de Nacional y Peñarol. Yo lo veo inviable…

Suscribo tus palabras.

Reitero, los tablones destartalados de las micro canchitas del futbol uruguayo no califican no solo ni en Argentino C, sino que tampoco califican ni para organizar dignamente una copa de leche. Querer hacer un Mundial de Futbol en el Uruguay con esa miserable infraestructura de estadios que tienen es una UTOPIA DELIRANTE.

DELIRIO TOTAL!

tenes algo contra los uruguayos? quien te dijo que aca al 2030 no remodelen sus estadios y t cierren el pico?