Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

No se dan cuenta que cuando ponen trabas o restricciones a una de las partes para ayudar al mas “debil”, la otra parte se va a cubrir. Ejemplo lo que dice Murdoch, no me dejas desalojar? Te pido 800 garantias y adelantos.
No me dejas actualizar la inflacion del alquiler por trimiestres? Te meto toda la inflacion anual pronosticada en la primer cuota.

Y aplica a todo, me pesificas mi laburo afuera a dolar oficial? Dejo la plata afuera o la traigo por otro medio.

El mundo funciona en mayor parte por incentivos. Los castigos tienen que ser para cosas puntuales, no para todo.

2 Me gusta

Pedile entonces a las lacras de montoneros o erpianos devenidos en políticos hoy te defiendan, ya que las fuerzas armadas son nefastas para vos.
Porque no creo el quienes hoy estén en las fuerzas armadas tengan algo que ver con la nefasta década del 70 que tanto milicos como cagones políticos, montoneros o erpianos fueron algo bueno esos años, todo lo contrario, fueron una lacra todos juntos…

Es más humano pedirles que se rindan, los hace bosta cualquiera.

No sé a que viene lo de los montoneros y erp amigo, estamos en 2022, eso pasó hace 50 años. Las fuerzas armadas siguen siendo nefastas, no tengo que ser primo de Firmenich para pensarlo

2 Me gusta

Decime porqie son nefastas las fuerzas armadas, de las cuales así como salieron lacras en los 70, salieron también personas como Savio, ,Mosconi o incluso quienes nos dieron en su momento la independencia…

O debo creer que tenés un tema particular con esta gente.
Mira que he vivido los años de plomo como adolescente y lo que ahora se vive es Disney al lado de esa década infame, y no creo que haya milico actual que haya Sido parte de esa época.

Los tiempos han cambiado bastante. Y a los milicos actuales los he visto en acciones a favor de la comunidad, desde reparar puentes, hasta el apoyo en la época del Covid. Que de eso no se diga nada y vos ni te enteres es otra cosa. Pero si por ideología no los quieres, empezá a pensar en que lugar no existen. Y si nuestro país con semejante territorio, puede darse el lujo de no tener algo para que no le metan el dedo en el culo siempre. Porque al final, como te dicen en la facultad (aunque muchas veces en nuestra historia no lo hicieron) las fuerzas armadas de una país son parte del sistema diplomático que cada nación tiene, que las usa cuando sus intereses están en juego o su integridad cómo nación está amenazada por otra potencia extranjera…

Y si pones como ejemplo a un delincuente asesino como Firmenich, directamente debo creer que estás demasiado ideologizado o te comiste demasiados versos en estos años…

Ni idea

Q irritable q está la gente en la calle.
Todos nerviosos, c ganas de putear.
El clima social esta muy mal.
Suerte q este foro te saca de la rutina.
Esta muy loca la gente

La calle está totalmente psicópata

1 me gusta

Yo te digo por que son nefastas las fuerzas armadas, atentan contra la democracia y no estan preparadas ni educadas para vivir en sociedad.

Los ultimos dos golpes que tivieron fueron a alfonsin y a menem de los carapintadas de aldo rico y seineldin, supuestamente menem los habia traicionado querian un peronismo duro y ultracatolico pro iran y menem por el contrario sabiendo como habia cambiado el mundo geopoliticamente despues de la caida de la urss jugo sus cartas con el consenso de washigton y se sumo a la ola de globalismo que permitio a la argentina en los 90 salir del pozo de la decada anterior y re modernizarse, eso fue visto por ellos como traicion.

Ahora esta vicky villaruel y gomez centurion estan queriendo hacer democraticamente lo que no pueden hacer por golpes y tienen poca aceptacion del publico, nadie quiere vivir futuros golpes ni que la instituciones democraticas se pongan en discusion.
Tenes personajes como cuneo que fueron de los protagonistas que dieron el ultimo golpe de carapintadas, imaginemonos si le dabamos el poder a esos delirantes junto a aldo rico lo que seria esto.

