Mmmmmm… Thuram y Desailly no jugaban de lo mismo que Berkgamp, Gullit o Van Nistelrooy que son todos ofensivos ni que Van der Sar que es arquero… Thuram y Desailly eran defensores (y tremendos defensores). En esas posiciones para mi Francia gana cómodamente, no hay muchos destacados salvo por Koeman y Danny Blind, y a futuro hay que ver que pasa con esos chicos Van Dijk y De Ligt, pero el punto es que a Francia esa clase de jugadores se le caen de los bolsillos al igual que Italia mientras que Holanda tiene esos dos fuera de serie que nombré antes y no mucho mas. Para mi Rijkaard no es zaguero por mas que lo hayan puesto a jugar de eso en algún momento. Vendría a ser un Mascherano pero al revés; en Milan jugaba en el medio con Costacurta, Baresi y todos esos mostros atrás y en su selección, al no tener jugadores así, lo ponían a el de zaguero.
Pekerman también. La dupla arriba era Crespo - Saviola y la cambio para jugar con Alemania. Lo puso a Tevez para que se pelee con los Alemanes y no la toco. El cambio que nos hizo gastar Abbondanzieri es imperdonable, no tenia nada el hijo de re mil puta.
pero yo no estoy comparando posicion por posicion, yo le digo que en cuanto a nombres en el balance de 11 historico el de holanda es superior al de francia, los defensores de francia tampoco han sido la hostia como decir un pasarella, beckenbauer, roberto carlos, maldini, etc. El me sale con trezeguet, anelka, pires, que son relleno mas que jugadores que quedaran para la historia como si lo son zidane, platini, henry, y que en ese aspecto, de los que yo nombre de holanda ninguno o casi ninguno es relleno y son jugadores que todo el mundo tiene en su memoria
Sacó al 10 y puso al 5 para aguantar el resultado, y lo metió a Cruz que no hizo nada
Dos cosas. Primero lo que está en grande.
Y segundo, lo de en negrita, pifias… porque para empezar, Holanda salvo Blind y Koeman, no tuvo fuera de series en esa posición. Y segundo, porque estamos comparando dos países… a los cuales no pertenecen ni Passarella ni Beckembauer ni Roberto Carlos ni Maldini. Países Bajos que siempre tuvo problemas con los zagueros, no así Francia. De hecho, su último mundial lo ganó la defensa… Thuram y Desailly no fueron relleno en 1998 y no se qué tan lejos de Roberto Carlos o Passarella están. Francia en futbolistas de contención siempre la rompió, y mas que con los zagueros y laterales de los cuales le sobran (otros para anotar son Laurent Blanc y Abidal por ejemplo), con los mediocampistas (ejemplos son Deschamps, Makelele o Patrick Vieira).
Para hacerla corta, Francia se ha destacado mas en los jugadores de contención, zagueros y laterales mientras que Holanda en todo lo demás, es decir, arqueros y jugadores ofensivos de todas las posiciones salvo si querés a Zidane y Platini. Algo mas para criticarle a Francia es que sus mejores jugadores son todos africanos o hijos de africanos o lo que sea pero siempre tienen cacao y chocolate, son mas una selección africana que europea, es increíble.
Mendieta jugó poco con Aimar en el Valencia, porque a mediados del 2001 se fue a la Lazio y Deschamps se estaba por retirar, Aimar justo llega para la segunda mitad de la temporada 2000/01.
Pasa que nadie recuerda aca a la Francia entre el 82 y el 86. Era un equipazo. Como tampoco se recuerda al Brasil de esos años por no ganar mundiales. Platini o Zico fueron jugadores extraordinarios que por no ganar un mundial quizas quedan por detras de un Zidane o un Rivaldo en la comparacion, ya que la gran mayoria se fija en los titulos ganados para calificar.
Si nosotros fueramos Holanda en los 70 seguramente tendriamos a Chachos Coudets, Calzadas Proxenetas o Totes bardeando a Craif, o un Charro Moreno diciendo que Eusebio era mejor, mientras se le dilataba el ano con una foto de la Pantera de Mozambique en cuero.
