Y los baños y los bajo tribunas para mi también.
Hay algo en lo que no estoy de acuerdo. La imagen diferencial que más a mano tiene River, por su historia y por cómo se fueron dando las cosas es la de un club de fútbol ganador, usina y semillero del fútbol mundial. Es la mejor identidad que se puede explotar. Entiendo que el MKT se ocupa desde otro lugar, pero me parece que si el fútbol no acompaña, los resultados van a ser mediocres.
La bosta en cambio, sacó un as de la manga con esto de generar una imagen de estadio mítico de hinchada seguidora y ruidosa. Entonces, importa muy poco si les va bien o les va mal: el turista va a consumir la hinchada de boca.
River, para diferenciarse, tiene que hacer hincapié en lo futbolísitico, en los jugadores, el fútbol y los títulos.
Pero fijate que estando en la B Nacional, con un contexto deportivo lamentable, fue el momento donde más se podría haber aprovechado el marketing. Los resultados pueden ayudar, pero la estrategia debe exceder a eso.
El fútbol argentino, de cara al mundo, tiene un valor agregado que no lo tiene nadie: la pasión. Eso va más allá de los resultados y siempre lo podés explotar.
Claro, aparte sería alejar aún más las tribunas ya existentes del campo de juego. Eso de “acercar las tribunas” en realidad no existe, salvo que subas el campo de juego al nivel del anillo bajo pero arruinaría bastante la visual.
Ok. Pero sólo a nivel argentino. A nivel internacional, la imagen de pasionalidad ya la captó boca. Por ende, si querés proyectarte internacionalmente, te queda obtener grandes resultados deportivos y GRANDES jugadores que terminen en grandes ligas. Si querés la guita gruesa, tenés que proyectarte internacionalmente y facturar en dólares.
No coincido. La imagen de pasionalidad es de todo el fútbol argentino, sino como explicás que vengan turistas a la cancha de River? No vienen por el fútbol eh, vienen a ver las tribunas, la gente. Los chinos cantan las canciones del fútbol argentino, no las de Boca. La hinchada de River tiene un potencial gigantesco que nunca vendimos como corresponde.
De cara al mercado internacional no tenemos manera alguna de competir con el fútbol. Un japonés mira a Cristiano Ronaldo para eso, o se hace socio del Barcelona. Nosotros tenemos que vender otro valor agregado, me parece. Es cierto también que no son cosas excluyentes, pero creo que el negocio acá pasa por otro lado.
Boca y River siempre fueron opuestos complementarios en terminos de imagen. El estereotipo dice que Boca es un club pasional, aguerrido, de un barrio pintoresco y turistico, de clases populares. Nosotros somos un club de excelencia, de talento y buen juego, de una zona mas cheta. Es como el Real Madrid y el Barcelona, representan cosas completamente distintas en ese sentido, y ambos lo aprovechan.
Los clubes que logran llamar la atencion del mercado mundial son los europeos, por obvios motivos. Para asomar la cabeza en ese lote tenes que demostrar algo completamente unico y distinto. Boca lo entendio y lo hizo, por el lado de lo pintoresco y la cercania con Caminito.
River tiene atributos que Boca no tiene. Por ejemplo, a La Maquina que sigue siendo uno de los equipos mas reconocidos del futbol mundial. Sus amistades historicas con Torino, Juventus, Rayo Vallecano. Todos los clubes llamados River Plate alrededor del continente. Tener un estadio que fue sede de una FINAL MUNDIAL, que esta ubicado al lado de una autopista y cerca de un aeropuerto. La formacion de grandes jugadores y estrellas mundiales. Si pretendemos competir en el mercado con los mismos atributos que Boca o que la elite europea no se va a poder, pero tenemos los nuestros.
PD, humildemente les cedo el cartel de mi firma si lo quieren usar para reemplazar el cartelon de Figueroa Alcorta, o poner uno en Lugones. Si les interesa (?)
Tranquilo que el cartel lo están cambiando, seguro hoy hay ejércitos del Gordo y de D’onofrio peleándose con arneses por ver quien cuelga su bandera arriba del Multiled ajjajajaja
La otra vez, el viejo d castle me contaba y hoy escuche a castle decirlo, la onda es: si votan 12000 gana caselli, si votan más de 14000 gana don frío ? Alguien sabe de este tema? O esto es chamuyo
cuanto pulmon wachooo
Le dieron una remera a Calv*ri. Gana D’Onofrio por un 15% y Caselli se tira a las vias en santo bungee desde la pantalla de la Sivori
Todo muy lindo lo del estadio, pero dedonde saldria la guita para hacerlo?
Calvari con estas cosas está operando en contra de Caselli. No es muy difícil darse cuenta… Y que D´Onofrio gane por 15% es IMPOSIBLE. Si se llega a dar el caso que gane, va a ser por MUY poco. La balanza está inclinada para el otro lado.
Que bueno que estemos discutiendo ideas sobre marketing en el thread de nuestro candidato.
Hacia referencia a lo mufa que es el gordo. No se calienten
PD: ¿Que pasa la puta madre? ganamos despues de dos meses y estan todos como si estuvieramos en plena Stalingrado :lol: ¿soy el unico que tiene una sonrisa epica?
Al contrario!!!
Estoy recontra feliz por la victoria!!! Descomprime mucho, aunque sigamos jugando mal. Necesitamos los 3 puntos que quedan también. Van a ayudar MUCHO a la próxima gestión. Hay que tirar todos para el mismo lado ahora más que nunca!!!
Igual quedense tranquilos que ya lo tienen guardado en el bolsillo a esto. Si lo pierden, o es por boludos, o alguien metio mano en las urnas. Ya el viejito esta dando sus ultimos manotazos para remar aunque sea con los indecisos
Yo en política no doy por ganado nada hasta que termina la elección. Pero que de un lado se están haciendo las cosas bien y del otro no, es evidente. Pero 2 semanas es mucho. Hay que seguir así.
Parte de la gente de la 28 dejando La Vida x Los Colores

somosli
Vamos Caselli viejo.