Argentina en Rusia 2018: Octavos: Argentina 3-4 Francia

Totalmente, Argentina fue potencia en mundiales solamente desde el 78 hasta el 94, siempre fue un antes y un despues, luego llego el veranito del 2014 que llegamos a la final y nada mas.

Decimos que no ganamos una Copa America desde el 93, pero con fijarse en el periodo anterior, no la ganamos desde el 59 hasta el 91, mas de tres decadas sin ganar una misera copa, que le pueden reprochar a esta ultima generacion en ese aspecto???

Lo mismo en mundiales, no llegamos a una final desde 1930 hasta 1978, son casi cinco decadas de sequia sin llegar a una final, que le pueden reprochar a esta generacion???

Con solo mirar las ultimas elecciones y la anterior en AFAno nos deberiamos dar cuenta, 38-38, algo nunca visto en la historia mundial de cualquier eleccion desde que se tenga memoria.

Desde que se fue Bielsa ,y no lo defiendo, desde ahi fue total anarquia, llego Pejerman y se fue en declive todo, peor que el 74 porque no se aprendio la leccion anterior, pasaron Talquito Basile, Maladroga, Baquista, Empaton Bauza y llegamos a lo peor de los peores, Tapia, Angel Easy y su mejor Dt que no quiero ni nombrarlo porque me da asco.

Por ahi escuche hoy a alguien decir que a Messi le toco vivir con un manicomio llamado AFA y futbol argentino.

Todos chanta y si no los sacan del poder a todos los dirigentes, no solo a Tapia y Angel Easy, nunca se va a cambiar, hay que mirar para adentro antes que nada.

Los jugadores para mi son los ultimos culpables de esta anarquia y debacle del futbol argentino. Camarillas las tuvieron siempre en la seleccion, sino lo creen, pregunten porque Maradona no jugo el mundial del 78.

3 Me gusta

Si, en eso estoy de acuerdo. Aunque no tengamos chances de campeonar, eso nos van a vender, y mal que me pese, lo vamos a comprar. No garpa para el show sincerar los objetivos.

1 me gusta

Me la juego a que con Sabella se ganaban al menos 2 de las tres copas América que jugamos entre el 2010 y el 2018.

1 me gusta

Lo único que voy a decir es que se termino el famoso potrero y la escuela de fútbol del pibe chorro…

Y los dirigentes incultos que tienen un puesto en la salada también.

El que no lo quiera ver así bueno…

Igual es medio engañoso tomar a esas potencias porque durante muchas décadas España, Francia y Holanda no eran potencias pero sí lo era Hungría por ejemplo.
Los que fueron potencia casi desde siempre y se mantienen son Brasil, Uruguay, Italia, Alemania e Inglaterra que siempre tuvo esa aura importante por ser creadores del fútbol.
Después Francia recién desde los 80’s es importante, España en tiempos modernos y Holanda desde los 70’s.

O sea Argentina le ganó dos veces a Francia 1930 y 1978 y una a España en 1966 pero ni en pedo eran vistas como potencias en ese momento por lo tanto no deberían contar como triunfos a potencias.
Es como si Bélgica ahora gana el Mundial y sigue siendo animador y se convierte en potencia pero cuando le ganamos en 2014 ni en pedo se la consideraba así y no debería contar como triunfo a una potencia en un hipotético futuro.

Y a quien carajo le importa ganarle a potencias o no? Lo importante del mundial es volver con la cosita esa dorada

3 Me gusta

Eso es una obviedad. El tema es que no ganarle a ninguna potencia te marca que tu nivel es de segunda categoría y como en Mundiales lo más probable es enfrentarse a una o dos potencias como mínimo entonces tenés que tener el nivel para gaanrles o esperar 50 años hasta que justo te toque un Mundial con todos falopas incluida la final.

1 me gusta

Igualmente antes la brecha entre las potencias y el pelotón inferior era abismal, hoy día cualquiera te puede dejar afuera. Obviamente ganarle a una potencia supone un plus anímico para los jugadores.

Pero inclusive es peor. A Argentina le cuesta horrores ganarle a los europeos decentes/zafables (ni siquiera las potencias) en los “mano a mano”. En el Mundial 2014 se le gano a Suiza y Bélgica. Antes de eso, si mal no recuerdo, hay que remontarse a 1986. En fase de grupos se le ha ganado a selecciones debiles: Grecia, Union Sovietica, Serbia y Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Croacia. Nos clasifican los africanos, y México en los playoffs.

OptaJavier
Cuenta verificada
@OptaJavier
2 minHace 2 minutos

133 - Javier Mascherano ������������ completó 133 pases ante #ISL, la mayor cantidad para un jugador en un partido de Copa del Mundo desde 1966, superando el récord de Juan Sebastian Verón ������������ en 2010 (132, vs. Grecia). Jefecito. #Rusia2018

Real Time Rating ������

@RealTimeRating
8 minHace 8 minutos
Más
#Rating AHORA

#ARG #CRO: 35.3
#DDM: 1.2
#CortaPorLozano: 1.1
#Confrontados: 0.6
#TN: 0.5
#C5N: 0.4
#Cronica: 0.4
#Intrusos: 0.3
#A24: 0.1

en la era del VAR es una idiotez agarrar en el área en un centro, hay mucho más para perder que para ganar

[COLOR=“#333333”][center][SIZE=1]---------- Mensaje unificado a las 22:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:49 ----------[/SIZE][/CENTER][/COLOR]

@BurgerKingArg

El arco se lo dio la gente, la corona se la pusimos nosotros. ������