Argentina reconoce a Palestina como un Estado libre e independiente.

Seguro es menos trascendente de lo que parecía, al ya haber una embajada funcionando, como decían.

Sino existieran los motivos religiosos, estas cuestiones territoriales ya se hubieran resuelto. Si sólo pesaran cuestiones económicas (superficie, salida al mar, productividad de tierras) ya se hubieran puesto de acuerdo las partes

A mi me parece muy bueno el gesto igual me parece tener en cuenta tres cosas puntuales:
-Gaza esta gobernada por Hamas y la parte de Cisjordania esta gobernada por Fatah.
-La línea de armisticio firmada por Israel, Egipto y Jordania del 49 no incluye Gaza como territorio palestino ni tampoco los acuerdo que hay en Judea y Samaria.
-La postura Argentina a mi no me queda clara: hace una semana triplicamos el comercio con Israel y ayer le metemos presión reconociendo un estado palestino en el que se contradice con las fronteras actuales y las discusión puntual que hay entre palestinos y israelíes con sus fronteras. Puntualmente Argentina si reconoce las fronteras anteriores al 67, no esta reconociendo Gaza como territorio palestino sino como Egipcio, o sea esta des legitimando al gobierno de Hamas.

Anotá el mío eh!!!

PD: Israel Israel, qué chiquito es Israel!!! (8)

Sacá esa foto del avatar primero, si no no te aceptamos el voto :smiley:

que tengo que ver yo con altamira?

Que se yo. Lei “obrero” en tu firma y asocié.

Esa firma :smiley:

y bue, tambien en mi firma dice “POPULAR” pero no tengo nada que ver tampoco lo Nac&Pop de kristina.

relacionar a lo 678 es lo menos profundo que puede haber hay que dejar relacionar a lo 678

quizas algun dia me encuentren en una foto con moyano y ahi cague :mrgreen:

Igual no decía que estén relacionados, me causó gracia la firma, no venía a cuento de lo que se estaba charlando.

Ahora Bolivia reconoció a Palestina como estado. No entiendo si Israel declaró en forma unilateral en su momento un estado, porque no hacen lo mismo los palestinos??

Israel declaro su estado y fue apoyado por todo el mundo occidental,ya que es su derecho,el de tener un estado en su propia tierra.Palestina ya lo hizo,de hecho hay elecciones para elegir autoridades,el problema es que Israel y USA no lo reconocen.Israel invade cuando se le canta las pelotas y nadie hace nada.

Hamas no reconoce a Israel como estado, eso no impide que declaren uniltarelamente dicho estado los de la ANP, en todo caso lo que Israel no reconoce es jerusalem del este como capital del estado palestino.

Ezequiel,Hamas es un grupo catalogado como terrorista sin reconocimiento politico ,que reconozca o no a Israel,a nadie le importa,aca lo que vale es la palabra de USA.

En realidad importa, si se tiene en cuenta lo que es el tratado de Oslo y la creación misma de la ANP. Personalmente creo que Palestina tiene que declarar su estado en forma unilateral, sin importar lo que diga Israel, Estados Unidos o el gobierno de Gaza.

¿Pero como hace para declarar a Jerusalem Oriental su capital?

No es posible a menos que sea bajo un acuerdo de paz. La necesidad de ellos de tener un estado va mas alla de lo que sea su capital en Jerusalem.

¿sabes cuantos musulmanes viven en jerusalem?

si, justamente los asentamientos no existen porque si.

Te estoy preguntando por que no tengo la menor idea.