Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Si no sirven, entonces eliminemos las fuerzas armadas y listo al igual que los canas, de paso sería un gasto menos.
Solo falta que alguien tenga las bolas para proponer una consulta popular y que la gente decida eliminarlas y listo.
Total como vos decís, y debes tener datos para afirmarlo, si son todos corrputos, putos (igual ojo con el INADI en ese caso), vende patrias y delincuentes, entonces saquemonos de encima a esta gente y usemos ese dinero para otra cosa.

Eso si, después pone alguna idea de como contener a los delincuentes si también eliminamos a la cana, que pueden ser malos, pero si tampoco tenemos cana esto puede ser una selva…

Ya es una selva master, 2+2 es 4, esta cantado quién es el que libera zonas, labura con ellos, acerca pibes al delito bajo amenazas, quiénes venden la patria, los socios del Plan Cóndor, está todo muy claro. Políticos, policía y militares arruinaron este país, los 3 poderes del país son ellos y hicieron todo mal, y el cuarto poder se encarga de lobotomizar giles para que crean que la policía y los militares son algo necesario, decime que hacen de bueno además de rascarse los huevos y agarrar giles para justificar el papeleo.

Dicen que es la madre que se descompenso

1 me gusta

Es diferente, eeuu tiene lo que se conoce como el deep state, que son los hombres detras de la politica que protegen la democracia y el orden de la republica, kenedy apoyaba el comunismo y el servicio de inteligencia lo estaba investigando por eso y lo de lincoln fue un supremacista blanco sureño que lo asesino por abolir la esclavitud y por un discursi en favor de los negros
Para mi esta bien, la democracia tiene una debilidad que cualquier fascista y autoritario se puede meter y te puede destruir la nacion desde dentro, que existan servicios de inteligencia como la cia el fbi que protejan a los ciudadanos y a la republica es mas que necesario, se necesita esa clase de controles.

Es muy distinto el caso argentino que los militares con miles de golpes asaltan el poder como bandidos y sino lo hacen te negocian rendicion por atras con cosas corruptas como aldo rico y cuneo, si vamos hablar de estos temas no podemos compararnos con el primer mundo, innecesario meter a eeuu para defender los militares argentinos.

No se a que giles te referis y que papeleo, desconozco eso.
Lo que si he visto, recorriendo diferentes partes de nuestro país, como en lugares en los cuales tuvieron problemas, mandaron al ejercito, por ejemplo a solucionarselos, desde armarles un puente porque el que la empresa privada que les hizo se cayo, pasando por socorrer a personas en inundaciones, hasta el tema del covid, e inlcuso en las bases de la antártida, donde ningún político va allí a quedarse, junto a milicos que brindan apoyo a los científicos que están en esa zona.
Después si sirven o no, lo dejo a tu crterio, pero mirá que el plan cóndor, hace varias décadas que ya no existe. Y si algún milico hace algo, ya es un tema específico de nuestros políticos, que tuvieron cuarenta aoños, en los cuales en diferentes gobiernos se encargaron de su preparación. Si ahora son inútiles, es porque los que gobiernan los quieren inútiles y en este caso es necesario entonces no tener inútiles.

Que hay cosas que se deben cambiar, estoy seguro, porque los milicos no deben ni pueden hacer lo que se les da la gana. Cuando se los dejo hacer lo que quisieran, tuvimos una tanda de golpes de estado, fomentados por un pais del norte según sus intereses, y con los milicos creyendo que en realidad eran los salvadores “de la patria”, cando eran el forro que usaba el Tio Sam para sus intereses particulares en la zona…

Si se rascan los huevos, es también un tema específico del gobierno de turno y hasta de la comisión de defensa del Congrso, que tiene potestad para ver y analizar hasta los programas de estudio de las tres fuerzas armadas de la Argentina y hast apara pedir informes de que se hace con el dinero destinado a esa area y como se entrenan o hacen sus actividades. Si los políticos en esta area no se interesan y solo calientan sus sillas cobrando para ello, entonces no nos quejemos de tener unas fuerzas armadas inoperantes y ociaosas, que solosirven para tomar mate y comer facturas…

Los milicos deben hacer lo que la política les ordena, y no al revéz. En todo país sucede esto, sea este de los autoproclamados progresistas (Cuba, Veneuela, etc), de las potencias (Rusia, Gran Bretaña, USA, Alemania, China, Francia), o de los paises emergentes (Brasil, India, Paquistan, España, etc). Si acá no se hace, no es problema de loz zanganos con uniforme, sino de los que les deben apretar las clavijas y hacerlos trabajar. Sino son planeros con uniforme y en ese caso no son necesarios.

