Alguna utilidad?

Exactamente

Los partidos de pretemporada pasan a ser mas importantes de lo que realmente son por un lado por parte de la TV que se encarga de venderlos como verdaderas competencias…y por otro porque los hinchas compran esto que les vende la TV.

En la pretemporada se hacen los trabajos físicos para el resto del año, los jugadores estan mancos de futbol, de distancia y “duros”; se suponen que tienen que ir de menor a mayor…si los jugadores van a a jugar y nosotros vamos a ver los partidos manejando esos parámetros, perfecto…si los jugadores van a arriesgar el físico y cagarse a patadas, fomentados por los gritos de los hinchas que pretenden ganar sí o sí, no sólo no aportan, perjudican los verdaderos objetivos.

Para entrar en ritmo, para ir delineando el equipo, para ver que falta y que no, no hace falta ni que esté la TV ni mucho menos que están los energúmenos de siempre exigiendo victoria o muerte.

Es para q muevan un poco las patas los jugadores…

Es mejor que se defina de alguna manera que haya un ganador y un perdedor, de que termine en un simple empate como son por lo general estos partidos en medio de la pretemporada.

todo partido sirve …prefiero jugar contra san lorenzo que contra defensa y justicia…

sirve para la puesta a punto del equipo

si me decis los penales, no …son al pedo

pero el partido en si, para mi sirve, porque es mejor que los jugadores lleguen duros a un partido de pretemporada que a un partido oficial por los puntos…si no hubiera partidos de pretemporaa, River recien jugaria su primer partido… en santa fe y contra colon!! para mi sirven

Como dijeron, sirve para agarrar ritmo futbolistico y probar jugadores mas qe nada…

Esta bien son atendibles todas las razones ,agarrar ritmo ,que los jugadores tengan rodaje,que los nuevos se integren al grupo y al esquema de juego,todo ok pero la pregunta apunta a señalar que antes que todo esta el interes economico en el receso,mi opinion personal es que da Lo mismo jugar contra san descenso que con los los pibes de la cuarta o quinta,en lo estrictamente futbolistico se entiende.

Sierven también para que ante tanto tiempo de abstinencia futbolística muchos hinchas hagan catarsis con Ojeda.

Si, por todo lo que dijeron, agarrar ritmo de competencia, probar jugadores, pero creo que el tema DINERO es la razon principal