Yo si los tengo en cuenta. Además, dato no menor, Francia en 1984 ganó la Eurocopa; no es que pasó fugazmente por la historia. Y en 1978 también tenía tremenda selección. Francia no es ningún equipo menor y nunca lo fue, pero Holanda y España tampoco. Son países de primer orden junto a nosotros, Uruguay, Italia, Brasil, Alemania, por ahí Inglaterra. Después vienen los Bélgica, Portugal, México, Colombia, Paraguay, Rusia, Hungría, Costa Rica, Turquía, Suecia, Dinamarca, Chequia, Japón, alguno que otro de África y Asia, y después el resto.
Ya chequie
---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:53 ----------
En serio pensas que Van Nistelroich fue mas que Trezedios?
Si tenia, cagazo.
---------- Mensaje unificado a las 19:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:07 ----------
Espania fue medio pelo hasta el 82
Te invito a q mirés de nuevo ese partido con Brasil Argentina LO GANA BIEN ese partido.
Brasil fue una tromba los primeros 15 minutos q pegaron 2 veces en los palos, pero dps
Argentina lo nivela con OFICIO como campeón del mundo q era. De hecho pocos se acuerdan
en el primer tiempo LE ANULAN MAL cobrando offside un gol a Caniggia, con un pase de Diego de novela…
Dps del gol pudimos hacer el segundo, Argentina le dió un golpe de KO con ese gol y lo toqueteó bastante
y Taffarel le saca un tiro libre a Diego q se la metía en el ángulo.
Con Yugoslavia fuimos al alargue xq le cobraron mano a Burruchaga en un gol que fue lícito… y era UN EQUIPAZO
con Prosinecki a la cabeza.
Esa selección llegó a la final X HUEVOS no por ojete, se cargó a Brasil y a Italia el dueño del circo.
Francia es claramente más grande que Holanda muchachos, que no los nuble el romanticismo, lo importante en el deporte es ganar y Francia lo ha hecho dos veces.
Pero además si comparamos datos más allá de los títulos nos encontramos con que ambos jugaron 3 finales y Francia estuvo más veces entre los primeros 4.
Además Francia tiene 2 Eurocopas contra 1, 2 Copas Confederaciones y un Oro Olímpico.
De hecho los galos son junto con Argentina y Brasil las unicas selecciones que han ganado tanto Mundial, copa de su continente, Confederaciones y Oro Olímpico.
En clasificaciones a Mundiales también le gana Francia 15 contra 10. De hecho Holanda es de las selecciones grandes la que menos mundiales jugó. Menos que Uruguay incluso que jugó 13.
A mí también me caen bien los holandeses pero la realidad es demoledora, no solo Francia es más grande en Mundiales sino en las demás competiciones también.
Lo de la población no tiene sentido, sino digamos que Brasil y Alemania no existen por tener mucha población y que Uruguay es el más grande del fútbol mundial entonces.
Lo dije mas atrás; ganaron una Eurocopa, jugaron la definición del mundial '50 contra Brasil, Uruguay y Suecia y en el mundial '62 jugaron la fase de grupos con Checoslovaquia y Brasil (los que serían finalistas) y México y quedó afuera en la última fecha por un punto frente a Brasil después de este choreo:
Y en el siguiente mundial les tocó compartir grupo con Argentina y Alemania Occidental :lol: otra que San Lorenzo con los grupos de la Libertadores.
---------- Mensaje unificado a las 17:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:46 ----------
Y ya lo ve’ es el equipo de José (?
---------- Mensaje unificado a las 17:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------
El fixture y los rivales no fueron fáciles como dijeron mas atrás pero a diferencia de 2014, llegó muy a los tumbos, no le sobró nada. Otro dato, a Italia le anulan un gol de Schillaci en la prórroga que me parece estaba habilitado. Y con el dueño del circo lo cagaron en la final.
Coincido! Si habré visto a Colombia “pechear” contra otros equipos…ni hablar contra selecciones históricas…Pero bueno, esperemos que poco a poco se logre trabajar aun mas en a mentalidad de los jugadores colombianos.