América y Resto del Mundo: Relatos, Bizarreadas, Termeadas

2 Me gusta

Qué buena historia, para hacer una película o investigación en un documental, el verdadero “jugador fantasma” y lo más loco es que todavía capaz que vive el tipo, y con otro nombre, porque aparte el apellido Feberka no existe en República Checa o es el último que quedó con ese apellido jajaj Excursionistas debería investigar si tuvo ese jugador en su club, algún dato o algo, no puede ser que se haya desaparecido por completo cambiándose de nombre cada vez que iba a un club, ni en una película de espías se ve, realidades que superan la ficción (?)

https://x.com/ExcursioOficial/status/1886520637537005702

4 Me gusta

El que gana la copa hace lo que quiere (?

1 me gusta

Al Ain, eliminado de la champions de Asia 2025.

2 Me gusta

Sigue siendo Crespo el dt?

Nop lo rajaron en medio por la mala campaña. Habia llegado el portugues Jardim ex dt de Monaco.

1 me gusta
2 Me gusta

Bueno pasaré a comentar como están el resto de torneos continentales en otras partes del mundo:

1 me gusta

Asia
AFC Champions League Elite

Culminó la Fase de Liga y ya se tienen los clasificados a 8vos de final:

En la zona Oeste se destaca que los equipos Saudíes arrasaron, también hay que destacar que Al Ain, vigente campeón y que jugará el mundial de clubes, acabó último muy lejos de todo.

No hay sorteo de cruces, es simplemente 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6, 4 vs 5

Los duelos de octavos se jugarán entre el 3 y 10 de Marzo:

Por otra parte en la zona Este se dió un escenario curioso:

Shandong Taishan de China no se presentó ante su partido final vs Ulsan y fue descalificado. Motivos tensiones políticas entre China y Corea, ya previamente había tenido problemas con otro duelo ante el equipo Coreano Gwangju donde los hinchas sacaron pancartas con la imagen de dictadores coreanos.

Shandong estaba en zona de clasificación, al desclasificarse el siguiente en la tabla era Pohang, pero anularon todos los resultados del equipo chino y Pohang (que les había ganado), perdió esos puntos y su puesto en los 8vos.

Así quedaron los cruces de octavos:

1 me gusta

AFC Champions League Two (sí, así se llama)

Acabó así la fase de grupos de la “europa league” de Asia:
Aquí también hubo un equipo que se retiró XD

Luego está el cuadro de la fase final. Ya está definido todo el cuadro y de hecho se resolvieron 6/8 cruces de octavos. Los que faltan se deciden el 20 de febrero y Jeonbuk ya está prácticamente adentro:

Con la modificación del torneo, le dieron entrada a clubes de ligas importantes que por ahi no llegaron al torneo principal. Ahora varios tienen la chance de obtener su primer titulo internacional como Sanfrecce por ejemplo.

1 me gusta

AFC Challenge League
Esta sería la “Conference” de Asia. Aquí ya no hay equipos de las ligas principales (Arabia, Japón, Corea, etc.) y se le da la chance a las ligas más humildes:

Algo curioso de este torneo es que la fase de grupos se jugó a 1 rueda, en cancha de uno de los integrantes del grupo como “sede neutral”.

Y así quedaron los cruces, estos serán de ida y vuelta.

1 me gusta

Actualización:
Se completó el cuadro:

1 me gusta

ASIA - Torneos Regionales
Esta temporada en la AFC también se juegan 2 torneos internacionales regionales, que ya están en su fase final:

2024-25 Gulf Champions League
Torneo para los equipos de la península árabiga:

Y así quedó el cuadro, claros favoritos los representantes de Arabia Saudita y Emiratos Árabes. La decepción del torneo fue el equipo de Qatar donde juega Verratti.

2024-25 ASEAN Club Championship

Otra zona que suele jugar sus torneos regionales es la del sudeste asiático.

Aquí los favoritos son los equipos de tailandia que se cruzan en semis:

1 me gusta

África
CAF Champions League

Acabó la fase de grupos. Sorprendió Al Ahly quedando segundo y Raja Casablanca eliminado en fase de grupos.

Así quedaron los cruces. 3 de los equipos que representarán a África en el mundial (Al Ahly, Mamelodi y Esperance) quedaron del mismo lado del cuadro.

En el otro lado está Pyramids que es un club nuevo, un invento onda Leipzig a punta de billete.

África
CAF Confederation Cup

También acabó la fase de grupos de la “sudamericana de África”:

Y así quedaron los cruces:
Si Zamalek gana el título y Al Ahly hace lo propio, podría darse un clásico en supercopa :open_mouth:

1 me gusta

Fútbol Uruguayo :joy:

2 Me gusta

CONCACAF

CONCACAF Champions League

Acabó la 1ra fase y se definió el cuadro desde octavos de final:

Quedan vivos:
6 equipos de EEUU
6 equipos de Mexico
2 equipos de Centroamerica (Costa Rica)
1 equipo del Caribe (Jamaica)
1 equipo de Canadá