Análisis de NOB...

[quote=“osvaldomet, post:16, topic:77512”]

Esperá que en alguna jugada se le salga el botín a Schiavi, vas a ver si el Ogro no le va a hacer ni cosquillas…:mrgreen
[/QUOTE]si pasa eso,seguro que schiavi tiene tiempo de lavarse las patas con espadol,secarse,cambiarse las medias,ponerse el botin y atarse los cordones…lapso de tiempo en el cual el gordo larvani recien empieza a mover su masa de grasa saturada corporal…

Nos rompen el toor muy facilmente.

Muy buen análisis. Tiene muy pocos puntos débiles Newell’s…
Esperemos que Jah nos ayude.

Puede ser, no lo había pensado así. ¿Y Mauro Díaz? ¿El Keko?

Realmente espero que River le meta 2 o 3…no porque confie en exceso de las ¿habilidades? futbolisticas de los jugadores o la capacidad tecnica de Astrada…mas bien porque un compa es rosarino hincha de Newell’s, y se las cree, se agranda y me tiene los huevos por el piso…tengo ganas de enrostrarle que se equivoco…pero hay pocas posibilidades…
“Soñar no cuesta nada”:expressionless:

Turco, Torrén juega en Cerro Porteño!!!

Para mi hay que poner delanteros agiles y rapidos, y cuidar mucho la pelota parada. Cabral se tiene que comer a bogo como contra boca, lo que mas me preocupa es formica. PARTIDO DURISIMO

1-1…

Parece que no va a jugar Schiavi…un peligro menos en el juego aéreo.

Supongo que al Keko le va a dar una fecha de descanso más que nada “mental” por la eliminación del mundial y Díaz para mí está verde, en mi opinión puede explotar el año que viene ó directamente terminar siendo otro Abelairas. Abrazos.

Turco: Como siempre, notable análisis, más allá del porcentaje de coincidencias. Como habitualmente te digo, creo que a partir de estos temas realizás una tarea docente para muchos que creen que explicar cuestiones tácticas es algo rebuscado, superficial o inentendible.

Te corrijo un par de datos: Torrén, hasta donde tengo entendido, está en el fútbol paraguayo. Si bien no son de las mismas características, un reemplazante de Machuca puede ser Pablo Aguilar, ex Chacarita. Sin embargo, Sensini utilizó como alternativa de stopper por derecha a Roselli, pese a que en Aldosivi se destacaba más por su proyección que por la marca. El resto de los defensores que tiene a disposición son juveniles. Fideleff es el primer recurso porque puede ocupar cualquier posición sobre el sector izquierdo.

Sánchez Prette ha jugado casi siempre de enganche. El reemplazante natural del binomio Mateo-Bernardi es Barrientos. Si el ex Huracán no está disponible, gana minutos el juvenil Vaca, de interesantes cualidades.

Formica ha actuado tanto como reemplazante de Sánchez Prette como de acompañante del punta. Si faltaran ambos, por características para el puesto, el hombre de reemplazo es el juvenil Zanni. Denning es punta por los costados.

Diego Torres (por estar recuperándose de una lesión) y Da Silva (por cuestiones tácticas) no suelen formar parte de la rotación. El principal candidato a reemplazar a Boghossian es Núñez. Si el ex goleador del Argentino A no convence, incluso gana espacio el juvenil Falcone.

Un jugador que ha perdido terreno, pero que aparece cada tanto para ser relevo como volante o punta por afuera, es Mauricio Sperdutti.

Coincido en casi todo el análisis táctico. A Peratta le duelen mucho las pelotas cruzadas y bajas, y tarda bastante en reaccionar a los rebotes que da.

Como bien citás, la defensa achica a espaldas de los volantes centrales, que suelen jugar bastante en línea, sobre todo si el rival presenta enganche ¿Qué puede hacer River ante esto? Si juega Gallardo, debe pararse como un tercer delantero, lo más cercano posible a la posición de uno de los stoppers. Eso, obligaría a Newells o a retroceder en el campo o a hacerse un equipo largo que necesite del pelotazo constante o de un gran esfuerzo físico.

Teniendo casi tres hombre de punta, se obliga a que uno de los carrileros de Newell’s baje sí o sí y pierdan salida veloz o por sorpresa por alguno de los laterales. No sólo eso, sino que se le quita dinámica y alternativa del pase al mediocampo, obligando a Mateo o a Bernardi a ocupar sectores del campo en los que no van a sentirse cómodos para manejar la pelota.

