Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Pero claramente el agresor no queria boxear no queria un mano a mano, queria lastimarlo ademas ningun hippie vegano tiro una cachetada en su vida, se hubiera negado a pelear.

Déjate de joder no te puede noquear de esa manera el enano ese, encima salió disparado al suelo como si lo hubieran fusilado jajaja. Igualmente un cagón el gnomo, de arrebato pega cualquiera, bien de negro lo que hizo.

7 Me gusta

cualquier piña bien puesta de atras en la cabeza te noquea, no hace falta que el agresor sea polenta

1 me gusta

pero le das tiempo a defenderse, es muy diferente, el que pega asi es cagon, pero cagon en serio, que le da miedo que el otro pelee tmb

1 me gusta

Si vos no estás preparado mas todavía. El mismo golpe si estás “en pelea” es una cosa, si estás que no lo viste venir es mucho mas dañino.

1 me gusta

Combo Sociedad perdida:

Robo motochorro en Gerli, 3 en una moto se bajan y atacan a 3 mujeres jóvenes y un nenito de 2 años mas o menos.

1 - De a 3 en una moto, siga siiigaaaa
2 - Se meten con mujeres y un pibito
3 - Las mujeres corren para dos lados pero dejan tirado al pibito solo, ni lo registran y se escapan ellas.
4 - Capturan a uno de los rochos, como tiene 15 ya está libre.
5 - Los periodistas por una cuestión demagógica no dicen nada que dejaron al pibito solo increiblemente las adultas que lo llevaban con el.

3 Me gusta

Me encanta leer a los paladines de este gobierno con su nacionalismo berreta, aprovechando el quilombo de eeuu poniendo “vieron que en el primer mundo hay problemas”. Nadie dijo que no los haya, pero sabes lo lindo que debe ser vivir con menos del 1% de inflacion anual? Y ni siquiera estoy hablando de todos los demas problemas que afuera no existen. Allá podes hacer un viaje en el tiempo a los 90 y los precios siguen siendo iguales, hermoso. A fines de los 90 mi vieja ganaba acá 2 lucas verdes siendo maestra jardinera!!! Y separaba 1 luca verde para ir pagando la casa que compró. Ahora con todos los años de trabajo debe ganar 400 con toda la furia. Normalicemos todo. Total vivir cada vez peor esta barbaro, comer 4 veces al dia dentro de unos años va a ser un lujo vulgar

8 Me gusta

Lo peor es que se creen superiores moralmente. Cuando arrancan a cartelear su estilo de vida les hago la psicologica con hacer un asado o cosas por el estilo. Siempre pisan el palito

1 me gusta

Para mi hablando lo que es Argentina a nivel vida que le dan sus gobernantes y el desastre institucional y economico constante, un argentino no puede cargar a nadie.
Está bien decir mirá que desastre esto de tal lado u otro, pero cualquier quilombo en otro lado termina y siguen con una vida normal, mientras nosotros tenemos que bancarnos a la clase política hija de puta que para colmo es defendida por una cantidad enorme de gente.

4 Me gusta

Aca en santa cruz (gobernada hace años por la hermana del tuerto) arranco un incendio que pinta groso y no lo pueden apagar porque no hay insumos y los pocos equipos que hay son del 89. Estamos hablando de tipos que se ofrecen ad honorem para hacer brigada, el estado lo unico que tiene que financiar son equipos de emergencia, y no tienen un mango. Es vergonzoso lo denigrante que es. Ahhh pero no sabes la toma que hubo en el capitolio eh, llora trumpete. Se viene el golpe de estado yanki mira q bien estamos

2 Me gusta

Después ese caco de 15 años va a matar alguien y ahi ya va ser tarde… Deberían ejecutarlo al negro de Mierda, una bronca cómo los liberan así nomás…

2 Me gusta

Lo nuestro es inexplicable porque es masivo, todo lo que se ve afuera que decís que desastre, acá está reunido en un mismo lugar.

1 me gusta

Es parte de lo que predican. La estrategia principal es taladrarle la cabeza a todos como el pájaro loco para que se sientan culpables. Y es coherente, mucho más coherente que el “yo decido no comer carne pero cada uno hace lo que quiere”.

1 me gusta

Eso es patético, realmente patético, que no tengamos bomberos profesionales.

Después te vienen a sanatear que “hay que ocuparse de todo” y gastan plata en aborto, cursitos de género, monopatines con fichas y macetones enormes para que vean los turistas europeos.

5 Me gusta

Justo estaba mirando en Twitter unos tweets destacados de esta clase de gente bardeando a EEUU diciendo que es un país de mierda y como casi todas las respuestas le cerraban el orto.
Ni hace falta aclarar que todos esos tweets bardeando a EEUU tienen el infaltable “Twitter for iPhone”. En fin, lo mismo de siempre detestan a EEUU pero usan y consumen todo lo que venga de ese país.

