Antonio Alzamendi

Me extrañó, posta, que no haya un thread de Alzamendi. Repasé toda la lista de [MENTION=6378]Nico El Pueblito[/MENTION]; y nunca existió este thread, ni siquiera entre los que se perdieron.

Teniendo en cuenta que el gran Antonio Alzamendi ganó la Copa Libertadores, la Intercontinental y en esta última fue el autor del único gol, me parece bastante injusto que no esté. Así que abro el thread con la nota del Olé de hoy.

“Coincido con Gallardo, no se puede escapar la Copa…”

El enorme Antonio Alzamendi, campeón de la Libertadores del 86, y el que metió el gol para ganar la Intercontinental, cree que habrá otro festejo grande en el Monumental. Al Muñeco no lo sólo le respalda la frase sino que lo banca como entrenador top: “Me encanta su forma de ser”.

-¿Es el momento de ganar la tercera Copa Libertadores, Antonio?
-Totalmente. Es un pensamiento justo. Más que nada después de haber logrado un empate con sabor a victoria en un escenario tan duro como es México. Coincido con Gallardo: esta Copa no se puede escapar. Pero tampoco creo que por no dejarla escapar hay que jugar a lo loco. Hay que estar concentrados y por ser local, proponer ofensivamente mucho más.

-Como referente de aquel equipo del 86, ¿cómo ve a este River?
-Está todo dicho. Creo que la alegría que tiene la gente de River es fenomenal. Este equipo despertó el interés de todos los años históricos de River. Es un once compacto y fuerte. Siempre digo que la figura no es uno solo sino el equipo. Además tiene un entrenador de la talla de River, que lo va encaminando muy bien y ante una Directiva que hizo las cosas que tenía que hacer para que River vuelva a ser despacito lo que siempre fue.

-¿Encuentra alguna similitud con el plantel ganador de la Copa Libertadores del 86?
-No me gusta mucho comparar. Pero en lo que encuentro mucha similitud es en la unión grupal. Si bien no estoy en el interior del vestuario, lo siento desde afuera. Es un equipo que claramente está muy bien a nivel interno. Eso, sumado a lo futbolístico, hace que un plantel esté destinado a ganar grandes cosas.

-¿Dónde cree que puede estar la clave para ganarle a Tigres?
-Primero River tiene que dominar el partido. Es lo más importante, ya que Tigres tiene muy buena salida por los costados. Y después, controlar al número 10 como lo hizo Maidana en México. Yo creo que Tigres tiene muchos problemas defensivos y que allí River puede sacar ventaja para superarlo.

-¿Cree que Gallardo es el prototipo ideal para ser DT de River? ¿Le agrada su perfil?
-Yo creo que todos tienen que pensar que Gallardo ya aprobó el examen más difícil y que le ha dado muchas cosas a River. Sin ninguna duda, me encanta su forma de ser: sus declaraciones, su paciencia y su postura. Acá en Uruguay también demostró. No cualquiera gana campeonatos a nivel local. Y ni hablar en un plano internacional… Todo esto le da ha dado una chapa y lo ha puesto en un nivel superlativo.

-¿Qué porcentaje le adjudica al DT en este gran presente de River?
-Un porcentaje altísimo. Un técnico que gane todo a nivel local, que triunfe en dos torneos internacionales, que esté en una final de América… Uf, no hace falta hablar más. Es un entrenador con mucho carácter, una persona que sabe elegir bien a los jugadores que realmente necesita y que la tiene muy clara en cuanto al juego.

-Usted tiene experiencia en finales… ¿Cómo se prepara un jugador para afrontar una final?

-Al máximo. Creo sin ninguna duda que en ese momento el jugador piensa que puede quedar en la historia o no. Es un momento que lo único que prevalece es el hambre de gloria que el jugador y el fútbol tienen que tener. Al menos a mí me pasó eso. Se piensa en la familia, en el hecho de poder quedar en la historia de un grande…

-Como uruguayo, ¿cree que es cierto el concepto de la “garra charrúa”?

-No sólo que lo creo, sino que es así. En un país tan pequeño como es Uruguay, donde el nivel de las Inferiores es muy pobre a comparación de la selección que es un paraíso, sin dudas que fue a base de trabajo y esfuerzo. Nosotros, los uruguayos, estamos acostumbrados al sacrificio y a la lucha …

-¿Qué le aportan Mora como Sánchez, Mayada y Viudez a este River?

-Creo que los cuatro tienen esa chapa de uruguayo para jugar en River. La camiseta pesa y tenés que rendir mas que el jugador local. Estos chicos han demostrado que no se intimidan ante nada y le han caído bien al hincha de River, que tiene un paladar muy fino. Y si los aceptaron, está a la vista el motivo.

-¿River de a poco está volviendo a recobrar la mística copera?

-Nunca la perdió. Es que no siempre se pueden lograr torneos y Copas… River siempre fue un equipo copero, que no se le haya dado en el último tiempo no quiere decir que haya dejado de serlo. Y ésta es una gran oportunidad de volver a demostrarlo.

3 Me gusta

Acá hay uno Antonio Alzamendi - Los ex River - tuRiver
Me es imposible no emocionarme con este tipo. Una lástima no haber tenido la oportunidad de verlo

2 Me gusta

Está buena la biblioteca del fondo.

No lo vi, no estaba en la lista de Pueblito. Ahora fusiono con ese que está abierto desde antes.

