Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Les hago una pregunta seria a los Anarco (JA) libertarios.

Si el salario promedio del pais es de 200 dólares y por oferta/demanda el blue esta por encima de los 200, siendo que ningun laburante puede comprar. Y sumado a esto el prestamo del fmi se paga con impuestos:

¿que piensan que va a pasar cuando cada peso lo tengas que reemplazar por dolares? es decir cuando tengas una demanda extraordinaria de dolares.ya que 40 y pico de millones de argentinos van a tener que comprarlos.

Y mucho mas importante: ¿de donde piensan que va a salir el financiamiento de semejante toma de deuda? ¿que culo creen que va a sangrar con impuestos?

Un ejemplo incluso frío del fallo en la lógica de Milei, fallo para la gente común, no para él.

Los recitales tienen precios carísimos, según los libertarios el mercado se regula por lo tanto si se pasan con los precios, la gente no va a ir y por lo tanto los van a bajar.

Eso no pasa nunca, el precio que ponen, precio que paga la gente, porque hay mucha gente que puede y siempre va a poder, pero que pasa con todos los demas que no llegan? se quedan afuera cuando antes si podían ir con otros precios.

En este caso esta bien lo que regulo el mercado o se quedo cantidad de gente afuera? trasladenlo a otros temas también.

En algunos temas puede funcionar, en otros no. Esa lógica que Milei vende como mágica no existe, es totalmente fallida porque es impredecible en muchísimos temas y lo que haría es aislar a mucha gente y que disfruten los que mas tienen.

Es la unica alternativa. Cagarnos de hambre 10 años asi se acomoda el país. Inviable es como vivmos ahora, asi no hay futuro

Esa lógica es solo aplicable en los países nórdicos y en Canadá y relativamente en USA.
Recuerdo que en la década de los setenta, por ejemplo en cana da, había aumentado el precio del café, y a diferencia nuestra, los ciudadanos dejaron de consumirlo, lo cual llevo a qué en poco tiempo las empresas decidieran bajar el precio para no terminar perdiendo dinero.

Acá, es como vos decís, aumenta y la idiosincrasia de la gente es someterse a ese aumento y eso es aceptado. Recordemos que en una época, ya lejana, había una propaganda de un televisor, que decía “Grundig, caro pero el mejor”. Y la única verdad de esa propaganda era relativa del precio, porque la calidad distaba de ser la mejor que existía en ese momento en el mercado…perooo como el argentino es un animal que como el pavo real debe mostrar que tiene las plumas que otro no posee, tuvo muchas ventas…era el tema de, " yo tengo esto que vos no podés tener"…

No somos una sociedad inteligente, y por eso repetimos excesivamente los mismos errores década a década, si eso no fuera así, los viejos programas de los 70, 80 y 90 de Tato Botes que se pueden ver por Youtube, estarían desfazado, sinembargo al escucharlos, pareciera que el capo cómico estuviera vivo y hablara de lo que cotidianamente se vive en el país…

7 Me gusta

Este país solo lo pueden gobernar los peronistas o alguien como Macri o Larreta que tienen el apoyo de los sectores altos, empresarios y medios. Alfonsín y De La Rúa no tenían ninguna de los dos y así terminaron. Menem nos cagó de todas maneras pero como era peronista y a su vez se codeaba con los empresarios gobernó como si fuese un parque de diversiones. Milei no duraría ni seis meses, menos con esa personalidad polvorita y volátil.

Claro, es tal cual decís, acá nos acostumbramos a todo y vamos normalizando.

Y lo peor es que pasa en casi todos los rubros, en economía, en precios, en choreo político, en bancar el nepotismo de esta gente así nomás, ni hablemos en temas de inseguridad.

Siempre lo mismo hay queja, hay una indignación total por algo, pero siempre se queda ahí, en palabras, y eso lo que sea sigue pasando. O porque de arriba se hicieron los boludos o porque dicen 2 o 3 palabras para mostrarse preocupados y la gente ya se queda quieta.

