Argentina antisemita...

es que no es lo mismo un judío que que un mexicano… :roll
[/QUOTE]

a que te referis ?

es que no es lo mismo un judío que que un mexicano… :roll
[/QUOTE]

a que te referis
[/QUOTE]

Mirá no se si estoy en lo correcto, pero calculo que se refiere a que en EEUU se discrimina mexicanos a rolete y nadie dice nada pero si se llega a discriminar a un judio esta todo mal.

son unos irrespetuosos. hay una ignorancia aca…
sabian que en este momento israel esta recibiendo mas de 20 misiles por dia? obio que no sabian, si en los medios solo aparece cuando israel se defiende.
esos chistes no me parecen graciosos. piensen antes de insultar a personas que recibieron genocidios de 6 millones de muertes, abusos verbales y fisicos todos los dias desde tiempos remotos, y que no hacen mas que vivir su religion sin molestar a nadie.

sabias que todo el problema lo inicio israel con la matanza de al-yazzir en 1948 ? o no crees que la solucion es dejar de tirar, asumir cada cual sus culpas y aceptar que los dos estados palestina e israel deben existir e ir a negociaciones reales?

http://www.glocalia.com/detalle_noticia.php?id=20080312002910c639d86eb56fc702082207b436552eeb

Alevosia israeli en gaza
Gaza, 12/03/08- La matanza de más de un centenar de palestinos por Israel, entre ellos 17 niños, despierta hoy la indignación de buena parte de la comunidad internacional, en medio de la total impunidad contra los crímenes.

Organizaciones regionales e internacionales llamaron a condenar los hechos y detener la escalada de violencia.

Semejante actitud podría ser esperanzadora para algunos, pero no para los palestinos. Al menos así lo demuestran los hechos de los últimos 60 años.

El 29 de noviembre de 1947 la ONU aprobó la Resolución 181 que instituía un estado judío con la partición de la Palestina histórica en dos pedazos, cuya mayor proporción de las tierras, el 55 por ciento, beneficiaba a los primeros y las restantes quedaban para los originarios.

Como apocalípticos jinetes, el naciente estado hace su tenebrosa entrada al Oriente Medio, trayendo consigo muerte y desolación, aún antes de su establecimiento definitivo en mayo de 1948.

Los israelíes comienzan entonces una larga historia de vejámenes y una interminable lista de violaciones al Derecho Internacional, y los acuerdos de la ONU.

La expansión territorial israelí implicó la destrucción de 418 aldeas y ciudades palestinas, el 60 por ciento de la población fue expulsada y convertida en refugiados, y el porcentaje de tierras apropiadas por Israel aumentó a 78, según las Naciones Unidas.

Los pobladores y dueños de las tierras fueron desalojados con extrema violencia, lo cual provocó el éxodo masivo con la expatriación de alrededor de 4,5 millones personas, según la fuente.

Este hecho pasó a los anales de la historia como el Nakba -desastre en árabe-, procesos que para muchos analistas regionales sigue siendo una realidad.

El gobierno israelí declara a Jerusalén como capital del estado en diciembre de 1949 y tres días después la ONU los llama a revocar esta decisión, hasta ahora desoída.

En 1967 Israel desata la Guerra de los Seis Días y se apropia de la Franja de Gaza, Cisjordania, la península egipcia del Sinaí, Jerusalén Este y los Altos del Golán, en Siria.

El hecho lleva a que el Consejo de Seguridad (CS) apruebe la Resolución 242 en la que se califican de “nulas e ineficaces” las conquistas territoriales, se exige la retirada de los territorios ocupados y se insta al gobierno israelí a solucionar el problema de los refugiados.

Tan sólo el Sinaí fue devuelto a los egipcios en 1982 tras las negociaciones de Camp David, los restantes territorios continúan ocupados por Israel.

La situación de la Franja es sintomática porque con la retirada de las Fuerzas de Defensa israelíes en 2005 se incrementaron los ataques e incursiones militares, al igual que las presiones de bloqueo económico.

