Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

En mi facultad hay un proyecto de obligar para 2021 encender las camaras a los alumnos. Y ahora te lo piden si queres como para “ayudar a los profesores”

El tema con los políticos es que bueno ahora el Albertismo te pone a Ofelia, Cabandie, gente que no está preparada y no hizo nada para merecerlo. Pero el Macrismo poniendo al rabino Bergman, a Fernando Iglesias y demás tampoco es que puso unos intelectuales.

Y lo peor, un tipo intelectual como lo es Cavallo con doctorado honoris causa en todas las universidades del mundo es un tremendo sorete y le hace mal al país.

No se salva ni uno

5 Me gusta

¿Para qué quieren que tengan todos la cámara prendida?, a nosotros nunca nos pidieron eso en una clase.

3 Me gusta

a mi me tiraron que es para que los docentes se sientan un poco mas escuchados y no sea tan impersonal

No se hasta que punto piensan que el zoom es rentable, cuanto va de clases? 9 meses? No aprendieron nada desde los niveles basicos a un universitario sin contar la cantidad de pibes que no pudieron ni arrancar. Verguenza ajena.

1 me gusta

a mi me pareció bastante buena la experiencia virtual. Creo que hasta aprendo mas porque puedo volver a ver las clases gravadas y los contenidos estan mucho mas disponibles. A su vez me ahorro mucho tiempo en clases (duran menos porque no se pierde tiempo) y en viajes.
Lo malo es que los examenes si bien son mucho mas complicados en las consignas, tranquilamente podes fijarte en los apuntes.

Obvio que es mi experiencia, lo de mi novia fue un desastre. Le dan clases cuando quieren y en las clases hablan de cualquier cosa menos los contenidos

8 Me gusta

Para eso como docente tenés que tratar de hacer interactiva la clase y hacer participar a los alumnos.

Este año se notó mucho quién es un buen profesor y quién no.

2 Me gusta

Que estudias Hernán?

sisi, participar te hacen participar. Pero todos lo hacen solo con microfonos

1 me gusta

Ingeniería en Sistemas en la UTN.

Increíblemente en una carrera como esta hay profesores que nunca pudieron adaptarse a la modalidad virtual y fueron un desastre durante todo el año, no me quiero ni imaginar lo que debe haber sido en carreras en donde los profesores tienen menos contacto con las computadoras.

6 Me gusta

Concuerdo tiene sus pros y sus contras. Lo bueno que en las tipicas clases que eran teoria con un profe explicando y pasando un power point en zoom es mejor porque las podes grabar y despues las ves cuando quieras, manejas mejor los tiempos.

Despues son casi todo contras. Hay profesores que se adaptaron muy bien, pero hay otros que no pudieron y ya directamente ni dan clases, las graban y las suben a la plataforma, el feedback para las consultas es malisimo, rendir un examen se vuelve un infierno segun las emtodologías, tenes que estar horas y horas frente a la pc y terminas re explotado, el stress del encierro, el no estar con tus amigos compartiendo un mate en los recreos, en las carreras tecnicas la imposibilidad de realizar los laboratorios, si no tenes buen internet no te podes conectar, la mayoria de los profesores empezaron a meter banda de trabajos practicos y no te dan las manos, cuando tenes que hacerlos en grupos es un re quilombo, a veces por la situacion algunos finales que tipicamente eran complicados se volvieron faciles pero eso es injusto para los que ya rindieron (pero bueno ahi ya no queda otra).

No van las clases virtuales con la uni si queres aprender bien

5 Me gusta

en mi facu (estudio derecho) fue un desastre, usaron la plataforma de la universidad que con 20 en linea ya se cae o anda para el orto, asi tengas el wifi que usa mayweather te anda lagueado igual

2 Me gusta

no directamente no van, y lo peor es q ni de cerca se ve que esten armando algun protocolo, alguna medida, NADA.

Muchachos el zoom representa al alumno faltando a clases, por quedarse dormido o tener menos voluntad que Alverso de arrancar el pais.

No motiva nada entrar y ver al docente con conexion bananera y lageado enseñar algo, generalmente copian y pegan las tareas desde un blog, es lo las negativo que hay, sin nombrar que en muchas universidades no les va rendir por internet y no estan tomando, lo cual es algo sumamente negativo para los que quieren un futuro inmediato, es negativo por donde se lo vea, la unica realidad es ir al aula, sentarse y poder tener al docente ahi para consultarle.

1 me gusta

Universidad del Comahue te hablan

https://twitter.com/Chris_Montz/status/1317577584016822273?s=19

Lean el hilo. Ya todo es acoso… terrible

El otro dia postearon sobre Martin Cirio, alias “la faraona”.

Se viene el corchazo?

5 Me gusta

No parecen gente de acá tampoco.

4 Me gusta

El mejor GRINDCORE que escuche en mi vida.

2 Me gusta

Hay que echar a estos vuvuzelanos a la mierda.
El próximo que proponga deportarlos a todos, lo voto aunque fuese liberal

1 me gusta