Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Queridaaaaaaaaaaaaa, cerrame la ochoooooooooo

1 me gusta

Eso termina como las incursiones de los sindicalistas en la politica, los tenes que esconder en las boletas para que no te pianten los votos.

1 me gusta

Afortunadamente no consumo del blog del hebreo Galperin …

Espero que ningún pseudolibtetario argentino sea coherente con esto de meter bala

Solo en Argentina, un partido de futbol es mas importante que una investigación de violación.

image

7 Me gusta

Ex país en todo sentido…

7 Me gusta

Que exagerado

https://www.youtube.com/watch?v=uCmSvvAGROA

1 me gusta

Porque iba así vestido a un programa de cultura?

Vestido de un personaje de anime


Y también un mini Hagrid jajajajajaja

1 me gusta

Jajaja mira lo que son esos barrotes… por estas y no poner una barra transversal pasa eso.

3 Me gusta



2 Me gusta

Un poco mas de lo que vengo diciendo, parece que los indios peruanos y chilenos nos superan en gente calificada
Y eso con la ventaja de que tenemos universidades gratuitas osea ganan por escandalo

“Noi cognomi italiani siamo di razza superiore”

2 Me gusta

si lo de Chile es una obviedad, es el país que mejor está en materia de profesionales. El que si me sorprende es Peru. Después están todos los países muy parejos con la salvedad que todos van creciendo y Argentina decreciendo.

Argentina nivelando para abajo…

1 me gusta

fijate como son las generaciones universitarias de los 90s y primera década de los 2000 donde más cantidad había. Después es caída libre…

Está clarísimo que los 90s y las políticas educativas de Menem son un antes y un después. Es tremendo el daño que hizo y los que vinieron después jamás supieron solucionarlo. Solamente se dedicaron a nivelar para abajo como decís.

El cambio grande del turco fue la descentralización de la educación primaria y secundaria, pasando todas las escuelas y colegios a las provincias. Ergo, las provincias mas pobres, de golpe y porrazo se quedaron sin recursos en detrimento de las mas ricas. En cuanto a las universidades no hizo muchos cambios, de hecho yo hice la universidad durante su época, en la UTN de Concepcion del Uruguay, que en ese momento estaba considerada una de las mejores facultades del país.
Pero bueno, toda esa falta de recursos en materia educativa en los niveles mas básicos repercute porque los chicos llegan a quinto año sin tener siquiera un nivel básico de comprensión de textos (ni hablemos de matemáticas). Y ahi pasa que los que tienen la fortuna (literal) de poder ir a una escuela o colegio privado tienen una ventaja abismal contra aquellos que asisten a la educación publica, luego estos últimos al no entender un carajo en la universidad (porque ahi se corre al ritmo del mas rápido y no del mas lento, lo cual me parece bien) terminan abandonando.

De cualquier manera no dudo que, ademas, en las ultimas dos décadas debe de haber habido un retroceso en cuanto a calidad educativa en las universidades, sobre todo en cuanto a recursos y preparación…

Me acuerdo una anecdota que siempre cuenta mi sra, ella se recibió de Bioquímica en 1998 en la universidad de Tucumán. Contaba que para los laboratorios, la profesora hacia el ejercicio y los alumnos miraban y anotaban, luego pasaban en fila por el microscopio para ver las bacterias, resultado y que se yo que mas… porque no había mas herramientas para trabajar. Despues en el 2002 se fue a hacer un posgrado a Santiago de Chile, justamente. Cada alumno tenia todo el equipamiento necesario para hacer su trabajo. Entonces los que se recibían salían ya no solo con conocimiento teorico, sino también con experiencia en el manejo de aparatos de un laboratorio y ejecución de ensayos…

En fin.

1 me gusta

Si ni hablar, en universidades no ha habido grandes cambios, pero bueno, es como decis, la secundaria se cayó a pedazos y son cada vez menos los que deciden ir a la universidad, ni hablar de los que si van pero ya desisten en el primer año por el bajo nivel con el que llegan

1 me gusta

2 dudas se me generan, primero si toman en cuenta todos esos argentunos que se reciben y se van, segundi cuantos de esos egresados de orros paises en realidad estudiaron aca porque es gratis. Hay un montin de chilenos y brasileros aca

2 Me gusta

Por lo que entiendo yo, esa nota habla de población con estudios completos, es decir cuenta a la gente que se recibió, independientemente de si se quedó en Argentina o se tomó el palo.

En cuanto a lo otro, si. En Arg está lleno de extranjeros que estudian porque es gratis y luego se van, en el NOA está lleno de Bolivianos estudiando, en Mendoza de Chilenos, en el NEA de Paraguayos y algunos brasileños y en el litoral y Bs As esta lleno de uruguayos. En mi clase la mitad eran yoruguas, como mínimo.

Ese es el verso de la patria grande…

2 Me gusta

Ese 3% contando todos los extranjeros

No hay mucha excusa para buscarle, aca no le pueden echar la culpa al politico como hacen siempre por que se las da gratis a las universidades
Que el argentino sea mas vago y menos capaz que el latinoamericano es una realidad, solo van a calentar asientos la mayoria y son pocos los que se reciben, empezas las primeras materias y son 200 por aula y en las ultimas al final de la carrera quedan 2 o 3 gatos locos nomas

Y muchos van solo para meterse en el centro de estudiantes con los partidos, hacer algun quilombo para decir “mira como milito” y tratar de pegar algun puestito en la politica

5 Me gusta

Lo siento, tomó tanto tiempo. mp4 y mp3 ahora funcionan de nuevo.

8 Me gusta