En 1970, al menos tres resoluciones del CS reiteran el derecho del pueblo palestino a su autodeterminación y condenan las agresiones del ejército israelí.

El status de Jerusalén, el retorno de los refugiados palestinos y la retirada de los territorios ocupados, contemplados en la resolución 242, han sido siempre puntos álgidos en las negociaciones de paz, por la intransigencia de Tel Aviv a aceptar lo estipulado.

Interminable sería la lista de resoluciones, acuerdos y leyes internacionales violadas e ignoradas por Israel con el apoyo y la anuencia de su principal protector y mentor: Washington.

Baste decir que el 25 de enero de 2002, durante la conferencia internacional sobre derechos humanos celebrada en Ginebra con el auspicio de la ONU, se acusó a Israel de violar gravemente la IV Convención de Ginebra con su actuación en los territorios ocupados: Estados Unidos votó en contra.

A lo largo de 60 años el ejército israelí con total impunidad causó la muerte y torturó a miles de palestinos, entre ellos mujeres y niños, y ha dejado sin hogar a millones de ellos.

Lo ocurrido entre el 27 de febrero y los primeros días de marzo de 2008 en Gaza, donde 125 palestinos murieron, 17 de ellos niños, y alrededor de 400 sufrieron heridas, es la expresión de la total impunidad y el desapego al cumplimiento de las leyes internacionales de Tel Aviv.

Es alarmante la alevosía y desproporción de uno de los ejércitos más poderosos del mundo contra una población indefensa, despojada de sus derechos y sus tierras, mientras unos pocos en el mundo reclaman detener la matanza y defienden la autodeterminación. (PL)

ESo siempre fue asi, Melinao… y es asi en todas partes del mundo. Se mezcla todo. Una critica a Israel es inmediatamente seguida de una VISCERAL acusacion de ser nazi y cagarse en los 6 millones, etc, etc…

Aca en el foro… hubo un usuario que en el thread recordatorio para Guinzburg empezo a putear a la iglesia, al papa, al cristianismo, etc, etc… y no paso de algun comentario sutil en contra.

Si hubiera sido el caso de un thread recordatorio para un cristiano y alguien hubiera salido re descolocado diciendo ¨Por que no se muere Olmert, Netanyanu y todo’ los sionista’…" se hubiera comido el ban del siglo y reprobacion generalizada (y merecida, supongo)

Y ojo que esto lo digo como Ateo que no cree absolutamente en nada de lo que dicen las diferentes iglesias cristianas

Argentina es el CUARTO PAIS JUDIO DEL MUNDO… detras de EEUU, Israel y Francia. Sin embargo, en el exterior existe el mito de que somos todos decendientes de nazis y facistas :? Y que aca trajeron el famoso “oro nazi” :roll:

Mas de una vez discuti con gente ignorante en USA y aca en Europa que tienen el estereotipo de que el sudaca tiene que ser un “piel roja” y cuando te ven blanco dicen “ah… si, mucho “aleman” en Argentina, no?” :roll:

En cuanto al conflicto en los territorios OCUPADOS de Palestina, diria que Israel es el principal responsable del creciente antisemitismo, por la sencilla razon de que esta en donde no le corresponde.

Ah, y saben cual es el pueblo mas antisemita HOY ?? Rusia. Despues de que desmantelaron el estado sovietico se lo quedaron entre diez tipos (9 de ellos judios) La mala onda es terrible…

Claro que, de todas maneras, generalizar es un error. ES mas, yo si fuera judio seria el primero en putear por las cagadas que se mandan ciertos politicos sionistas en Israel y USA, (y a los nuevos ricos judios de rusia por no compartir, ja) por lo mal que me hacen quedar (como en efecto sucede en Israel donde muchos judios se oponen al gobierno)

No sólo antisemitas, sino racistas y xenofóbicos.

Jajajaj justo mira que pais hizo la investigacion.

Y…

EEUU = Israel

No me parece que el argentino sea ni mas ni menos xenofobo que la mayoria de los paises. Creo que el argentino estereotipo en los que mas se caracteriza es en ser CLASISTA.

