Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

La idea no es mala pero es muy ilógico Jaja hay mismos locales en la boca que venden cosas de River pero ya poner un local 100% River seria para problemas, estos Cilleros te rompen un mc donald en pleno “festejo” te imaginas un local de River??

Pero poner en Ezeiza, y hasta en los mismos shoppings no te digo alquilar un local porque cuesta una moneda importante y el stock tampoco es tan amplio pero supongo que los stand esos chiquitos que hay en el medio que tienen Movistar y las marcas mas chicas estaría bárbaro.

El local en la boca, tendría un gran impacto mediático y seguró estaría en la tapa de varios medios. Doblaría la apuesta y abriría un café de River que incluya un local de RiverManía, con purificadores de aire en su interior, así en la boca se tiene un lugar para respirar un aire distinto.

Coincido con vos con lo de la ropa, yo también vivo en el interior y se complica muchísimo comprar algo, termino optando por las tiendas online y no reniego más pero igual, tendrían que expandir el stock y mandar la ropa a todos los locales del país y sería un negocio redondo para ellos porque hinchas de todo el país les comprarían de todo, ni hablar de los productos marca River, es directamente IMPOSIBLE conseguir algo fuera de Buenos Aires aunque leí hace un tiempo que quieren poner una red de locales de Rivermania en distintos puntos del país en shoppings y puntos comerciales así, ojalá lo hagan en el corto tiempo

Igual estamos confundiendo algunos conceptos. Los productos de River ( termos, remeras, etc, etc ) no es la parte mas importante del MKT ( o no debería serlo ). Aca hablamos de una zarpada marca como lo es RIVER y que necesita re-posicionarse como primera imagen en el futbol por lo menos en Argentina ( publicidad, trabajo social, etc ).
EJEMPLOS!
San Lorenzo, fuera de la guita que metió Tinelli, el cuervo hizo un laburo fantástico desde el MKT para re-capturar a esos hinchas que ya ni les interesaba el futbol o que no estaban identificados con el club. Publicidad a traves de los medios para re-capturar socios , La vuelta a boedo junto a la colaboración de los hinchas-socios, etc etc ( todo esto de la mano a la inversión en el futbol ). San Lorenzo ahora cambia a Nike y cosas asi. Digo todo esto tenia un objetivo, re-posicionar a San Lorenzo como uno de los 5 grandes y hacer valer la marca! El resto viene de la mano, si atraes a miles de hinchas en todo el pais y tenes aparte productos de todo tipo para vender… se da por decantación, es una ecuación simple y lógica.

Respecto a ADIDAS… creo que la Marca no invierte considerablemente en el club, porque tampoco ve una planificación respecto al posicionamiento de la marca River. Camisetas con diseños de mierda ( disculpen eh… ) con valores en cifras astronómicas. Si la decisión fuera mía o estuviera a la cabeza, intentaría atraer hinchas de todo el pais, un buen laburo en el interior… dejar de romperle el culo a los socios con las cuotas y asuntos asi… y si… buscaría firmar un acuerdo nuevo con alguna marca que traiga algo realmente novedoso y que genere barullo.

Osea, salvando las distancias… Manchester United, fuera de champions, dando pena en la Premier, sin Ferguson y en una nueva etapa de transición firmó un acuerdo de 10 años con ADIDAS por casi 100M€ al año…

River firmó con ADIDAS por 7 años, 5 millones de dolares anuales… chiste…

creo que podrian reunir en un mensaje todas las propuestas como en un “paquete” y enviarlo acá

Dejanos tu consulta » Club Atlético River Plate

Capaz si lo hacen masivamente los escuchen, pongamonos en campaña y primero armemos una listado de las quejas y lo que se podria hacer

Para mi es inconcebible que lo único que haya de River dentro de Capital Federal sea el estadio y sus respectivas actividades en Nuñez. A lo que apunta Constanza está perfecto, no sé si en la Boca, pero River está fuera de todos los circuitos turísticos. Boca aprovecha eso simplemente por encontrarse en un lugar muy visitado, pero algo tiene que hacer River al respecto, ubicarse en Ezeiza, el centro o e algún lugar que empiece a formar parte de cualquier recorrido de un extranjero por Buenos Aires.

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:42 ----------

Incluso San Lorenzo tiene una oficina en pleno Avenida de Mayo donde se compra también indumentaria y cosas del club.

---------- Mensaje unificado a las 14:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:43 ----------

La que está tirando billetes para todos lados es Under Armour y en Argentina no tiene nada. Habría que apuntar algo así, el contrato de Adidas es vergonzoso desde todo punto de vista.

te lo prenden fuego todos los dias.

Un local en microcentro de Rivermania y que funcione tambien para consultas de socios se llena de guita.

