Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Si. Todos somos concientes que hay 60 mil millones de motivos para pegarles un soplamocos a esos imbeciles. Es comer mierda para cumplirle el capricho a una minoria. Y estamos todos irritados como para permitir que pase. Incluso dentro del mismo votante Peronista se afirma lo que digo: a la deuda no la vamos a pagar con pan casero y tartitas veganas. Cuando se debatio el tema de la plataforma maritima frente a Mar del Plata se noto en todos los espacios

Yo no estoy tan seguro. Sos muy optimista. Mirá lo que se debate en este país … Para mí estamos súper cogidos. Viene cualquier chanta de afuera y terminamos haciendo lo que nos dicen, mientras entretenemos a la gilada con algún caso de corrupción. Estoy más cerca de pensar que vamos a ser un congo, completamente primarizados.

1 me gusta

No es una cuestion de optimismo, es una cuestion de oferta y demanda. El Mundo demandara lo que nosotros tenemos

De todos modos, hay que ver como sale Europa del bardo en el que estan. El G7, los que deciden esas realidades que vos describiste, esta al borde de desaparecer

Yo creo que hay una doble jugada en eso de la energía limpia: lógicamente en el futuro van a imponerse. …pero para Estados Unidos le interesa seguir con el petróleo para ellos y su industria de las armas mientras a países poronga como este van a meter el chamuyo de la huella de carbono a través de estos hipies financiados por el patriarca de tel Aviv.

Fíjate que están interesados en el petróleo de vaca muerta

1 me gusta

Y… Van a quedar EEUU y China para imponer sus agendas. Yo digo que nos están cogiendo en base a lo que vemos que se discute acá.
Desde la agenda judicial que fdt y JxC, pasando por la falopa libertaria (100% negacionista de una agenda nacional) hasta la pelotudez troska de la “lucha” por una emancipación ficticia, no hay nadie que te plantee una agenda para salir de la mierda.
Al único que había planteado algo más o menos potable (kulfas) lo sacaron cagando los propios. Me da a pensar que estamos cogidos por una agenda externa a la que todos cedieron.

3 Me gusta

A Argentina siempre le van a imponer agendas. El tema es que historicamente siempre nos fue mejor cuando los Yankis y los Ingleses no estuvieron en el medio y nosotros le vendiamos a todo el Mundo por igual, haciendo la nuestra

3 Me gusta

No digo que no te impongan alguna cosa, eso es imposible. Pero tenés que tener 3 o 4 proyectos propios, para salir de la mierda. No puede ser que acá estamos hablando de las cargas sociales, la corrupción de un político o si la justicia es corporativa. Nos estamos cagando de hambre. Es criminal que los debates sean esos. No sé discute geopolitica ni desarrollo nunca en este país. Es demencial.

3 Me gusta

Eso es una de las cosas que se rompieron entre las guerras mundiales.

Ya se saben cuales son esos ejes. Agro, Vaca Muerta, litio y servicios. Costo un monton pero ya el camino es claro y comun para todos (o casi todos). La cuestion pasara a que costo y profunidad, cuanto queda para nosotros, cuanto se reparte y cuanto se quieren quedar las 200 familias que hambrean al pueblo

5 Me gusta

Hay que separar los tantos con el tema contaminacion, si bien comparto mucho de lo que dice Dosen de los truchos de Greenpeace, no se puede abarcar cada rubro como si fuera lo mismo.

Personalmente con el tema de la pesca de salmon inicialmente estaba muy a favor pero estuve leyendo muchos informes de lo que es el sur de chile y aparentemente es una practica muy poco controlada y bastante destructiva del entorno, los bichos estan dentro de reductos, pero el agua del oceano corre libre y toda la papota y caca de los salmones destruye zarpadamente el ecosistema marino alrededor.
Si a eso le agregamos que pondria en jaque otro recurso natural fuegino muy redituable como la centolla, entonces hay motivos para frenarlo, o al menos ver de hacerlo con mayor control.

Ahora bien, eso no quita que la explotación pesquera del sur esta muy por debajo de lo que se podría aprovechar en este momento.

2 Me gusta

Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni

5 Me gusta

En eso coincido pero ahi tiene que ver Malvinas. Que tanto Inglaterra quiere ver barcos nuestros paseando a lo largo del Mar Argentino, como para sacar el tratado que firmo el Carlo y cagarnos a pedos. Por eso estoy con un champagne viendo como se estan matando entre ellos. Un poco de karma no viene mal, capaz ligamos algun centro gracias al partido laborista

2 Me gusta

Pero hay posibilidades de intengrar la industria verticalmente hacia adelante. No quedarte solo en la extracción primaria. Eso es lo que hay que empujar, aprovechando los recursos. No veo que nadie plantee nada. Lo único que salió es el tema del gasoducto, más que nada por la falta de dólares, como una obra de emergencia para poder zafar una elección sin devaluar (un clásico de la política argentina).

1 me gusta

Sostengo que eso sale por inercia, pero tambien depende del modelo economico del partido que gobierne. Si tenes algo Peronista que quiera fortaleza agroindustrial para que la plata se distribuya o algo liberaloide para ser competitivos. En cualquier caso, lo importante no es desviar esos ejes (otra vez) y tener perspectiva de tercera posicion ante el resto del Mundo. No casarse con nadie, salvo con nuestro libreto y nuestro beneficio

1 me gusta

Ninguna de estas actividades genera trabajo si no dejan de ser primarias: desde el petróleo hasta el litio y la pesca son todos maquina y cuatro monchos indocumentados sin saber sumar …

Es el futuro

1 me gusta

Es como que hay resignación a la primarizacion de la economía.

1 me gusta

la contaminación no respeta las fronteras . es inviable un planeta sin selvas , sin bosques , sin humedales y sin praderas . millones de años de evolución se necesitaron para conseguir un equilibrio natural y si seguimos asi el clima va a cambiar y va a llegar el hambre .
a la mierda la soja , el trigo , el maíz y la ganadería .
me parece que estas proponiendo poner quinta y apuntarle al acantilado para ver quien es mas arriesgado .

te referís al tema herencias??. ok , pero eso es trasversal para todos , se nota menos en las clases bajas por una cuestión económica y cultural .

no voy a profundizar sobre el tema técnico o el método de la extracción porque no entiendo mucho . me imagino que deben existir otros sistemas menos contaminantes y destructivos .

Yo lo que te digo es que mientras nosotros contaminamos algo cercano al 0.x% , las potencias contaminan a mansalva, es decir por mas que contamines 0% vas a seguir teniendo el mismo planeta de la forma en la que no te gusta, por otros que si contaminan y van a seguir haciendolo. No vas a llegar mas lento o mas rapido a ese fin por un 0.x%

2 Me gusta