¿Alguien tiene todo el historial entre River y Boca?

en realidad con el tema fabbiani me gusta (no me emociono tan facil) sus ganas de venir a river, despues tendra que mostrar en la cancha todo lo que dijo…
lo del colon roto es verdad, aguilar (y sus predecesores) con la complicidad de todos porque mientras davice y pintado vaciaban el club y nosotros eramos campeones a nadie le importaba…, pero aguilar no manda desde la sombre ese es israel…
lo de los campeonatos internacionales es joda??
teniamos una supercopa cada uno, una intercontinental y dos libertadores? no me cuentes esas copas pedorras,… que yo empiezo a contar las aldao (predecesora de la actual libertadores) y con perspectivas de que la concacaf las valide en los proximos años (cosa que no me importa).
lo de la final del 76 es cierto vale mucho…
pero nosotros no los eliminamos de dos semis de nacional?
la paternidad no sabe de rachas?? te recuerdo que hasta el 89 (creo) river estaba por encima de boca en el historial…
lo de la liguilla lo mencione por como se dio el partido, pero tu tono ironico con respecto a la eliminacion con barcelona debe ser porque no recordas como nos robaron con el penal de ¿da silva? (no me acuerdo si fue a el).
“la grandeza es infinita” suena a publicidad de gaseosa (con todo respeto) o galleta de la suerte…
esa grandeza infinita no me la explicaste demasiado… y decir el 95% de los partidos? me parece que no…
abrazo

Manu, te gastás en discutir con un hincha de Boca?
Dejate de joder!, todos sabemos que no entienden… y digas lo que les digas ellos siempre son 2371239812 veces mejores que todos, le podés preguntar a cualquier imparcial (segun ellos son “antiboca”, vos fijate como son) que con un hincha de Boca no se puede discutir.
Y MENOS, con uno que con tal de entrar al foro del más grande, se pone un avatar de un parlante con los colores de su club, fijate lo que hace el muy boludo para entrar acá.
Yo ni en pedo me pongo un avatar que obviamente está CONTRA RIVER…
El tipo este es MUY BAJO, como todo hincha de Boca…
Vos decile “si che, la verdad que tenés toda la razón, sos un genio, es más, tendrías que estar sentado con Niembro en La Última Palabra”, que se va a ir contento.
IG-NO-RA-LOS.

Veo que discutis bien, pero creo que te equivocas en intentar separar los ultimos 8 años, si bien es reciente ya pasa a ser historia y por consecuente se tiene que contar en una discucion, hasta donde nos golpeo Aguilar para que nosotros tratemos de sacar este periodo de toda discucion, si bien el hincha de boca no puede negar lo de los campeonatos locales vos no podes negar lo de este ultimo tiempo, cosas que pasaron, manchas que oscurecieron la banda, lo que a mi me gusta es la objetividad y el saber que somos hincha de equipo grande… Repudio el conformismo, el querer intentar hacer como que no paso nada porque creo que eso nos puede llevar a ser como independiente los cuales se creen que siguen siendo grande y lo creian mientras su institucion caia en picada… Creo que tenemos que concientizarnos que el periodo Aguilar no paso, es este, el que ya que hablaste de Slogan nos obliga a dejar de usarlo “el mas grande, lejos” el que antes nos enorgullecia, el que ahora se presta para la cargada.
Dificil de asumir muchas cosas? Si. Hinchas de river que vivimos periodos de glorias, ser los reyes en argentina y creer que nadie podia destronarnos, a ver un river recibiendo humillacion tras humillacion, sentir verguenza partido tras partido, soportar golpes historicos que quedaran siempre manchando nuestra institucion.
Es grave? Si y mucho… Saldremos de esto? Volveremos? No se sabe, pero no me cabe duda que una de las cosas mas graves que le esta pasando a river es el cambio de la mentalidad del hincha (no me refiero a vos en particular), la conformidad y el mediocrismo.

en realidad en ningun momento trato de separar estos ultimos 8 años de historia, unicamente hago esa “bendita” separacion para que los hinchas de boca (cualquiera sea) que me dicen que “ellos son los mas grandes” me digan si siempre pensaron asi, y de hecho NUNCA encontre a alguno que piense lo contrario, pero el problema es que cuando pido argumentos de superioridad anteriores a estos 8 años nunca saben defender demasiado bien su posicion.
sentemos bases… ellos creen que todos esos titulos internacionales son lo que los hace grandes… FANTASTICO, deben reconocer que hasta hace unos años estaban muy lejos de nosotros y se debian conformar con llevarnos un par de partidos en el historial…
se entiende?
yo puedo discutir de la grandeza de river vs boca sin cortes de periodos historicos, solo que me gustaria leer fundamentos previos al 2000. por otra parte aguilar hizo posible de que algo que NO habia discusion “ellos tienen mas hinchas” “nosotros somos mas grandes” hoy sea algo completamente discutible…
aclaro en ningun momento me conformo con esta realidad… de hecho no tengo dudas que es el peor periodo historico de river, solo quiero leer variedad de fundamentos…
saludos.

gracias por el consejo viejo…
pero en realidad pienso un poco distinto a vos… tengo varios amigos de boca y mas alla de que “tienen su problema” (ser de boca) , ademas de que mi novia y su familia son fanas de boca, por lo que no comparto para nada esa frase… de todas formas supongo que lo haces en el plano futbolero…
es cierto que estan muy dulces por estos años y les cuesta ver un poco todo el contexto historico, como a nosotros nos cuesta hacernos cargo de este momento… pero dentro de una discusion civilizada todos podemos dar argumentos validos y en todo caso no llegar nunca a un acuerdo, pero… a mi estas discusiones me encantan…

Es que en realidad ya no importa como pensaban antes y como piensan ahora… Puesto que hasta yo hincha de river cambie mi postura por culpa de estos ultimos años… Para mi en los 90´ tampoco habia discucion, no por lo menos de quien era mas grande… El tema es que ahora en la discucion ingresa este periodo…
Macri cuando asumio reconocio… Muchos hinchas de river tienen una vena de orgullo que no los deja ver la realidad y eso lleva a la mediocridad, la misma que muchos hinchas de independiente por citar un ejemplo…
Saludos

desde mi punto de vista si importa y mucho, porque entiendo sus criterios para justificar su superioridad solo si reconocen que hasta hace unos años no habia dudas de quien era mas grande… sino todo es muy ambiguo, porque lo que hoy los hace grandes, hasta hace unos años era relativo?
por eso muchas veces para entender el todo hace falta descomponer en partes… se entiende??
compartimos eso que esta con negrita… pero escuchaste algun hincha de boca decir eso??

en realidad no tiene nada de malo cambiar de pensamiento, pero si negar el pasado y hacer de cuenta que no existio (costumbre tipica argentina)… estan en todo su derecho de creer que hoy son mas grandes (con sus fundamentos,auqnue no comparta), pero deben reconocer que en el pasado no era asi… cosa que no he visto…

Citame jugadores de CATEGORÍA (evitar los Schelotto’s y los Abondancieri’s para el análisis), que hayan vestido la olorosa camiseta bostera… Y acá te hacemos una lista de Cracks que vistieron el manto sagrado.