No me parece que el argentino sea ni mas ni menos xenofobo que la mayoria de los paises. Creo que el argentino estereotipo en los que mas se caracteriza es en ser CLASISTA
[/QUOTE]

Sin dudas…de hecho, no se puede esterotipar al “argentino”.

Gaston… Vos no podes generalizar a todos los argentinos como antisemitas, racistas y xenofobos.

Si lo pensas bien, te vas a dar cuenta que esta mal lo que decis.

No todos son asi.

Tambien hay negros de mierda.

Gaston… Vos no podes generalizar a todos los argentinos como antisemitas, racistas y xenofobos.

Si lo pensas bien, te vas a dar cuenta que esta mal lo que decis.

No todos son asi.

Tambien hay negros de mierda
[/QUOTE]

jaja, lee el comentario que está arriba tuyo.

Como te podras imaginar el mio es como chiste… no?

Ni pensaba poner algo aca, pero vi el tuyo y me tente…

:stuck_out_tongue:

No, es que tenés razón en lo que decís. No puedo decir los argentinos son tal y tal cosa porque estaría haciendo lo mismo. Lo que sí puedo decir es que hay una parte de la población bastante racista, xenofóbica y/o antisemita.

Te regalo un chiste:

Yo creo que la xenofobia o el antisemitismo que se da acá es diferente al de otros países. A veces me da la impresión de que en este país el racismo pone en manifiesto las serias fallas del sistema educativo, que se es racista por ignorancia. En cambio en europa tal vez sea algo que responde, en el mayor de los casos, a ciertas convicciones e ideas sociales o políticas heredadas de otras generaciones…

Igual es solo una impresión…

Si hubiera en Argentina la cantidad de inmigrantes negros que hay en Europa ahi se veria cual es la respuesta…

Ojo, el negro es quizas mas racista (y acomplejado) que el blanco… Es mas, por lo general, muchos blancos se esfuerzan por ser gentiles con los negros para demostrarle que son racistas (habia un gag de Seinfield que lo tenia por ahi que estaba buenisimo como graficaba esto en USA) mientras que el negro siempre te habla como si le debieras algo… :roll:

Los que mas llevan la de perder son los blancos de paises del este… no generan “simpatia” porque no son negritos, tampoco generan respeto porque son pobres, asi que los polacos, serbios, rumanos, etc… estan realmente cagados.

Con los judios la mala onda viene del lado arabe, por supuesto. Aca en “Londresthan” se paran varios con el coran a tirarle mierda a la “Alianza Judeo-Cristiana”

En Argentina, por lo menos en el tiempo que yo estaba alla, la mala onda contra el judio no pasaba de un “Sali, Simon” o “no seas judio” para el que se pasara de tacaño… Alguna vez recuerdo en el colegio primario se armo la grande cuando a un pibe le dijeron “pija cortada” Poco mas que lo carnean al chabon que se mando el exabrupto, ja…

Si hubiera en Argentina la cantidad de inmigrantes negros que hay en Europa ahi se veria cual es la respuesta…

Ojo, el negro es quizas mas racista (y acomplejado) que el blanco… Es mas, por lo general, muchos blancos se esfuerzan por ser gentiles con los negros para demostrarle que son racistas (habia un gag de Seinfield que lo tenia por ahi que estaba buenisimo como graficaba esto en USA) mientras que el negro siempre te habla como si le debieras algo… :roll:

Los que mas llevan la de perder son los blancos de paises del este… no generan “simpatia” porque no son negritos, tampoco generan respeto porque son pobres, asi que los polacos, serbios, rumanos, etc… estan realmente cagados.

