No, por su puesto. Mira, yo no creo que sean buenos, tampoco te digo que es una pavada lo que digo es que no le tengo tanta confianza a que sean “años y años”, mas cuando se trata de niños(Los bloqueadores son antes de la pubertad y en Argentina el mas chico en cambiar de DNI fue de 5 años y tampoco es algo que uno vaya a gritar a los medios por lo que no sabemos bien cuantos hay, aun así no dejan de ser excepciones y no una tendencia como bien decís) ni a la psicología en si misma. La conducta humana tiene una complejidad infinita. Sus factores y lo que generan, no pueden medirse de una forma cuantitativa. Por lo que no tiene una absoluta fiabilidad. ¿Desde que lugar se paran? ¿De la insistencia del chico? ¿De la definición de una ideología? ¿Desde el temor a no discriminar o ser escrachados?
Quizá digo cualquier cosa, que puede ser, pero, se me generan estas dudas cuando vos me decís que no es una pavada porque hay un experto que dio la derecha.
Por otro lado no me parece bueno, porque esto no ataca la problemática, la patea para mas adelante y en síntesis, si vos te crees una mujer y no lo sos, el drama no esta en que te crezca barba, esta en que no te crezcan tetas. Y reversible sera, pero con mucho tiempo ¿No? No se, pienso que no es de la noche a la mañana y después de todo esto esta hecho para atacar el problema del suicidio y haber perdido toda tu adolescencia y parte de tu “joven adultez”, calculo que no ayuda, pero, que se yo…
Y bueno no es mi teoría, pero adhiero a que es una configuración cerebral “anormal” producto de una sobre exposición de hormonas que no correspondían al sexo en las etapas de embarazo. Lo que pasa es que cuando naces solo se fijan en tus genitales y listo, por eso creo que esto debe ser abordado por la biología y no por la psicología, para ahondar en las causas de esa sobre exposición para ver si se pueden o no prevenir y tener un panorama mas claro a la hora de dar la derecha en aplicar estos tratamientos que justamente atacan a las hormonas. Quieras o no, la ideología de genero con su definición tajante, frenan este tipo de cuestiones, asi que por mas que no haya una censura oficial, hay que tener ganas de meterse en este flor de quilombo… ¿No te parece?
PD: A diferencia de vos yo no estudie, aprendo discutiendo, tómalo de esa manera que mi intencion no es hacerte perder el tiempo, si lo hago te pido disculpas.