Amistoso contra el Calamar

El partido fue muy amistoso, partamos de esa clave. Además, se enfrentaban un potencial candidato a quedarse con el título de Primera contra un equipo en crisis de la B Nacional. Ah, elogio la voluntad de los jugadores de jugar con ese frío, jaja. Era insoportable estar ahí.

Los primeros cinco minutos de River fueron muy interesantes, de hecho, durante ese lapso se abrió el marcador con una buena cortada al área de Galmarini (el tanto fue de cabeza). Noto en Galmarini a un tipo que, al igual que Sorín, puede aparecer por cualquier lado. Eso sí, el Cholo le pedía, cosa que también salió en Olé hace unos días, que no tire tantas diagonales. A priori, una incoherencia, aunque tal vez el DT quiera que se ordene mejor defensivamente.

Goles: PT Galmarini y Rosales. ST Bou, Ríos y Ponzio.

El gol pareció adormecer a River y al toque empató Platense. Luego hubo 10 o 15 minutos de total tedio, donde noté que los defensores preferían revolearla antes que arriesgar a que Ojeda jugara con los pies. No lo vi bien a Abelairas. Durante un momento hasta alternaron posiciones con Barrado y volvió a jugar de doble 5 y también estuvo errado con la pelota en los pies.

Particularmente, creo que todos los equipos ya identificaron en Abelairas a la yugular de River y no lo van a dejar jugar con tanta libertad. Es para tener en cuenta, porque sin Ortega ni Alexis ni Augusto ni Buonanotte ni jugadores de esas características, se puede cortar el inicio del circuito creativo.

Falcao fue a contramano del equipo. Empezó jugando sólo de punta y comenzó a retroceder porque no le llegaba la pelota. Entonces, el colombiano bajaba hasta la posición de doble 5 y River quedaba sin peso adelante. Radamel, fue el jugador más criticado por Simeone (y coincido con el Cholo) durante la práctica.

Luego desniveló Rosales pero el rendimiento del equipo titular, el del primer tiempo, no me gustó. Platense no llegó demasiado, pero a Ojeda lo vi más seguro que otras veces en el juego aéreo. Me gustó el trabajo de Ahumada, el ida y vuelta de Galmarini (Ferrari está con un leve problema físico) y especialmente, la claridad y la buena lectura de juego de Robert Flores. Lástima que el uruguayo jugaba para los compañeros, especialmente para Falcao, pero el resto del equipo era muy vertical y acelerado y no se refugió como debió en los pies del charrúa.

La formación del equipo del Primer Tiempo: Ojeda; Ponzio como líbero; Tuzzio de stopper por derecha, Villagra de stopper por izquierda; Galmarini de carrilero por derecha, Ahumada de volante central, Barrado uno 10 metros delante de Ahuamda y Abelairas de carrilero por izquierda con tendencia a cerrarse; un doble enganche con Flores y Rosales; y de punta Falcao. Durante un tramo, Barrado jugó de volante por izquierda y Abelairas pasó al medio. El equipo mejoró cuando Rosales fue más de punta con Falcao y Flores jugó claramente como único enganche. Los últimos minutos River terminó con 4-3-1-2 y generó más situaciones: Ojeda; Galmarini, Tuzzio, Ponzio, Villagra; Barrado, Ahumada, Abelairas; Flores; Rosales y Falcao.

El equipo del segundo tiempo me dejó otra impresión. Fue mucho más fresco, con mejor pie y menos acelerado. La línea de 3 con Gerlo, Musacchio y Merlo me pareció mas ordenada y segura que la de los titulares. Hasta con mejor pie en el juvenil y el ex Colón y, sobre todo, con muchísimo mejor juego aéreo.

El mediocampo tuvo mucho más volumen de juego. Ponzio fue salida, Galmarini fue desborde y fue muy interesante el circuito que armaron del medio hacia la izquierda Archubi, Sambueza y el juvenil Mauro Díaz.

Ríos respetó mucho más que Falcao la posición de nueve y por eso fue más efectivo. Bou no tuvo un gran partido (se nota que por su tranco y velocidad le gusta arrancar de 8 y no de extremo) pero hizo un golazo.

El equipo formó con: Ojeda; Musacchio sobrando, Gerlo y Merlo como stoppers; Galmarini, Ponzio, Archubi, Sambueza; y tres puntas: Bou, Ríos y Díaz. Tanto Bou como Díaz salían de la posición de extremos para asociarse al juego y que ganaran las espaldas Galmarini y Sambueza.

Al pibe Díaz -parecido al Piatti de Estudiantes- lo vi más cómodo tratando de crear juego que cerca de la zona de definición. Igualmente, de jugar de enganche, es eléctrico (caso Aimar) y no estratega (caso Gallardo).

