Antonio Alzamendi

Un grande alzamendi y lógicamente para el su gol es el más importante de la historia aunque para todos sea el de juanfer y el pity. Los 2 hicieron una gran historia.

doy fe.
A Gatti lo tenía alquilado. Hizo varios goles a Boca.
Y goles clave en partidos clave.
Lo vi jugar. Era de esa clase de chiquitos que se la bancaban. Dejó en el banco a la Araña Amuchastegui que había jugado bárbaro y hecho muchos goles.
Para mi es un GRANDE DE RIVER y mi 7 preferido.
Goleador (junto con Ramon Centurion) de la primer copa libertadores
Goleador constante frente a Bosta
Goleador de la final de Japon
y hay gente de River que no lo tiene

4 Me gusta


1 me gusta

Que loco que hemos tenido tan pocos tecnicos de la generacion del 86. Solo Gallego y no recuerdo otro. Rarisimo para el mejor equipo de todos los tiempos.

1 me gusta

Ruggeri, Pumpido, creo que Alonso algo dirigio. Ninguno con carrera larga igual excepto Gallego

Que loco que no haya recordado este dato!!!
Tremendo lo de Olimpia en las copas

1 me gusta

Porque son todos malísimos. Igual que la generación 86 en la Selección, dandoles trabajo y destruyeron todas las juveniles por lo que hicieron como jugador.

Pocos nos dirigieron a nosotros, pero varios fueron DTs. segun recuerdo, Pumpido fue DT. Gordillo dirigió inferiores, Jorge Borelli fue dupla técnica para dirigir, Ruggeri fue DT, Enrique estuvo con Diegote, Gallego DT, Alonso fue dupla con Mostaza, Gorosito es DT, Patricio Hernandez es DT, Alzamendi ni idea, dirigió en Perú, Centurion dirige Torneos Regionales, y Roque Alfaro es DT, hace poco leí que tuvo un cancer y lo superó.

2 Me gusta

Pumpido es uno q podria haber venido y quizas merecido una oportunidad.

1 me gusta

En su época se lo denotaba de un DT de la linea algo mas resultadista, por eso creo que no tuvo su lugar. Pero le fue muy bien en Paraguay, y a lado de otros que vinieron, podría haber hecho historia… fue ayudante de Bilardo en Boca.

1 me gusta

Por eso, antes que Cappa, Gorosito, JJ…

2 Me gusta

Pumpido era buen DT? Se que gano la llibertadores, pero no se nada mas sobre su carrera.

lo único que me viene decirte que era considerado dentro de la camada de los DT especuladores. Y que trabajó mucho con Bilardo. Tuvo su momento de cortejo, mas cuando ganó la copa con Olimpia de Paraguay (eliminó a Boquita). Tenía fama de tipo duro como técnico. Quizá eso le haya bajado la popularidad rapidamente.

Para no romper con el tema y otra vez abandonar al gran Antonio Alzamendi, recuerdo la etapa posterior al 86, River formó un buen equipo con los que quedaron. La delantera era el Uruguayo con Caniggia. Eran dos torpedos, los goles de contragolpe sobraban. Pero no alcanzó.

2 Me gusta

Y no saben nada evidentemente…son impresentables casi todos. A Gordillo lo respeto porque siempre fue perfil bajo y siempre dio una mano en inferiores, al resto…

2 Me gusta

el unico que hizo un gol en una final del mundo con river , del resto nada .

2 Me gusta
4 Me gusta

grande Antonio. No solo el gol de la final, sinó toda una copa libertadores siendo protagonista, goleador, goles a Boca casi siempre. Un fenómeno.

4 Me gusta

Vi el partido contra el Steaua completo, que la historia me juzgue, no tenia nada para estudiar.

Me quedo con 3 cosas:

  1. El Beto era una maravilla como jugador de futbol, nunca habia visto un partido completo de el, guapo y buen jugador. Ah, y en los decisivos al parecer la rompía siempre.
  2. Pumpido, el tano gutierrez y Montenegro impresionante. Nery un arquero increíble, el tano y Montenegro me sorprendieron. Quiero decir, sabia que eran buenos y había visto cosas de ellos pero me parece que merecen mas fama a nivel nacional (por mas que uno sea uruguayo)
  3. este muchacho Alzamendi que pedazo de delantero por dios. Hacia todo bien. Parecía que tenia 100 años jugando a la pelota cuando se movía.
5 Me gusta

El Tano Gutiérrez es el Ruggeri uruguayo.

1 me gusta