2 Me gusta

En ambos casos son aberraciones.
No se puede justificar los casos de los yankies, porque Kennedy no era comunista, pero no encajaba en le negocio del emporio industrial-militar de ese momento y encima se habia enemostado con la mafia de los sindicatos de allí.
En le caso nuestro, salvo el primer golpe de estado definido como tal (ya que antes hubo uno que como lo realizaron los radicales, lo autodenomminaron par alos libros de historia, como la “revolución del parque”), el del 30 que fué echo por Uriburu, y buscaba reemplazar la democracia, por un sistema similar al de Primmo de Rivera en España, de tínte corporativo, y que estuv apoyado por los conservadores y algunos radicales que ya no aguantaban el personalismo de Yrigoyen, el resto de los golpes de estado tuvieron un tinte extranjero en su concepción. El del 43 que izo el GOU, fue para impedir que Argentina se involucrara en la segunca guerra mundial, y como el gobierno conservador no era popular, nadie lo lloró, e incluso apoyaron el golpe de estado, el resto de los golpes de estado, fueron directamente desde el 55, hasta legar al del 76, financiados y apoyados directamente por Estados Unidos. Después los milicos sirvieron como forros par alos intereses de ese país acá y cuando ya no los necesitaban, como un forro, los tiraban a la basura…

Si querés saber más sobre el tema, lee los dos tomos de los libros del investigador norteamericano Potash titulados “el ejército y la política” tomos I y II y vas a darte cuenta de varias cosas y como se manejaron las fuerzas armadas en todos esos años.

Acá te dejo algo resumido sobre los libros para que veas…

Pudo haber tenido su época dorada con el programa cóndor pero el turco se bajó los pantalones con EEUU para el desarme

2 Me gusta
3 Me gusta

Por Dios, los comentarios de twitter… menos mal que no tengo cuenta, porque de ver esto todos los dias, me dedido a la politica y te creo la “bala universal por twittero”

Si dos mas dos diera tres
este mundo no lo verías como lo ves

2 Me gusta

A centímetros de que golpee la cabeza en la parecita de cemento e ir en cana 15 años uno y el otro a su propio velorio. Por una pelotudes increíble.

La gente no entiende que nunca tenés control de una pelea en la calle, si empieza no sabés como termina, no depende de vos nada mas hasta donde vayas.

2 Me gusta

Que boludes esto porque un tipo que cobra 120 lucardas y alquila está casi tan mal como uno que cobra 55 y es dueño. Ni hablar uno soltero comparado a uno que tiene hijos, hay muchas combinaciones que afectan esta pirámide.

7 Me gusta

El tirador que mata delincuentes:

11 Me gusta

Ay pobrecito le quito la vida a un adolescente de 15 años que andaba laburando lo ajeno, bien hecho, a estas ratas hay que exterminarlas.

Puntos extra para el coloradito villero que quedó en terapia intensiva y con la cadera dislocada, ojala no camine mas negro sorete

9 Me gusta

@Kira

2 Me gusta

La policía y fiscales deberían investigar para el orto aproposito, que dejen al hombre seguir impartiendo justicia

6 Me gusta

Salís a la calle y están los restaurantes, bares llenos de que pobreza hablan, no me como esa de que hay un %50 de pobreza o que 5 de cada 10 chicos no comen

Yo ya puse un par de veces, aparentemente hay unos 4 millones de personas que están bien, que no les cambió mucho el tema.

Después pensá que en CABA por ejemplo la pobreza es solo el 16%, es una concentración de gente que no está muy mal, por lo tanto consume, si vivis en CABA no ves ni cerca lo que se ve en el conurbano, que igual también hay zonas y zonas.

Es como la inseguridad, hay barrios que son un infierno y otros están mucho mas tranquilos y que ni se acercan a lo de otros, pero en lo general está muy mal el tema.

1 me gusta

CONGOURBANO

Que barato está el dolar

1 me gusta

En los medios decían que ya lo estaban buscando y la pelotuda de Cristina Perez se puso como loca diciendo que ellos debían informar y no alentar esto. Que asco me dan estos moralistas de mierda, revienten hijos de puta

5 Me gusta