Como bien comentás, en ese cuadro de situación deben aparecer los laterales, sobre todo Ferrari. Será necesario que el ex Central sea rueda de auxilio de Buonanotte, sobre todo para provocar el 2-1 contra Insaurralde. El ex Chacarita es propenso a la amarilla. Seguramente, por físico, ltriunfará alguna vez ante el Enano, por eso es importante la velocidad de Ferrari ganando la espalda cuando Buonanotte enganche hacia adentro buscando pase o posición de remate.

Para este movimiento, será fundamental la tarea de Barrado. Diego debe cerrarse cuando pase Ferrari, no amontonarse. Cuando esto suceda, debe llevarse la marca de Vangioni y pisar el área, ya sea para descarga, remate o para esperar algún rebote. Del otro lado, debe suceder lo mismo con Abelairas.

En ambos casos, es fundamental que Fabbiani permanezca sobre el último hombre de Newells, aunque se pase varios minutos sin tocar la pelota. El ex Lanús debe ser un foco de distracción sobre la línea de 3, para luego transformarse en pivot o recibir la pelota cerca del arco, sin tanto desgaste. Ocasionalmente, puede ganar la espalda del doble cinco, pero debe descargar rápido y no boludear.

A Vangioni hay que presionarlo. Su fuerte es la dinámica, pero le cuesta en espacios reducidos. En más de una ocasión, si ni Mateo ni Bernardi se adelantan, Domingo deberá involucrarse como un tercer central y desde allí hacer un movimiento parabrisas para auxiliar sobre el lateral del que provenga la jugada. Si Newells insiste con el pelotazo, deberá hacer lo contrario: marcar la presión del equipo sobre y achicarle margen a los lanzadores.

Formica es otro de esos jugadores que desaparecen un rato si le zapatean el rancho. Con criterio y noción geográfica, es algo a probar.

En lo que no coincido tanto es en lo de Boghossian. Lo vi tirarse mucho e innecesariamente atrás. Se cree dueño de una técnica y una velocidad que no tiene. Si no convierte, sus aportes suelen ser nulos. River debe tratar de achicar el mayor tiempo posible para obligarlo a jugar lejos del arco. Si eso sucede, me preocupa más Achucarro, un delantero rápido y persistente, que lucha todas.

Me preocupa mucho el tema de la pelota parada en contra y los centros desde los laterales para asistir a Boghossian. Si la pelota va al segundo palo, los defensores de River no son garantía de nada, especialmente Ferrari.

Para este partido, hubiera sacrificado a un central o a Orban sobre uno de los laterales y hubiese mandado a Ferrari al medio para un mano a mano con Vangioni, corriendo a Barrado a la izquierda, cuestión de tener el personal necesario para tomar a Schiavi, Insaurralde y Boghossian, con Fabbiani libre a la pelota o al primer palo.

Turco, como siempre, un placer pasar por estos threads. Abrazo.-

Muy buen analisis

La clave puede ser Buonanotte, si juega pegado a la raya bien abierto sobre la izquierda o derecha puede lastimar, los defensores son grandotes, sobre todo Schiavi, y los enganches si le salen bien pueden ser claves. Hay que buscar que el enano pueda echar a alguno ya que de tener 3 abajo le obligás a cambiar delantero o volante por defensor.

Después la otra sería que Fabbiani entre un poco bien y haga de pibot y aguante bien la pelota.

Panqueque y resentido…a comerlaaaa! :twisted::twisted::twisted:

jaja, me estaba preocupando que quedaba sin contestar el mensaje

:mrgreen:

Uhh es verdad lo de Torrén, que pelotudo soy… No se porque imaginé haberlo visto entrar a principio de campeonato en un segundo tiempo… Gracias por la corrección chicos…

temo mucho por las pelotas detenidas con Insaurralde y Schiavi

Que partido chivo…

Un empate aca seria algo impresionante y si llegamos a ganar me hago tirar la goma por zulma lobato!

Abrazo!

Gran trabajo Turco. Nunca dejes estos anàlisis.
Newell’s es complicado, Peratta viene bien, Fòrmica es peligroso(ya nos abrochò una vez), Schiavi de seguro nos tiene ganas(va a ir a todos los còrners) y Boghossian es un Palermo en potencia(bah, esa impresiòn me da).
Chivo, chivo el doparti.