Anterior al Yo Soy

Sobre este tema yo alcance el estado del que habla el viejo y no es ninguna cosa mística, es simplemente el reconocimiento de lo que somos, consciencia, cuando uno se encuentra detrás de la mente y sus procesos(personalidad, identificaciones, pensamientos, etc) Se libera completamente…
El ego es el principal detonante de las emociones (positivas o negativas dependiendo de como se mire) vamos que no existe lo bueno o malo, es una cuestión de perspectiva.
Un ejemplo, el ego quiere tener control sobre todo y no se puede, hay cosas que pasan sin importar o tal vez si lo que hagas, pero pasan, el ego no acepta que pasen y esa resistencia genera que se estanquen las emociones, lo que va moldeando tu personalidad que es otro tentaculo mas del ego, te pasan cosas tristes el ego la estanca y te transformas en alguien depresivo. Al reconocerte como consciencia dejas de ser un estanque para siempre, pasas a ser un rió, no solo eso, sino que pudiendo elegir darle cabida al detonante(ego) de las emociones, podes en un instante modificarlas, pasar de una ira absoluta, a una serenidad extasiosa.

Pero no es que el ego sea malo, quizas para iluminarse o trascender espiritualmente si pero eso ya es otra cosa, el tema es una vez consegui el acceso a este aprendizaje yo simplemente asumo roles, todo para mi es un acting, yo me puedo pelear con alguien que me lastime mental o fisicamente pero en mi, no existe odio, rencor, no existe nada, REALMENTE es un acting y muy conveniente para alejarte de cierta gentuza que solo te va genera problemas, es un acting que sea de River por que yo ya no poseo identificaciones, va es muy dificil de explicar ya que el lenguaje es imperfecto e impreciso, por que si las poseo, soy de River, mis emociones generadas son reales, el tema es que en cualquier instante puedo hacerlas desaparecer ya que estoy mas atras de mi mente, lo se y puedo pararme ahí, al hacerlo me desarraigo completamente del ego, la consciencia posee algo parecido a una emocion, seria como una fusion de agradecimiento y amor a todo, todo es perfecto. Y hablo con experiencia por que me puede pasar lo peor que de hecho me paso, me parece fuera de lugar contarlo por respeto a no utilizar como argumento algo tan delicado y personal, pero ante tamaña perdida decidí vivirla e inundarme en la tristeza generada ya que nada me puede afectar negativamente por que manejo el boton que la prende o apaga, en esa tristeza yo podía pararme atrás y cortarla de raíz así de sencillo. No existe resistencia ni apego a nada en alguien consciente. No saben lo hermoso que es que tu personalidad no tenga voto ya que deja de ser capaz de boicotear las metas que uno se pueda proponer (adios inseguridad)

Comento por que veo que lo ves desde una óptica muy mística y si bien la espiritualidad es algo muy interesante y tiene mucho que ver, con esto no alcanza, requiere de una purificación física. Si quieren cuento mi experiencia en este tema que la tengo, pero he decidido cerrar esa puerta en parte por algo que me paso y fue bastante fuerte y también por que soy joven y quiero aprovecharlo para darle un poco mas al asado, el fernet, las putas y el faso…

Saludos! Espero no haber sonado arrogante, realmente no se como expresar ni transmitir esto, que me paso sin querer hace mucho y estuve como 5/6 años tratando de comprenderlo ya que no tenia la mas mínima idea, si me hubiese llegado el vídeo del viejo las creencias inútiles de tener un “problema” que me habría ahorrado(contraataques del ego), pero bueno…

PD:Imaginen que son muy escasos los contextos en los que puedo hablar de esto sin quedar como un chiflado total, asi que cualquier duda, pregunta, planteo u opinion es muy bienvenida, muy bienvenida!

1 me gusta

¿Y relativo al ocultismo?

En T hice un tema sobre su teoría hace unos años:

La única diferencia entre espiritualidad y ocultismo es que la segunda es la primera pero en “secreto”, shhh…

Yo tuve de maestro al gran Maharaji