Con los judios la mala onda viene del lado arabe, por supuesto. Aca en “Londresthan” se paran varios con el coran a tirarle mierda a la “Alianza Judeo-Cristiana”

En Argentina, por lo menos en el tiempo que yo estaba alla, la mala onda contra el judio no pasaba de un “Sali, Simon” o “no seas judio” para el que se pasara de tacaño… Alguna vez recuerdo en el colegio primario se armo la grande cuando a un pibe le dijeron “pija cortada” Poco mas que lo carnean al chabon que se mando el exabrupto, ja…
[/QUOTE]

Yo puedo dar fe de la experiencia que viví en Alemania, en ese sentido el antisemitismo solo se manifiesta en grupitos aislados, están los neonazis y otras banditas de ese estilo, después hay una parte del Este del mismo país que niega totalmente el holocausto (se omitió el tema en las escuelas durante décadas). Claro que a mi me tocó vivir en Berlín que es una ciudad muy cosmopolita en la que podés encontrar toda clase de gente de cualquier parte del planeta…

Algo parecido a lo de los negros en USA pasa con los turcos en la germania, que si bien desde la política son claramente discriminados, desde lo social uno los ve mucho más aceptados e integrados al común de las personas…

Si hubiera en Argentina la cantidad de inmigrantes negros que hay en Europa ahi se veria cual es la respuesta…

Ojo, el negro es quizas mas racista (y acomplejado) que el blanco… Es mas, por lo general, muchos blancos se esfuerzan por ser gentiles con los negros para demostrarle que son racistas (habia un gag de Seinfield que lo tenia por ahi que estaba buenisimo como graficaba esto en USA) mientras que el negro siempre te habla como si le debieras algo… :roll:

Los que mas llevan la de perder son los blancos de paises del este… no generan “simpatia” porque no son negritos, tampoco generan respeto porque son pobres, asi que los polacos, serbios, rumanos, etc… estan realmente cagados.

Con los judios la mala onda viene del lado arabe, por supuesto. Aca en “Londresthan” se paran varios con el coran a tirarle mierda a la “Alianza Judeo-Cristiana”

En Argentina, por lo menos en el tiempo que yo estaba alla, la mala onda contra el judio no pasaba de un “Sali, Simon” o “no seas judio” para el que se pasara de tacaño… Alguna vez recuerdo en el colegio primario se armo la grande cuando a un pibe le dijeron “pija cortada” Poco mas que lo carnean al chabon que se mando el exabrupto, ja…
[/QUOTE]

Yo puedo dar fe de la experiencia que viví en Alemania, en ese sentido el antisemitismo solo se manifiesta en grupitos aislados, están los neonazis y otras banditas de ese estilo, después hay una parte del Este del mismo país que niega totalmente el holocausto (se omitió el tema en las escuelas durante décadas). Claro que a mi me tocó vivir en Berlín que es una ciudad muy cosmopolita en la que podés encontrar toda clase de gente de cualquier parte del planeta…

Algo parecido a lo de los negros en USA pasa con los turcos en la germania, que si bien desde la política son claramente discriminados, desde lo social uno los ve mucho más aceptados e integrados al común de las personas…
[/QUOTE]

El año pasado estuve en Berlin. REcuerdo que estaba tirado en la placita del Alexander Platz y habia una bandita de punkys tomando cerveza con remeras de la cruz esvastica, cagandose de risa entre ellos con unos perros. Al costado, por la calle que sale de Unter den Linden habia una feria cubana llena de negros escuchando musica al palo, en un momento paso una familia de judios con sombrero y trenza saliendo del Fernsehe Turm… No paso nada, ni bola se dieron.

En ciertos barrios al este del Spree se pueden ver pintadas de banderas palestinas y mala onda contra Isreal. Sobre todo son barrios arabes, turcos, yugoslavos musulmanes, etc…

No note mala onda con los turcos… de hecho los Döner Platz estan siempre llenos de blancos. Hay mas mala onda con los Polacos.

En el Oeste nadie se anima a alzarle la voz a un judio… Recuerdo que estaba en Die Bahn como entre Frankfurt y Stuttgart y un guarda cuando paso medio le toco un bolso a un rabino y se llevo la peor de las puteadas (por lo que pude entender, je) El chabon puro “Entschuldigung, Mein Herr” jaja…

El aleman federal mayoritariamente todavia se siente CULPABLE y AVERGONZADO. MAs alla de que la Merkel ahora medio que les quiere cortar la subvencion a los judios, mas despues de que se confirmaron varias estafas de tipos que decian que tenian familiares muertos en el holocausto y ni ahi…

Berlin me parece una ciudad fantastica… por que parte estuviste ?

