Por eso, para mi es muy interesante lo que dice en cuanto a que el encierro y la carcel no sirven, y todos esos derivados, en ese sentido coincido, pero es inaplicable y mas en Argentina. La carcel es lo unico que le queda al resto de la sociedad para estar seguro de los hijos de puta, funcione o no. Si se aplica lo de este tipo agarrate. Es como Milei ponele, pura teoria, y para mi tambien interesante, pero inaplicable. Dame calle y no cerebritos.
---------- Mensaje unificado a las 16:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------
[QUOTE=Patitio;8996364]Entiendo lo que decís. Si hay un arma es distinto. No digo que todos los casos sean iguales y que el policía no pueda evaluar disparar, pero la idea nunca debiera ser matar al otro sino detenerlo. Disparar a una pierna, no sé. El policía nunca, salvo un caso extremo, debería decidir sobre el derecho a la vida de otro. Solo si hay peligro real de que se tome de rehén o se mate a otra persona, porque ahí está en riesgo la vida de esa otra persona. Pero en un hipotético caso es muy fina la línea que separa la decisión correcta del crimen, y es darle demasiado poder a gente que no se la merece (porque nadie se merece esa decisión, ni el filósofo más capo ni el líder más perfecto).
Yo no pido linchamiento para los policías que deciden mal ni demonización de la institución como hace la izquierda (aunque también me parezca asqueroso que se los trate de héroes como hacen los conservadores). Son víctimas de un sistema asqueroso, como también son los chorros. Mínimamente pido más preparación, gente más capacitada, con la mente más fría y en quién se pueda confiar. Policías siempre van a hacer falta, la cagada es que están poco preparados y son mas o menos como vos o como yo.[/QUOTE]
Si tal cual, el problema es lo que no entiende mucha gente (que veo siempre en el lado progre y me pone nervioso), mas capacitacion, mas cuidado en el accionar, si, pero mientras intentas mejorar eso, tenes que ser durisimo, si no te pasan por encima, el violento (siempre yo hablo de casos violentos, no chorros comunes que te dan ganas de cagarlos a golpes y listo), tiene que sentir que no es gratis lo que hace. No se como se llama bien la teoria pero es algo asi que cuanto mas le bajas el costo a la delincuencia mas se va a animar. No es casualidad que el motochorro es casi un empresariado ya, porque? los agarran, le arman causa pero quedan libres, los agarran de nuevo y como la causa no avanzo solo se le suma a la anterior, pero siempre libres. Hasta que los procesan.
La estadistica avala lo que digo, 90 y pico por ciento de casos de motochorros salen en libertad, como uno medio sacado no se va a mandar si sabe que la probabilidad de que no pase nada esta de su lado.
Es como el politico, fijate acusados de choreo, de corrupcion, de aprovecharse del estado y en cana salvo estos años nunca y de yapa la sociedad que los sigue los vitorea como si nada, porque esa gente va a pensar dos veces antes de enriquecerse? si no paga en la justicia y ademas los suyos lo avalan igual (con el verso de persecucion politica para todos)
---------- Mensaje unificado a las 17:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:59 ----------
[QUOTE=Comizzo;8996362]Agarrate fuerte Bonadío
Mas alla de si son chorros o no los k, que para mi no hay dudas, este es un hijo de puta parcial y de lo peor de la justicia.