Alguien que sepa algo matematica

Ya case, pero si dijiste que los valores que no entran en el dominio son las av osea 0 y 4, para q tengo que hacer eso de que si tiende a…

Y porque es la forma matematica de demostrarlo. Justamente te estan tomando eso.

A quien tenes de profesor ?

A un hijo de puta, otra cosa para ya hacer el grafico los puntos los saco por tabla de valores?


Tengo un problema como darian las raices?

me pa que no tiene raices…va gráficamente podés verlo mejor. Fijate en algún grafícador online.

Dominio: los números que se pueden reemplazar en la función para que te de como resultado un número real (haces X²-4x=0, despejás y los valores que te dan son los que NO pertenecen al dominio)
Imagen: valores que pueden dar como resultado
Intersecciones: con el eje x igualás la ecuación a 0, con el eje y reemplazas x por 0 y el resultado es la asíntota. La asíntota vertical calculás el límite cuando x tiende a uno de los valores que no pertenecen al dominio, si te da infinito es asíntota. La asíntota horizontal es el límite cuando x tiende a infinito.
Límites laterales: haces los límites de los valores de dominio que no te dan y calculas límite derecho (desde + infinito) y límite izquierdo (desde - infinito).
C+/C-/C0: Valores para los que la funcion es positiva/negativa/igual a 0.
Creciente/decreciente: Derivás la función y buscas los valores > y < a 0.

buscale un valor que anule la funcion y esa es la asíntota.

No entendi esto ultimo: Límites laterales: haces los límites de los valores de dominio que no te dan y calculas límite derecho (desde + infinito) y límite izquierdo (desde - infinito).

Ignoralo, tus límites laterales van a ser iguales porque no te dan una función en rama.

Aquí se puede descargar un programa que grafica funciones

GDF

Bueno gracias a todos, me voy y mañana les digo como me fue,.

Y aquí online: http://www.fooplot.com/

Así queda el gráfico:

Bien ahí los técnicos del foro.

TuRiver, respuestas para todo.

Es una boludez, pero igual menos mal que no veo mas estas cosas, que mierda que son.

Y cuanto le pagas por hacerte los ejercicios a Ezequiel y demás?

GRANDE PROFE ROBERTO!!!:stuck_out_tongue:

che vago, vos no tenías mañana química?


Yo enseño química, matématica no. Igual el negocio lo abro a partir de el año que viene.

Que buen curro ese, yo voy a abrir un particular de historia :lol::lol:

no se si es tanto curro, me acuerdo que mi profe de 5to año de matématica la hija de puta no sabía resolver un determinante, bueno si eso llegó a ser profesor, creo que cualquiera puede serlo.

Igual BetoN es un impresentable…

:lol::lol::lol:

No me lo desmotives, no se vaya a convertir en un nuevo Manolo.