El rumor de la mañana es que surgieron rispideces en el tema Salcedo, básicamente por la idea de los empresarios de incluir en el convenio a Cáceres y a Peratta y a la negativa de gran parte de la CD, de cara a un año electoral, de aprobar el convenio bajo esas condiciones.

Cáceres presenció ayer el amistoso de Racing contra Banfield y se quedaría en Avellaneda. Y al parecer, si Estudiantes acepta ceder sin cargo a Albil, Peratta no llegaría. Al respecto, el diario La Capital de Rosario sostenía que si bien el destino más probable de Salcedo es River, no habría que descartar otros.

Simeone, más allá del Albil arquero, valora mucho al Albil parte de un grupo. Ese era uno de los comentarios esta mañana.

Intenté consultar sobre la chance de un nuevo refuerzo por el tema Ortega y me afirmaron que recibieron ofrecimientos de cualquier especie. La opinión estaba dividida, algunos creen que es necesario traer un refuerzo y otros dicen que con este plantel alcanza.

Si tenemos en cuenta la ausencia de Buonanotte en las primeras fechas de un torneo que de por sí es corto, la posibilidad de que convoquen a Falcao, Flores y Salcedo, y que Rosales aún no rindió… yo creo que no vendría mal una incorporación en ese sector.

Un jugador que interesó en su momento fue Matías Delgado, ex Chacarita, pero según me dijeron esta mañana, es imposible porque no sólo rechazó una oferta de España, sino que renovó hasta 2011 con el Besiktas.

Yo no descarto que River, al menos, inspeccione el mercado para encontrar un jugador que aporte desequilibrio individual.

Abrazo.-

primer tiempo titulares 2 1
segundo tiemo suplentes 3 0
vienen bien eh los pibes

Excelente informe, es notorio que andan mejor los que se quieren ganar un puesto en el equipo titular.

gracias amti muy detallado

mmuuuy buen resumen de partido

si hubiese estado salcedo en ese partido…a fabbri le daba un infarto :lol:

eso le pasa a falcao, es muy impaciente, se tira atras cuando no le llega

malditos geropas de TYC sports pongan un video!

Coincido…veo q los titulares tienen mucha paja…y los suplentes o los refuerzos como Flores o Galmarini lo están poniendo en un aprieto al cholo para q al menos los teng en cuenta para titulares…
Espero Rosales empiece a encontrar su nivel…

Yo tb creo q cortandole el juego a Abelairas nos agarran la mano todos, pq es verdad, sin el enano, ortega u otro jugador q desequilibre y arrastre marca, cagamos…pq encima abelairas no tiene capacidad ni personalidad aún para el mano a mano o desmarcarse en espacios cortos… por eso espero q Flores sea el que empiece a generar un poco de juego y ser el nexo con los delantero…

Que lo pario Falcao, anda con la polvora mojada… q trate de no bajar…que se quede arriba…alguna va a a pescar…

Que bien Musacchio asentandose… Tuzzio un asco seguro… admirable lo de ponzio, q jugador de categoria, encima te rinde en puestos claves como el de volante central (corte o salida) y líbero…

Tiene que jugar Sambu, si le pone bolas con abelairas los 2 tienen una pegada muy buena y pueden manejar los hilos del medio de River.

gran informe insider, gracias

me gusta galmarini, le esta tapando la boca a todos aquellos que decian que no era para river, esta demostrando ser el gran jugador que es…flores me parece una alternativa ideal para reemplazar a ortega, creo que vamos bien, hay que afinar ciertas cosas, pero en principio, river va por el buen camino

Pero vos sabes q a mi lo que no me termina de cerrar de sambueza son sus picos y bajones futbolisticos y animicos, y convengamos q mexico no es tan exigente como el futbol argentino…

Pero me preocupa q nos agarren el punto débil de abelairas…

El rendimiento en estos amistosos de Sambu me está poniendo en aprietos. Ahora no le puedo decir más Rubens “Enero” Sambueza. Quizás ahora “Vacaciones de Invierno” también sea un buen apodo para él.

Igual acepto sugerencias eh, je. Abrazo.-

Tambien Sambueza se hace expulsar , recorda el partido con liga y con boka.

Jajaja…es verdad, pero él mismo dijo una vez creo q tiene problemas anímicos, por eso no se puede afianzar…

Sera cuestion de ir al vestuario con una Bazooka para ver si lo estimulamos como es debido. Ojala rinda y se termine de afianzar, si mantiene el fisico con su habilidad y pegada, puede ser el 11 de River x mucho tiempo

:wink:

La verdad me alegra por galmarini, espero que siga asi. Eso es para todos los que lo tiraron abajo porque venia de Tigre.
Estoy seguro que la va a romper

Tambien le tengo fe al uruguayo

¿Cómo jugó Mauro Diaz?

5 a 1, un buen resultado.
Le tengo mucha fe a Rosales este semestre

Que raro que no lo provo a Quiroga.