Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Hace falta una solución final y una campaña del desierto en este país. Simultáneamente

3 Me gusta

Claro pero alla son chinos, nosotros somos tanos, culturas totalmente diferentes, aca se habla mucho se chorea mucho, y de trabajar ? Cero

Ese modelo de singapur solo en bolivia podria ser implementado por la cultura de su pueblo, aca imposible implantar un regimen asi.

3 Me gusta

Alla tienen libertad economica que es la que importa, respeto a la propiedad privada, bajos impuestos, aca no hay de eso y no dejan desarrollar al sector privado.
Aca solo hay libertades para boludeces como para ser puto, drogarse, cortar calles, usurpar terrenos, etc no me sentiria sin derechos si viviera ahi por que ninguna de esas cosas hago pero claro hay que entender la cultura, yo tampoco la nuestra la entiendo ni la apoyo

3 Me gusta

Libertad económica, con un estado que interviene en la economía y leyes que incluyen pena de muerte…interesante ensalada rusa…

Acá ese modelo no funcionaría. Lee el artículo de la BBC y saca tus conclusiones, no somos sociedades similares, muchas de las medidas adoptadas allí, serían un escándalo para la izquierda y la derecha acá.

Lo único que se podría aplicar es darle bola real a la educación, que es la base de cualquier proyecto a futuro.

3 Me gusta

Todo lo que describiste es resultado y posible con esto primero.

A partir de eso, la sociedad se va acostumbrando a la fuerza.

No es imposible que pase en Argentina, simplemente no es algo que pueda surgir desde las políticas e instituciones del estado ya establecidas y de su sistema.

La gran mayoría de estos regímenes surgieron de golpes de estados o guerras civiles.

1 me gusta

Tiene superlibertades economicas y un estado chiquito, justo lo que los liberales vienen pidiendo
Gasto publico singapur los ultimos 12 años

En todo caso la ensalada la tenes vos ya que tanto te gusta su regimen, es una ex colonia inglesa y tiene la proteccion y el comercio con eeuu mientras tanto argentina con su peronismo se ubica con las naciones antiimperialistas como venezuela cuba y corea del norte, dime con quien andas y te dire quien eres

No tiene un “estado chiquito”, tiene un estado enorme colosal, generador de dinero y divisas. El estado de Singapur tiene ingresos por las empresas, que superan al PBI argentino.

2 Me gusta

No son chinos, son un país multi-cultural. Los chinos son una etnia pero también hay indios e históricamente es un país de mayoría malaya por cuestiones obvias, pero fueron recibiendo inmigrantes indios y, sobretodo, chinos.

Antes del peronismo, Argentina quiso hasta formar parte de la Commonwealth, y la rechazaron. O sea, no es algo viable todo ese planteo pro-UK por el simple motivo por el cual a la Argentina la rechazaron.

Después, hay que tener en cuenta que el desarrollo de Singapur se dió sobretodo como país independiente.

1 me gusta

tiene 5 millones de hab. singapur. Argentina es 10 veces mas grande, partamos de ahí…

1 me gusta

Uruguay, las Guayanas y todos los bananamericanos de Centroamérica, y las islitas del Caribe tienen más o menos la misma cantidad de habitantes, y son un desastre.

Bah, no hay que irse tan lejos de Singapur. Laos y Camboya tienen un poquito más y sos un desastre también, bien tercer mundo.

Inglaterra educo a sus colonias con los valores del libre mercado y de civilizacion. Los resultados estan a la vista

Aca los tanos vinieron sin educacion y el peronismo se aprovecho de eso y los embrutecio mas todavia para imponer su regimen politico de mas de 70 añps donde un monton de pobres e ignorantes lo siguen sin importar lo que hagan por un plan o bolson de comida
En la carceles el peronismo saco el 87% la ultima eleccion por ejemplo

1 me gusta

JAJAJAJAJ que ternura.

Igualmente y hablando en serio, Argentina es más británica de lo que muchos creen y piensan.

Sin ir más lejos y hablando de educación, nuestro sistema educativo está construído en base al suyo y a sus libros. Por ejemplo, a la hora de enseñar historia se enseña en la educación la Leyenda Negra y se emplea terminología del Imperio Británico como “colonias”, y a la hora de enseñar contabilidad, usamos el debe y el haber invertido

1 me gusta

logico porque son tercermundistas, pero por eso mismo comparame a argentina con un pais de similar tamaño, no se, un corea del sur. Singapur corre con la enorme ventaja ya de por si de tener una población muy chica.

No me gusta su regimen, así que no me quieras meter en ese brete…solo vos SOS amante de los britanicos y de un sistema que ni los yankies aplican, porque ellos son liberales hacia afuera y proteccionistas hacia adentro…

en singapur si tenes 1 kilo de cocaina es pena de muerte, aca prision de 7 años, con buena conducta salis en 6 meses

5 Me gusta

Proponen sacar el sol y cambiar los colores de la bandera?

Creo que no entendiste el espíritu de mi comparación. Argentina tiene 50 millones de habitantes y Uruguay tiene 5, y son la misma poronga.

Las políticas de Singapur no son inaplicables en un país grande, no son un gobierno de municipio como la República de San Marino.

asi llego singapur a ser la gran potencia que es, limpieza criminal definitiva

1 me gusta

Todo es posible, si hace un tiempo una agrupación ultra k, quería poner el pañuelo de Bonafini en lugar del sol en la bandera, todo puede ser…

1 me gusta