Que no estén preparadas ni educadas para vivir en sociedad es problema exclusivo de los gobiernos civiles que tienen la potestad hasta para cambiarles los planes de estudio. Si no lo hacen es porque no les interesa.

Después creer que hubo golpes de estado en época de Alfonsin o Menem es directamente creer en el cuento de Caperucita roja.
Vivo el golpe del 76 y lo de los autollamados carapintadas distaba bastante de ser un golpe de estado, porque si hubiera realmente Sido un golpe de estado no habrían terminado ambos gobiernos. Esos grupos minoritarios no tenían capacidad real de hacer tales cosas. Que el periodismo partidaria de ambos gobiernos haya vendido eso es otra cosa, pero a las pruebas me remito. No tenían ni la capacidad, ni los medios, y ni siquiera el apoyo ni interno, no externo ni de nadie para hacer eso.

En los países democráticos e inuso en los que no lo son, existen las fuerzas armadas subordinadas al poder político de turno, que son quienes les dan las órdenes y los milicos las cumplen. Pero para ello primero tienen personas capacitadas en el área, cosa que nosotros nunca tuvimos, porque siempre se ha puesto al payaso de turno como ministro de esa área, después, eso países tienen bien claro para que las necesitan, cosa que acá no se sabe, también le imponen directivas dónde se explaya si desarrollo y su uso potencial, cosa que también nuestros políticos no se ponen de acuerdo.

Y finamente son parte del uso del poder de cada estado para defenderse, no solo de agresiones de otros estados, sino para llevar llegado el caso los asuntos diplomáticos de su interés a su lado. Cómo hacen los yankies, los rusos, los chinos y quién te puedas imaginar.

Después afirmas que Gómez Centurion es golpista, cuando esa persona fue parte de cambiemos en el gobierno de Macri, así que entonces podemos decir que Macri tbien avala golpes si lo tuvo en su gobierno…o no???, pero no decís nada de que en gobiernos democráticos que tuvimos, hubo lacras como ex montoneros o erpianos y esos eran asesinos tambien y no casualmente democráticos. Pero de esos no te asustas, y mira que varios de esas lacras al mismo Alfonsin le quisieron tomar el gobierno, pero les salió mal cuando se metieron en el cuartel de La Tablada comandados por el asesino Gorriaran Merlo…

Finalizando, vos qué tanto defendes a los anglosajones, entonces empezá a reveer tus ideas si consideras que no se deben tener fuerzas armadas, porque las de.ellos son las.que han adoctrinado en una época a algunos de.las nuestras para hacer los golpes de estado en diferentes épocas en la Escuela de las Américas en Panamá, y hasta los yankies tuvieron un grupo se asesores mitares.en el.mismo edificio del estado mayor del ejército, hasta que Kirchner los echo…amén de.que las.fuerzas.armadas inglesas y yankies son las que en más conflictos armados se.han metido, para “cuidar sus intereses”…y ningún ciudadano de esos países, va a cuestionar su existencia o su uso, como algunos, como vos, amantes de esos modelos, quiere cuestionar a las nuestras, que son lo que son, después de cuarenta años de la dictadura, según lo que nuestros políticos.quieren que sean. Así que si no sirven, si no cumplen sus funciones, si están obsoletas, o si son golpistas, la culpa es de quienes en estos cuarenta años, no se calentaron para poder modernizarlas.y hacerlas funcionales y aptas al sistema democrático, porque las fuerzas armadas no se autogobiernan, ni deben deliberar, ni se autoimponen nada, es el gobierno elegido por el pueblo quien les ordena y manda.

Cuneo es milico???
Que yo sepa, no, más bien es un charlatán de feria, que trato de sumarse a donde puede para poder prenderse de algo en la política.

