Argentina, entre los 10 países más corruptos de Latinoamérica

lo de Chile tampoco es muy real que digamos, ya que gracias a las putas ‘‘Leyes de Mercado’’ hay muchas cosas que aqui pasan por legales que no lo deberian ser, hace unos dias nomas se destapó que las tres grandes productoras avicolas se coludian con los precios del pollo, y hace un par de años se destapó el escandalo de colusión de las farmacias, donde se vió involucrado el mismisimo Piñera (accionista minoritario de Farmacias Ahumada), aca no es que haya poca corrupción, lo que pasa es que la que hay está institucionalizada y practicamente protegida por la ley.

pero mas allá de andar copiando y pegando notas de alguna que otra publicacion… para vos Argentina es un pais corrupto? si o no?

Luis, el indice es trucho… :lol::lol:

Jajajajaja qué indice berreta, increíble que se escandalicen por el INDEC y le den crédito a semejante berretada con menos rigurosidad científica que una carta astral :lol:

Jajaja es truchísimo, con qué pertinencia teórica se les ocurre decir que las manifestaciones miden la corrupción, un mamarracho.

Si, nadie niega la corrupción acá.
Pero no me vengan con que EEUU no es “tan” corrupto porque pierde seriedad el tema.
Si no es el país mas corrupto, pega en el palo.

Bueno, pero PERCEPCION de corrupcion, no es igual a Corrupcion, a secas. En si no demuestra nada concreto ni significa que Argentina este entre los paises mas corruptos de latinoamercia como indica el titulo del thread.

De repente Noruega es un pais super corrupto pero su pueblo no lo percibe asi, y Somalia es un pais pulcro, correcto y responsable pero su gente (la que queda viva despues de 20 años de guerra civil :confused:) no lo percibe asi… :wink:

Pero las manifestaciones pueden medir muchísimas cosas más antes que la “corrupción”, no veo la causalidad ahí, no está justificado. La cantidad de manifestaciones pueden medir el nivel de disconformidad pero la corrupción no tiene nada que ver…

esta bien que el informe sea una mierda pero de ahi a asombrarse porque aparecemos me parece muy gracioso

pasa exactamente lo mismo en Rio Gallegos(si, la cuna de…)

No hace falta que salga un Indice internacional, para ver que hay corrupcion en este pais, es cuestion de vivir el dia a dia. Es un sálvese quien pueda, él o yo.

No sé qué es “ser un país corrupto”. Que hay corrupción la hay, y en todos los órdenes, al igual que en todo el mundo, en mayor o menor medida, ya que no es algo que se circunscriba a una nacionalidad ni una región. No tengo los argumentos necesarios para afirmar que Argentina sea el país con más o menos corrupción del mundo.

A lo que voy es que las percepciones subjetivas no sirven para un carajo. Si nos guiáramos por ellas, Argentina sería el país más corrupto, más inseguro y más inflacionario del mundo, además de que ser el país con habitantes masculinos que mejor juegan a la pelota y cuyo órgano reproductor supera ampliamente en tamaño a los de los demás países…

No se si Argentina será el “mas” corrupto, ni me interesa mucho saberlo, pero desde los pollos de Mazzorin pasando por toda la década me*emista, y llegando a Jaime, que a mi me dan ganas ya no se si de reir o llorar…

Lo que importa es juzgar a la sociedad. El gobierno puede ser más o menos corrupto que algún otro, pero la sociedad es lo que realmente importa para el análisis.

No creo que tengamos algún tipo de gen que nos condene de por vida a las malas costumbres y los malos hábitos.

Sí pienso que el neoliberalismo y su etapa de descomposición en general, contribuyeron a la mala educación y las pésimas acciones en las que nos vemos involucrados cotidianamente.

//youtu.be/WeYXMgLT2sY

¿En sus años de gobierno, Nestor o Cristina, cuantos funcionarios importantes rajaron de una patada en el culo por corruptos?

El problema de la corrupción es qué se esconde atrás. Considero que la corrupción es grave y sintoma de decadencia social y cultural. Pero es grave no discutir qué hay atrás de la corrupción. Es grave que un juez acepte una plata para poner un amparo, pero es igual de grave lo que ese amparo significa. Es grave que un ministro acepte plata para vender una empresa estatal, pero es igual de grave lo que la venta de esa empresa estatal significa y el país que queda configurado a partir del hecho de corrupción.

No es un mal incurable, España ya figuró entre los países más corruptos del mundo según la Transparencia Internacional y actualmente esta distante.

La corrupción en el Estado tiene menos que ver con la idiosincracia de un país que con la división internacional del trabajo que imponen los organismos internacionales. Es imposible imponer un modelo económico sin desarticular las instancias de regulación locales. Acá se subvendieron empresas por valores que son un chiste y desde el Estado no se dijo ni mu. Eso también es corrupción.

Si los rajaban; “¿no te dije que es un gobierno de corruptos”. Si no los rajaban; “¿por qué no rajaron a ningún corrupto? ¿A ver?”.

*Lucha fontal contra la corrupcion

Promesa de campaña, plataforma del FPV

Promesa incumplida.

La presidenta de Brasil echo a 7 ministros por estar involucrados en temas de corrupcion y nadie cataloga al gobierno de Brasil de corrupto.
¿Entendes la diferencia?