Alternativa para la liga argentina

Prefiero ver un partido contra el que juegue mejor. En el torneo pasado qué partido generó más atractivo, ¿Boca - San Lorenzo o Defensa y Justicia - Boca?

Es preferible que un Newell’s quebrado se vaya al descenso y vuelva a Primera cuando ande bien y que tenga la posibilidad de ascender algún club chico que haga bien las cosas y que pueda tener buenos rendimientos (Caso Atlético Tucumán, o Defensa y Justicia).

1 me gusta

La primera es para los que mejor juegan en la actualidad, la historia no pesa, punto.

Promoción no, me opuse ya desde 2007, con el lío en cancha de Chicago. Acá no podés definir ascensos y descensos simultáneamente con play offs, ya bastante tenemos con los incidentes que se vienen dando en los federales (el que equipo pierde una eliminatoria en el Regional es como que desciende a su Liga local).

Distinto son los llamados “Reducidos”.

Yo creo que la mejor manera sería imitando lo que es la liga inglesa: Primera División 20 equipos, 38 fechas, 3 descensos directos > Segunda División 24 equipos, 46 fechas, 3 descensos (Solo daría los 3 ascensos directos por lo quilombero que somos, en todos los casos, nada de promociones y reducidos) > Tercera División Profesional idem la segunda solo que con 4 descensos para darle más chances a los equipos del interior que tenes mil zonas y provincias con clubes para meter. El resto que se divida por provinciales y de ahí jueguen entre regiones, ya que es un quilombo. Pero andá a que hagan eso… en cualquier momento tenemos 40 equipos en primera, 60 en segunda y 120 en tercera.

La promocion es un premio para el que viene haciendo las cosas mal.

Por que el equipo del ascenso tiene que jugar un mano a mano, con desventaja deportiva y definiendo de visitante? El equipo que hizo las cosas bien tiene todas las de perder y el que no dio pie con bola durante 3 temporadas tiene otra chance de safar.

Es injusto

1 me gusta

Yo quiero que vuelvan los Apertura y Clausura, sin dudas el mejor formato de todos .

Las promociones

La Tabla General

La puta madre como destruyeron el futbol argentino todo para querer copiarse de la basura de europa, en cualquier momento sacan los promedios y ya esta, no se mira mas futbol

Hasta la Libertadores mancharon con esto de que la final es a partido unico en otro pais, osea nisiquiera podemos tener el placer de disfrutar una final con un recibimiento expectacular en cancha de River

Yo creo que con el quilombo de distancias y poco federalismo de este país, lo ideal sería

A de 20 equipos, tradicional
B igual
Tercera división con 4 grupos de 10 (Metro, Norte, Centro, Sur por ejemplo), o incluso que la B sea así. Menos viajes, más clásicos regionales.

1 me gusta

La B tiene que ser Nacional para que los clubes que tengan posibilidad de ascender a Primera ya se vayan acostumbrando a los viajes.

Yo haría:

A de 20 equipos, con 3 descensos directos
B de 22 equipos, con 4 descensos directos
Tercera División dividido en zonas por región, yo dividiría solamente en Norte y Sur, como dije antes, para que la diferencia de viajes entre una división y la otra no sea tan grande. Aproximadamente 40 equipos.
Cuarta División ya sí dividida en más regiones, con muchos más equipos.
Y la Quinta División serían las ligas locales. Los campeones de las ligas locales se enfrentarían para lograr los ascensos a la Cuarta División.

Es increíble que hasta el día de hoy siga existiendo la división entre afiliados y no afiliados, y todavía más increíble es que nadie se queje sobre esto (Ni si quiera los dirigentes del interior). No hay ningún argumento lógico para seguir sosteniendo este sistema nefasto.

1 me gusta

Ah, esto ni hablar. Es lo primero que hay que cambiar, pero para eso se necesita el método Rodo y no estamos en épocas de terrorismo (?)

2 Me gusta

20 equipos, partido ida y vuelta entre todos los equipos. Después de los partidos de Ida, se consagra campeón inicial al que más puntos tenga en ese momento, al finalizar la vuelta si es el mismo equipo el que permanece primero, es el campeón del torneo, si es otro se juega una final en estadio neutral para definir al campeón final del torneo, y éste es el titulo que cuenta oficialmente.
Ambos campeones, en caso de ser distintos, clasifican a la libertadores. Los otros cupos se definen en un mini torneo por eliminación directa (con sorteo) entre el ganador de copa argentina y las demás posiciones de 2 a 5 del torneo.

Puntos por triunfo por 4 goles o mas 4
Puntos por triunfo 3
Puntos por empate 1
puntos por 3 goles o más para el equipo perdedor 1

2 descensos directos (20 y 19) y uno a promoción. 2 ascienden directo y el restante juega con el nro 18 en la tabla final

18 o 20 equipos. Los ultimos 2 descienden y el antepenultimo un repechaje contra el 3ro del ascenso.

1 me gusta

una bomba en la AFA…

3 Me gusta

Comparas con las excepciones, sos un vivo barbaro. Compara con los San Martín de Tucumán y de San Juan, Patronato, Aldosivi, Atlético Rafaela, etc. Y ahora puede ascender Sarmiento (Junín), y Central Cordoba (Santiago Del Estero).

---------- Mensaje unificado a las 19:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:36 ----------

Cierto. Las promociones son para quilombos y quizas graves. Me puse a pensar con lógica de país serio, no tome en cuenta nuestra sociedad.

---------- Mensaje unificado a las 19:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:38 ----------

Yo pensaba en promociones mas justas, sin ventaja deportiva. Sorteo de localías. Pero no había tomado en cuenta que somos una sociedad violenta como para tener promociones. Cambio de idea a 3 descensos directos.

SIGUEN QUERIENDO que vuelva apertura y clausura? que nefasto

Yo igual hablaba para la transición en el año que viene. Para después creo que todos vamos a estar de acuerdo con que sean 20 equipos.

1 me gusta

Si. El tema es que se sabía que iban a ser un engendro tras otro cuando metieron los 30 equipos. Iba a tardar años volver a un torneo decente.
Estos ultimos han sido “Torneos Medios” de una sola vuelta. Horribles.

Torneo de 13 equipos:
River
Boca
Independiente
San Lorenzo
Racing
Vélez
Estudiantes
Rosario Central
Newell’s
Huracán
Gimnasia
Ferro
Argentinos

El ascenso todos contra todos y un ascenso y descenso por año.

¿? :lol:

Vas a poner a Ferro que tiene nivel de B Metropolitana y no a Atl. Tucumán o Talleres que desde que ascendieron están haciendo buenas temporadas.

2 Me gusta

Si, y todo por decreto.

3 Me gusta

Espantoso, no se puede estar definiendo una clasificación a la Libertadores para el año siguiente, cuando estás jugando el repechaje de la actual (Dios quiera, lo evitemos).

3 Me gusta