Siguiendo varias ideas, concuerdo con la falta de presencia que tenemos contando con millones de hinchas y un nombre en el mundo.
No cuesta nada poner un stand de Rivermanía en todos los shoppings, tampoco ubicarlos en lugares estratégicos que puedan funcionar como oficinas del club también. Un bar de River en Palermo, en los aeropuertos (con tienda incorporada), servicios y productos de todo tipo asociados al nombre del club, mayor publicidad del museo (el mejor del país), etc.
El barrio de River, pese a ser de primer nivel, no está asociado al turismo. ¿Y si desde el club nace una solución al respecto? Busquemos financiamiento para un monumento, algún paseo determinado o show permanente. El Manchester planea un parque de estatuas y atracciones de fútbol relacionadas al club. No pretendo que lleguemos a una inversión sideral, pero muchas empresas estarán dispuestas a un canje al menos. Si nos ponemos a pensar los límites no existen, y si bien alguna pretensión hay ahora (no olvidamos las necesidades económicas que dificultan todo) al día de hoy continuamos en un nivel muy bajo.

Hace cuanto que boca tiene la camiseta nueva boca ? nosotros todavía esperando y encima es horrible,La concha de Tu Madre adidas

En la puerta del bar gigantografía de Funes Mori saltando y pizarra en la puerta anunciando el menú “Pelota Naranja”

Poner un local en Caminito es medio polemico, pero los turistas que vienen al pais van a Caminito, pero tambien van seguro a las Cataratas o al Glaciar, dos tiendas en esos aeropuertos para mi garpa mas, ademas el aeropuertos de Cataratas tiene dos locales y es chiquitisimo, poniendo un buen local de River acaparas TODA LA ATENCION, y la atencion de turistas, en el avion que viaje yo hablaban todos ingles, puros verdes sacas de ahi.

Otra cosa que nadie menciono fue ofrecer los puestos de comidas del monumental, cuanta guita te dejan esos panchos de mala muerte? Vendele la franquicia a McDonalds, ganas mas guita y puedo ver los partidos clavandome un cuarto de libra (?

Hay un club de Brasil que vendio a un auspiciante el nombre de la pretemporada, no me acuerdo bien pero era por decir algo “Pretemporada de Atletico Mineiro Topper 2014”, eso es otra forma de generar guita.

Y llevar a cabo como la copa Santiago Bernabeu todos los años, no se que tan factible pueda ser pero puede dejar linda guita.

Hay millones de cosas por hacer, espero que estos tipos las exploten porque con un buen marketing sacas a River a flote en dos toques.

Es verdad lo que decis, el Gremio fue el que le puso nombre a la pretemporada. Yo cuando vi eso, automáticamente pensé: Porque no ponerle una marca a nuestro predio de Ezeiza? si nadie se va a calentar por que se llame “Predio Adidas Ezeiza” o algo asi por ejemplo, es lo mismo que quieren hacer con el monumental, pero menos invasivo, para mi, seria una gran idea y que dejaría plata también

PD: Con tantas ideas buenas que van surgiendo y que tienen lógica como para poder realizarse, QUE HACEMOS ACA EN EL FORO MUCHACHOS !!! tendríamos que estar dentro del club con contrato y toda la movida :lol:

Para mi si pones la coca 3 pesos el vaso y 5 el paty con las ganancias traes a robinho y te sobra

Porque pasaria lo mismo que Adidas. McDonal se lleva la torta y a nosotros nos deja las patitas de pollo.

Si vienen con ketchup yo acepto

Estoy totalmente de acuerdo. Ademas la prensa esta ahi todos los dias en vez de solo el domingo, tiene casi la misma exposicion en los medios.

Supongo que el plan es crecer como marca antes de vender el nombre, para poder venderlo mas caro. Porque ese tipo de contratos de patrocinio suele durar como mínimo una década, y no se lo puede andar malvendiendo por apurarse.

La idea de un local en pleno Florida es excelente, si no es uno de los mayores lugares de concurrencia de turisticas en capital pega en el palo, sumado a la cantidad de gente que recorre la zona por temas laborales.

Supongo que la existencia de dos canales institucionales nuevos que generan más demanda (la tienda online y Somos River) deben haber hecho que Adidas retrase la salida de toda la línea nueva de indumentaria, deben tener que generar más stock y más oferta a partir de esto.

Es muy buena la ultima apreciación que haces, la verdad no lo había pensado ni se me había ocurrido por ese lado, capaz es asi, quieren revalorizar y hacer crecer a full la marca River y cuando ya esta mejor posicionada, venden el nombre del predio o el estadio por ejemplo y recibir mas plata

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:29 ----------

Dios te escuche y ojala haya sido por eso lo de la nueva indumentaria, sino no se explica el motivo y es una vergüenza y ojala que si es asi, sirva para que haya mas stock de todo en todo momento