Somos muy inmaduros como sociedad, nos tienen completamente domados los que están en el poder, nos covirtieron en lo que mas les rinde a ellos, a veces con intención y a veces porque se fue dando naturalmente.

3 Me gusta

Que falta de cintura política. Eso tenes que hacerlo una vez que asumís. Como dijo Menem “Si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie” Pero bueno, Milei no ha manejado ni una intendencia, se entiende que le falte cancha en esto.

Esa falta de cancha es muy útil para tenerlo sin filtro y exponer a la política, por eso no me molesta para nada que esté en el congreso. Me parece útil por ese lado. También me parece bien que de su postura y genere debate sobre temas económicos y tire datos y números como ametralladora. Hasta ahí es una cosa.

Ahora para tenerlo tomando decisiones claves con sus formas, su inestabilidad emocional y sobre todo sus parámetros de “moral”, es muy peligroso alguien así.

Obviamente también son peligrosos Macri, Alberto y Cristina. Pero este tiene un nivel de locura extra impredecible, los tres que nombre antes son mas psicópatas diría.

1 me gusta

Que vuelva la pizza con shampein de los 90´s, me quiero ir a miamee a destilar negrada en una ferrari.

4 Me gusta

No te creas, eh. Para mí, la mayoría de la gente esta de acuerdo con que cierren ese antro que no sirve para nada.

Para dolarizar tenés que hacer una megadevaluación. Ya que no hay dolares. Saca la cuenta de lo que hay de reservas y dividilo para todo el país. De una mandarías al 95% de la población a la indigencia.

Por eso para pdte. mejor es Espert, más “pragmático”.

Ya lo explicó muchas veces a esto, la dolarización no sería una de las medidas de “primer nivel”. Primero se deberían hacer muchas otras reformas, como por ejemplo reforma laboral, reforma impositiva, tener crecimiento genuino y después recién se podría dar el debate sobre la dolarización.

Pero bueno, como es una palabra que a los medios les resulta fácil de vender, hablan todos de eso. No es lo importante la dolarización.

Si considero importante salir del cepo y sincerar el tipo de cambio. Los sectores exportadores no tienen ninnguna motivación de invertir y seguir expandiendose ante este escenario.

Nos estamos perdiendo otra gran oportunidad a nivel mundial, con precios de commodities similares a la epoca 2007-2010.

1 me gusta

Va a volar el departamento de género y las ideas marxistas

3 Me gusta

Haría algún estímulo fiscal para garantizar la reinversión, en lugar de darles la guita a cambio de nada. Son bastante garcas esos muchachos, tuve la “suerte” de conocer a varios y todos estan cortados con la misma tijera.

con el tremendo desencanto generalizado hacia los k y macri, pienso que este cada vez tiene mas chances. se puede meter en el medio y ganar

1 me gusta

me hace acordar a esa serie years and years, hoy un politico asi sin pelos en la lengua y que va contra el establishment politico garpa mucho, sino mira los casos trump o bolsonaro. milei aspira a eso, y los k y jxc le dan cada vez mas armas siendo tan burros los 2

1 me gusta

pero como? larreta deberia tener mucha mejor puntuacion que macri, o por lo menos asi vi en la mayoria de las encuestas que pusieron hasta ahora

Le suma votos. Es muy dificl estar de acuerdo en todo con Milei, es muy dificil no estar de acuerdo en nada, también.

5 Me gusta

Eso hizo Macri, y llevo la inflación de 27-35% (iba variando según el año) que dejo CFK hasta un 50%. Y encima con el contexto inflacionario mundial, la escasez de dolares (USA subio tasas), aumento de commodities, etc, tendríamos una inflación de 200 puntos (este año atajandola como pueden (mal) van a llegar casi con seguridad a un 80% o mas).
Esos commodities son lo que comemos, y es lo que mas inflación viene teniendo. Se van a las nubes a precio internacional, y sera buenísimo para un puñado de personas, el resto, hambre.

En esos años de Néstor Kirchner, el dolar estaba alrededor de 4 pesos o menos. Y no estabamos atados de pies y manos con el FMI.

1 me gusta