En fin, para terminar, las fuerzas armadas deben ser sujetas a la constitución, pero es responsabilidad del poder político trazarles sus funciones, implementar su educación y determinarles.sus objetivos, como pasa en todo país democrático, si no lo hacen, entonces no busquemos fantasmas en dónde no hay…

Y si no tenemos políticos capacitados para ello, tratemos de que se capaciten y que ejerzan la dirección como corresponde en ese ministerio, que pareciera que es el puesto del Gil, y después nos asombramos que hasta cinco aviones chilenos pasen por nuestras fronteras cagandose de risa…

Claro pero eeuu no tuvo golpes militares, es una “republica” que funciona
Distinto es el caso argentino que ha tenido malas experiencias y se ve una mala preparacion y educacion, no hay mucho respeto por las instituciones en los seres que salen de ahi como el que muestra cuneo y un par que estan ideologizados y muy politizados

Los milicos son unos simios con armas, imagínate las pelotudeces que hacían de bienvenidas durante la colimba, hacer bailar a los pibes durante horas, someterlos, abusarlos, etc. Todos putos reprimidos y enfermos mentales. Si no tienen respeto en este país por algo será…

3 Me gusta

Cuneo dice todas las pelotudeces que dice e insulta a quien quiere por que tiene el ladero de los militares argentinos bancandolo por detras, asi piensan ellos tambien y estuvo en el partido modin de aldo rico con un monton de carapintadas y ex militares despues de que cuneo apoyara el golpe en el 87
Tambien se hizo rico con una petrolera carapintada, es espantoso el curriculum que tiene

Lo de la colimba fue pesadilla de generaciones enteras hasta el caso Carrasco. Los pibes que se salvaban de la colimba lo vivían como si hubieran vuelto a nacer, porque si te tocaba ibas a ser esclavo del cabo Ordóñez .

Por qué iban a sentirlo como una traición si durante los 70 no dudaron ni un microsegundo en tragarse el glande del tío sam hasta el hígado ? Vendieron la patria para siempre, fue el gobierno que nos borró del mapa y nos hundió en la miseria

1 me gusta

Es grande de cuerpo. Sera que ee estiro en la aplastada? O sera un video de otra cosa?

Decime un milico actual que apoye realmente a Cuneo.
Mira que Cuneo estuvo con todos los que pudo, desde Duhalde, pasando por los K y ahora ni sabe con quien puede estar, aparte de ser un personaje delirante, nadie puede tomarlo en serio a Cuneo.

Todos participantes del glorioso Plan Cóndor, trabajadores honrados del gobierno yankee, un chamuyo los milicos en este país, todos ratas y vende patrias, delincuentes igual que los canas.

No es del 70, ya viene de antes la enemistad de las fuerzas con occidente, la faccion ultracatolica nacionalista siempre estuvo en contra del capital extranjero y de los anglosajones, el gou que da el golpe en el 43 era una faccion del mismo tinte nacionalista catolico.
Es un tema politico y de ideas mas bien que no le compete a las fuerzas meterse

No sirven para nada a la población . Son un adorno, como la familia real en el Reino Unido , pero más caro

Estados Unidos no tuvo golpes militares, porque su forma de sacarse de encima al presidente que no les gusta es mediante un magnicidio. Ya había ocurrido con Lincoln, en el cual hasta la custodia (miltar por las dudas) se durmió casualmente, para dejar que el asesino entre al palco y le dispare a pocos centímetros de la nuca el tiro que lo liquidó, pasando por William McKinley en 1901, hasta llegar a Kennedy…Y ni hablar de Boby Kennedy que lo mataron para que no se destapara el complot para matar a su hermano que este si llegaba a presidente iba a sacar a la luz…

Por eso los yankies no tienen golpes de estado, porque ellos lo solucionan de esa manera, y afuera de sus fronteras, financian y arman golpes de estado en otras democracias, segun sus intereses…