Yo vivía en el barrio de Schöneberg, e iba al cole en Mitte, aunque también solía andar por Kreuzberg ya que ahí vivían amigos argentinos y turcos que conocí allá.

Sin dudas es una ciudad maravillosa, siempre activa, tenés cientas de cosas para hacer día y noche (hay una revista semanal donde se publican todas fechas y direcciones de las fiestas, boliches y eventos de la ciudad). Además el sistema de transporte es genial, no hay dos puntos en toda la ciudad que no estén conectados. Eso sí, te agarran sin Fahrkarte y terminás como yo, pagando 40 euros de multa :lol:…

¿Fuiste al museo judío? (ya que estamos en tema), es shockeante…

Mitte esta buenisimo… yo paraba cerca de la estacion Turmstrasse. Ah, y tambien me comi la multita de 40 euros :oops: . Es que como no hay molinetes y todo queda a tu discresion, es muy tentador para el pequeño hombre tercermundista el COLARSE jaja… Despues quedas como un pelotuudo porque los chanchos andan de civil. Igual un par de veces logramos rajar antes de que nos agarren Es que la Fahrkarte es muy cara, viejo… (despues hablo yo de los judios, ja :oops: )

Pase por arriba del museo, donde estan todos esos bloques cuadrados…

Con la banda en la que labure ahi, tocabamos en un boliche en Charlottenburg, que es una de las zonas de joda. Cuando fue el aniversario de la EU y empezo a correr la cerveza gratis fue un descontrol total, ja

Es una pena que debido a Hollywood y la ignorancia general, los alemanes hasta el dia de hoy son vistos como gente racista, soberbia, creida y cuadrada… cuando la realidad es que en su mayoria son gente muy respetuosa.

Me pregunto cuantos paises en el mundo que perdieron guerras tienen en el centro de su capital un homenaje de dos manzanas enteras por los crimenes cometidos en el pasado.

La mayoria hablan de sus propios martires y de cuan gloriosos fueron los heroes que le rompieron el culo a sus enemigos…

Mitte esta buenisimo… yo paraba cerca de la estacion Turmstrasse. Ah, y tambien me comi la multita de 40 euros :oops: . Es que como no hay molinetes y todo queda a tu discresion, es muy tentador para el pequeño hombre tercermundista el COLARSE jaja… Despues quedas como un pelotuudo porque los chanchos andan de civil. Igual un par de veces logramos rajar antes de que nos agarren Es que la Fahrkarte es muy cara, viejo… (despues hablo yo de los judios, ja :oops: )

Pase por arriba del museo, donde estan todos esos bloques cuadrados…

Con la banda en la que labure ahi, tocabamos en un boliche en Charlottenburg, que es una de las zonas de joda. Cuando fue el aniversario de la EU y empezo a correr la cerveza gratis fue un descontrol total, ja

Es una pena que debido a Hollywood y la ignorancia general, los alemanes hasta el dia de hoy son vistos como gente racista, soberbia, creida y cuadrada… cuando la realidad es que en su mayoria son gente muy respetuosa.
Me pregunto cuantos paises en el mundo que perdieron guerras tienen en el centro de su capital un homenaje de dos manzanas enteras por los crimenes cometidos en el pasado.

La mayoria hablan de sus propios martires y de cuan gloriosos fueron los heroes que le rompieron el culo a sus enemigos…
[/QUOTE]

Exacto, serán fríos y extremadamente respetuosos, pero cuadrados y soberbios en absoluto… Conocí gente muy abierta en ese país, al menos en muchos de los berlinenses de entre 18 y 40 años se respiran aires bastante progres…

¿Charlottenburg es donde está la OrangeStrasse? Esa es la calle de los bares y los boliches antro (y los gatos en la calle, jaja), me acuerdo que ahí siempre iba a un bar llamado “Zapata” que se llenaba de latinoamericanos…