Animadores de Dragon Ball.

Jairo… nunca más digas que sos fana de DB si no te das cuenta.


Si con esto no se dan cuenta…

Choto:

//youtu.be/5eVO_2GktRE&feature=related

Bueno:

//youtu.be/PY3KRAkxhys&feature=related

El que no se da cuenta merece la horca.

Mirá yo me di cuenta una vez de un solo detalle.
Cuando Goku se transforma en Super sayayin por primera vez el pelo está muy mal dibujado en comparación a la saga de Cell y Majin Bou que ahí si está muy diferente, después no noté más nada.

PD: Buscando como se escribía Super sayayin encontré esto, sé que no tiene nada que ver. :lol: ¿Me converti en un Super Sayaiyin? - Yahoo! México Respuestas

Sigo sin entender…

Marian, para hacer anime, se junta a un equipo de animadores… casi siempre, por tradicion, los capitulos o partes importantes, estan previamente pactados en un boceto, con detalles, animacion justa de los movimientos, etc; fijate la diferencia de colores basicamente.

Lo que no entra en esa categoria se hace en velocidad, los animadores no se ponen a ver detalles, solo dibujan lo mas rapido que pueden. Un ejemplo de esto, es la “animacion cuadrada” que ves a menudo, si te fijas en el cuello y trapecio de los tipos, lo vas a notar.

Asi que lo que estas distinguiendo vos, es algo que se hace asi normalmente :stuck_out_tongue:
Aunque para DBZ fue asi porque fue un anime larguisimo, entonces la calidad del dibujo y animacion se compromete mucho mas, debido al cansancio del equipo :smiley:

Bien ahí, Andrew. Pero a lo que voy… Vos te das cuenta en el primer video la calidad del dibujo? Es chotísimo en comparación del segundo. Esto quitando la cuestión de que se tiene que cambiar de dibujante siempre.

Si, fijate mas que nada los colores empleados.
Despues tenes cosas como las sombras y las proporciones fisicas, que, comparados a otros capitulos, estan re defo jaja.

Vos tene en cuenta la duracion de ese anime… imaginate que TODOS LOS DIAS dibujan, colorean y animan un capitulo nuevo entero, sabes lo que debe ser para un dibujante? el estres xD en algun momento se cansan y empiezan a dibujar como el orto.

Otro ejemplo para lo que decis vos: Yu Yu Hakusho.

si la primer foto de gohan se ve mas cuadrado…
y la segunda se ve mas definido… como mas “liso”… jaa

Gracias, padre. Vos sí que sabés :wink:
Es porque sos de Zona Norte y los de estos pagos tenemos la posta :lol:

Sabias palabras, amigo, sabias palabras :cool:

los caretas de zona norte q tienen HD y ven esas diferencias…yo estoy colgado del cable yy??

( mentira q estoy colgado jaja)

momento que soy lento, o sea que una sola persona dibuja tooodo el capitulo???

de cual fumaste marianitaaa

No, para estos animes asi de largos, normalmente tienen un equipo de 6-10 dibujantes.
Lo que si, no es que todos dibujan todos los dias, un par lo hacen un dia, un par otro, y asi.

A veces un solo dibujante hace 1 capitulo entero pero es raro, es muy sacado y tiene que ser uno bien sarpado xD

No son dibujados por Akira Toriyama todos los capìtulos?

Morens gato, andá a escuchar a Cerati… :twisted:

anda vos q escuchas los redondos y sos un careta camuflado

pd: aguante vegeta!


anda vos q escuchas los redondos y sos un careta camuflado

pd: aguante vegeta!

Jajajajaja, andá a cagar boludo… No empecemos con el tema de las bandas :twisted:

Ahora que me acuerdo… Hace mil en FM creo que Nati había hecho un thread que decía: “Cerati: héroe o villano?” y yo no sé qué dije de Soda y se armó debate con vos :lol::lol::lol:

Eran otros tiempos, era otra la historia ♫

No, Toriyama solo dibujo el manga, y con ayuda.

En realidad los creadores de anime/manga que uds conocen, lo unico que hacen, es crear la historia y personajes originales, dibujarla hasta CIERTO punto, tener todos los modelos de como es cada personaje y listo.
Muchos tambien dibujan personalmente el manga correspondiente.

Pero los animes son licenciados por las empresas de animacion, o sea, compran los derechos a los autores originales, y contratan al equipo que va a llevar a cabo el paso del manga al anime. Ahi estan los dibujantes, que si o si, copian el estilo original del creador.

Digamos que en este caso, Toriyama creo los personajes, la historia, animo buena parte del manga por su cuenta, y despues solo se encargo de vender los derechos al mejor postor :stuck_out_tongue: el no tiene nada que ver con la animacion de DB, solo actua como supervisor.

De hecho, en DB GT no tuvo ningun tipo de participacion, nada de nada :stuck_out_tongue:

akira es el creador del comic si mal no recuerdo

Es imposible qe dibuje todo el , tiene un eqipo por eso algunas tienen diferencias pero igual nunca las note :lol: