Anècdotas de Angelito Labruna

Un ídolo, nada más ni nada menos. Que lastima no haber podido disfrutarlo.

“una vez, en el 71, dirigìa a Central y me tocò enfrentar a River. Ganábamos 4 a 0 y en un momento dado quedè al lado del Beto Alonso que daba sus primeros pasos en River; le empecé a gritar como si fuera jugador mìo: - Dale flaquito, corrè y transpirà esa camiseta que yo use durante 20 años, ¿què te pensàs que tenès puesto?”

sencillamente G-E-N-I-A-L…

:salut:

Este monstruo sentía a River con el alma. No declamaba cosas por un lado y por atrás pegaba la puñelada. Era auténtico. Me juego la cabeza que hoy no le haría asco al momento de River. Por mas que las billeteras no alcanzaran para los mejores refuerzos, por mas que algun que otro jerarca no fueran de su agrado, el estaría ahi jugándose su prestegio y sufriendo junto a su River querido. Jamás tuvo espíritu de revancha y eso que en algún momento lo rajamos como un perro. En su escala de valores primero estaba River. No había verdes razones, ni enconos personales que lo sacaran de su pasión. Por eso “Angel” hubo, hay y habrá uno solo. Después de Labruna rompieron el molde.

1 me gusta

Ariel si Labruna estuviera vivo jamas hubieramos llegado a esta situacion por uqe no lo hubiera permitido

una pregunta para el creador del post, como se llama el libro de donde sacaste estas anecdotas

Se me pone la piel de gallina, lamento el dia de hoy no poder haberlo disfrutado.

eternidad, me quedo con esa palabra.

encárguense de pasarselo a sus hijos, sobrinos, etc.
No hubo muchos tipos en el mundo como éste, y era fana de RIVER.

Hablándo de eso, de hijos, ANGELITO perdió a uno de ellos. Se decía que era un fenómeno. OMAR jugó bien pero era menos técnico.
Como dije en el otro treadh, éste cariño a mi me lo tranfirió mi abuelo, que me contaba sus cosas y las de LABRUNA tanto que hasta hoy, sus caras se asemejan en el recuerdo. Es que tenían mucho en comun, la paciencia, la sabiduría, la mirada, los códigos, los valores y el amor a su RIVER. A nuestro RIVER.

que grande, que grande que fuiste y sos feo

Por dios que orgullo que se siente leer sobre angelito labruna. me dan ganas de llorar por tanto amor al club. su vida era river.
y tambien me mucha bronca y sufro mucho al saber que su unico discipulo como jugador y conductor no esta en el club.
alguien que me diga si estas anecdotas que vimos sobre el gran angel, no son muy similares a las vividas con ramon. ramon tiene muchas de estas tambien.

ojala algun user se tomara el lindo trabajo de mostrarnos un paralelismo. me encantaria verlo.
gracias labruna. gracias de corazon. corazon riverplatense por siempre.

No seamos herejes. No comparemos a Labruna con ciertos personajes por favor.

no seas bolas, no fue una herejia, dije ramon diaz no abelairas.

pero no quiero desvirtuar, es mi pensamiento.

labruna sera siempre el mas grande.

Groso.
Es como leer facts de Chuck Norris.

Genial, algunas anecdotas son excelentes.
Y gracias a Andy por compartir.

De pié señores… se está hablando del mas grande.

Mientras se jugaba el partido final contra Central en cancha de niuls por el nacional 75, cuentan algunos jugadores que estaban en el banco que angelito desde que empezo el segundo tiempo les decia " Danielito (x su hijo fallecido) me dice que ponga a la pepona, Danielito me dice queponga a la pepona" cosa que hizo, faltando poco para el final del partido la pepona Rinaldi hace el gol que nos dio el bicampeonato, dicen que angelito no grito el gol sino que se puso a llorar desconsoladamente como un niño, evidentemente su hijo desde el cielo tenia razon

“El dìa que estès obsesionado con ganarle a Boca, recièn ahì vas a poder lucir con orgullo la camiseta de River”

Genial.

Qué genio, la puta madre!

Que genio por dios!!!

Muy buenas las anécdotas. Y muy emocionantes, también. El amor que tenia por River era (y es) directamente proporcional al odio que sentia por los bosteros.

Esta es la mejor anecdota. La que pinta la calidad humana de Labruna. Gracias por compartirla con el foro

La verdad que conmueve, es lo mas grande que tenemos.

JAMAS habrá otro igual, de eso no tengo dudas, por calidad de jugador y DT y por amor a River, jamas habrá otro igual a el.