4 Me gusta

Un país con tanto bosque que no tenga hidrantes como la gente…dejate de joder

1 me gusta

Ya que aca hay una cosa que todos tenemos en comun, me gustaría con ella, usar la misma lógica un segundito:

River, el club perdido, River el club que se caga en el bolsillo de los socios con mil aumentos y formas antiestatuto, River, el club que le debe a los jugadores, vende por dos monedas o los deja libres y no compra a nadie, River, el club que no pone el cuerpo y deja que le giren así nomas, River, el club que se hace echar de una forma totalmente pelotuda… Que lindo seria ser del Bayer no? Alla ganan la copa, que hermoso el Real Madrid, que no tiene butacas de 1930… Pero… River, que club de mierda…

Me imagino que no les jode para nada…

Si encararan las cosas de manera distinta, haciéndose cargo o responsabilizando con nombre y apellido… Pero no, es la bandera Argentina la que se sube a una moto y te roba… Es Argentina la que vota un delincuente tras otro…

Ya que trajiste la comparación, la sigo, puntualizo y explico:

Argentina es un proyecto de nación que ha fracasado porque la identificación como tal de sus ciudadanos es muy pobre. Es un país donde nada funciona salvo mantener los privilegios de una casta; es la selva.

River no es comparable a Argentina en ese sentido porque Argentina es una selva. River es comparable a una organización puntual como no sé, la aduana.

Siguiendo el ejemplo, en River yo noto tres problemas estructurales muy graves;

1- Un ambiente sumamente proclive y amistoso para la aparición y perpetuación de dirigencias corruptas que succionan el patrimonio del club.

Después hay dos elementos que alimentan la primera

2- Una masa societaria mayormente imbécil y/o poco comprometida. Y, de hecho, no me tiembla el pulso para decir que hay una parte importante de socios que son hinchas de otros clubes.

3- Una hinchada mayormente opa, y con opa me refiero a sumamente opa.

Con tres elementos peligrosos:

3.1- Sumamente obsecuente para con los dirigentes en base a los resultados deportivos más allá de su incidencia, lo que les lleva a justificar fracasos deportivos, lo que a su vez se traduce en poca exigencia deportiva (y, quizás opinión impopular sea esto, pero en River reina una mentalidad de equipo chico conformista en ese sentido).

3.2- Excesivamente permeable a los “mandatos sociales” y la “opinión pública”, lo que nos ha llevado a tener muchos hinchas que aceptan, legitiman y defienden prácticas, elementos y relatos mitológicos contraproducentes con sus intereses, como auto-denominarse con formas despectivas como “gallina”.

3.3- Un fundamentalismo futbolístico ridículo por una “idea futbolística” de “jugar bien” que, disculpen el término progresista, atrasa; pero no atrasa por los tiempos, nos atrasa a nosotros en cantidad de títulos obtenidos.

Y a mi me duele muchísimo. Porque si no tuviésemos tantos hinchas y socios obsecuentes, poco exigentes y fundamentalistas, no tendríamos dirigentes que respondan a sus bajas exigencias y seríamos el Real Madrid o Al Ahly de América con 11 Copas Libertadores y 50 ligas argentinas.

Ahora, si vos te fijas, todos los elementos del 3 son elementos muy presentes en la sociedad argentina; una sociedad en exceso conformista y justificadora de la clase política, excesivamente permeable a los discursos que bajan Clarín o Página 12 y un fanatismo exacerbado y exagerado que es inexplicable por cuanto trata de temas de los que el fanático es incapaz de comprender porque nunca se ha sentado a analizar; ¿Por qué hacer muchos pases al borde del área sin patear al arco y que en un error de una defensa para en mitad de cancha sea un 0 a 1 es “jugar bien”? ¿Por qué una persona que vive en el interior del país y repudia o se siente discriminada por el porteñaje es hincha fanático de un club deportivo de barrio porteño como Boca Juniors o San Lorenzo de Almagro? ¿Por qué justifican ciegamente a políticos de carrera o a personajes como Maradona?

2 Me gusta

Tan analogo a la situación general del país que duele

2 Me gusta

en el primer mundo , o mejor dicho …el primer mundo aprendió después de mucha sangre derramada , hambre y miseria , a establecer grandes acuerdos y consensos políticos e ideológicos con la intención de establecer puntos de contacto y un horizonte común .
por ejemplo en Europa las diferencias entre laboristas y conservadores son mínimas , los de centro izquierda cuando gobiernan inclinan un poco el timón hacia la educación , los derechos civiles , bajan el presupuesto militar etcetc.
y los de centro derecha apuntan mas a la seguridad interna , y presupuesto en defensa entre otras cosas , pero el movimiento del pendulo es lento y muy suave , los acuerdos , lineamientos y los objetivos estratégicos a largo plazo se mantienen al margen de algún cortocircuito .
en argentina cada gobierno que asume quiere re fundar el pais , no dejar un ladrillo en pie y empezar de cero . es imposible avanzar sin un “la moncloa” y cada dia las diferencias aumentan .

2 Me gusta