2 Me gusta

Otra nota que dio en estos días Antonio:

[SPOILER][i]- “Fue una alegría tremenda recibir la invitación para ir a ver la final de la Libertadores, para mí es un honor estar en este lugar apoyando a estos chicos, y encontrarme con compañeros que hace tiempo que no veo. Para mí es una felicidad poder estar aunque sea desde la tribuna, deseando que River vuelva a ser campeón de América”.

  • “En nuestra época había mucho peso porque era la primer Copa Libertadores la que se buscaba. Ese grupo estaba muy bien dirigido, era muy unido, cada uno tenía lo que tenía que hacer. Hay muchas semejanzas entre el grupo nuestro, el del ’96, y el que está participando ahora”.

  • “No va a ser nada fácil la final, no creo que los jugadores lo piensen de esa forma. River tiene jugadores para afrontar está final y yo creo que lo va a hacer muy bien. Este equipo está muy fuerte, tanto los que están afuera como los que están adentro. Incluso los que están afuera cuando han entrado le han brindado soluciones al equipo. Me gusta este River”.

  • “River va a presionar como lo hace siempre, no sabe jugar a defenderse. En México el partido lo peleó en el mediocampo y cortó los caminos de Tigres. La mitad de cancha y los costados van a ser claves”.

  • “Al no estar Mora, que es importantísimo, tener a Cavenaghi es importante. Es un jugador de área, un goleador nato, y por más que no haya estado jugando algunos partidos es de temer. Es un partido único, no todos salen campeones de América con River, y nadie se va a querer perder la oportunidad”.

  • “Creo que River tiene la personalidad suficiente para afrontar este partido, confío plenamente. Gallardo sabe lo que el equipo quiere, a lo que juega. No es un equipo que sienta presión, estos chicos ya han demostrado que saben soportar la presión de jugar en el club muy bien”.

  • “Saber el equipo antes sirve para el jugador porque sabes que vas a jugar y te podés preparar. Eso de guardar el equipo para mí no va, el rival tiene que enfrentarte igual y más o menos sabe quién puede jugar, en especial en una final”.

  • “Son muy buenos jugadores. El otro día Bertolo me gustó mucho, aporta ritmo y dinámica. River tiene armas para afrontar este partido con Tigres de la mejor manera e incluso poder ganar”.

  • “Maidana es un jugador bárbaro, y la pareja con Funes Mori ha madurado muchísimo. River además tiene a un arquero que está entre los mejores del mundo. Barovero es serio, seguro, con una personalidad bárbara, con un perfil tranquilo. River tiene un equipo muy bien formado de atrás para adelante”.

  • “River tiene a Kranevitter, Sánchez y Ponzio que dan la vida en la cancha. Son jugadores fenomenales, que meten, que van arriba, que tienen buen juego de pelota. Hay que aguantar el ritmo de Sánchez subiendo todo el tiempo, va a ser difícil para Tigres. River para mí tiene más armas para poder ganar el mediocampo”.

  • “Estoy feliz de que a los uruguayos les vaya bien en River, es una felicidad que nuevamente se sienta el ‘uruguayo uruguayo’. Volver a escucharlo hace que se me erice la piel. Verlo a Enzo trabajando me da una felicidad tremenda. Hoy en River está la gente que tiene que estar”.[/i][/SPOILER]

[TWEET]628682840889262081[/TWEET]

2 Me gusta

//youtu.be/0jbwPWYY_8k

1 me gusta

Gracias Antonio Querido!

1 me gusta

INMORTAL

Hablo el gran Antonio, sobre River, la intercontinental y el mundial de clubes

“Teníamos una delantera bastante fuerte nosotros y teníamos buenos suplentes también. Eramos todos guerreros".

“Aquel día de la Intercontinental, el equipo rumano era una selección".

“A mí me pasaron muchas cosas increíbles después de que hice el gol en Japón. Yo amo a la gente de River".

“Primero hay que ganar el primer partido, pero ojalá volvamos a salir campeones del mundo".

“Yo estoy esperando el sueño de algún día dirigir en Argentina".

Que grande el uruguayo, me vuelvo loco, recuerdo haber subido una foto de el haciendo el gol de la Intercontinental del 86 a poco de haber entrado al foro, soñando con que se pueda repetir. Que este tipo tire buenas vibras esta muy bueno.

1 me gusta

me empezó a seguir en twitter.

todo lo que sirva como señal para el MdC sirve.

Eternamente gracias… Al ser tan pocos los que le siguen demostrando tanto cariño verdadero al club, debemos redoblar nuestras gratificaciones con estos.

URUGUAYO, URUGUAYO!!

2 Me gusta

Cada vez más importante este gol.

//youtu.be/2flDqPlbmc4

1 me gusta

Feliz cumpleaños Mostro!

4 Me gusta

Felicidades, Antonio…

Me vi varios videos de este tipo en la copa del 86, qué letal era para el contraataque. Unas bolas tremendas.

Altos huevos.

Fenómeno.

1 me gusta

Feliz Cumpleaños a uno de mis ídolos de la adolescencia. Te quiero mucho!

1 me gusta

Feliz cumpleaños monstruo y graciaspor el gol MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

Feliz cumple gigante!! Un orgullo que hayas llevado y defendido nuestros colores como lo hiciste y en estos tiempos en el que algunos ex jugadores no tienen declaraciones felices es reconfortante leer a alguien de palabras ubicadas y agradecido del club.

3 Me gusta

Felicidades yorugua!

Por siempre en nuestros corazones

5 Me gusta