En FMI ES una herramienta “imperial”. No ver esto es negar de plano la geopolítica. Es una herramienta espectacular para poder someter los intereses periféricos a los intereses de los centros de occidente. De no ser así, no podrían tanto reparo en refinanciar la deuda a más de 20 años.
Ahora bien: La crisis con el fmi es responsabilidad local. Esta crisis es provocada por los chantas locales, el fmi entra como “rescatista” de los tenedores de bonos y de paso aprovecha para poner un grillete a cualquier atisbo de proyecto industrial. Prefieren un presidente que cierre la fábrica de satélites y se enfoque en vender limones. A ése, todas las facilidades.
Que hijos de re mil puta
amigo , el FMI es como una cooperativa de paises integrada por naciones como estados unidos , Alemania , Japón y Francia entre otros que son los que ponen guita . no es un organismo oscuro llamado CAOS .
es mas , argentina es un socio minoritario de FMI .
llegamos al extremo de escupirle la cara al FMI y al mes siguiente pedirle la escupidera como ratas a los mismos paises que lo integran como accionistas mayoritarios .
el sistema financiero no me cae bien , si pudiera evitarlo lo haría pero desgraciadamente no puedo y por tal motivo me cuido y cuido los números de mi familia . nunca practique ni practico populismo con mi familia ni con nadie .
el FMI esta ahi , no se mueve ni te manda ofertas y productos por mail para tentarte .
somos nosotros los que no paramos de golpearle la puerta .
o la ingeniería interna ; cagar a los jubilados , cagar a los trabajadores o licuar el gasto publico con la inflación . en definitiva , aumentar la deuda interna , " la nacional y popular , la buena , la que nos hace independientes y libres " .JAJAJAAAA

amigo , el FMI es como una cooperativa de paises integrada por naciones como estados unidos , Alemania , Japón y Francia entre otros que son los que ponen guita . no es un organismo oscuro llamado CAOS .
Es un organismo manejado por estados unidos y no estaria tan seguro sobre sus similitudes con CAOS
Digamos, financiaron a mauricio por rosqueo de trump, dieron un credito impagable y se hicieron los boludos, por enesima vez. Es una matriz el comportamiento de estos muchachos. Para atras tenes decenas de casos iguales.

En FMI ES una herramienta “imperial”. No ver esto es negar de plano la geopolítica. Es una herramienta espectacular para poder someter los intereses periféricos a los intereses de los centros de occidente
jaja, pero si China es parte del FMI. Es el tercero con mas poder de voto despues de Estados Unidos y Japon
Lo peor es que Alberto no quiere pagarle al FMI y a cambio quiere pedirle mas swap de moneda a China. No son mas pelotudos porque no les da el tiempo

somos nosotros los que no paramos de golpearle la puerta .
Nosotros quienes?
Pongamosle nombre y apellido gone, porque ahora somos todos los que tenemos que pagar los platos rotos de un puñado de hijos de puta irresponsables.
Excelente definición y análisis…
El fmi SIEMPRE estuvo bajo la tutela y la conveniencia de estados unidos, es un organismo armado a su piacere. Argentina puede pedir credito o hacer negocio con cualquier otra potencia u organismo mundial.
No comamos vidrio.

no tengo nada a favor del FMI . peor aun , me chupa un huevo el FMI . ahora bien , definir al FMI como una herramienta del imperialismo y colonialismo capitalista para mi es un disparate para consumo interno , para mantener a la tropa contenta y contenida .
seguramente hay líneas de comunicación entre el gobierno y el FMI en donde se tratan los temas con mucha mas seriedad .
a esta altura los dos caminos son malos , si llegas a un acuerdo y te comprometes a cumplirlo va a doler mucho y si pateas el tablero va a ser peor .
es como marcar diferencias entre ahogarte en una profundidad de 100 metros o en una de 1000 . es lo mismo , no haces pie y es el final .
Olvidate por un minuto del FMI.
Ponele que el gobierno genuinamente quiere que el país crezca, que baje la pobreza, que la economía repunte. ¿Alguien puede estar en desacuerdo con eso? Se supone que no.
La pregunta es: se puede crecer, se puede levantar la economía, sin bajar ese colosal déficit que tenemos hoy en día, sin tener más ingresos que egresos? No creo que haya nadie que no responda que no. O sea, ya sabemos que hay que cambiar ese resultado deficitario que nos viene aplastando.
¿Es eso lo que se necesita? Sí, es eso. Unos dirán ‘hay que achicar el gasto’ y otros responderán ‘hay que agrandar los ingresos’, pero la cuenta tiene que dar a favor (o cerrar casi en cero), de una manera u otra.
La otra pregunta es: ¿qué tan distinto es eso que se necesita hacer sí o sí de una manera u otra, de lo que el FMI o quien sea pide que se haga?
¿Se niegan a acordar porque se quiere hacer eso mismo pero con más tiempo y respiro del que nos dan, o porque quieren estar libres de seguir haciendo de lo gastos de gobierno una joda infinita? Me gustaría que el gobierno responda esta clase de inquietudes sin dejar dudas.
China no domina la votación en el FMI, claramente. No es un organismo alineado a ellos. Igual tampoco creo que China sea un aliado interesado en apoyar un desarrollo productivo independiente, por lo cual en este caso el resultado sería igual. Estás solo y con la bota encima.
Analiza cuando China se incorporó al FMI y como nació ese organismo y para que intereses ha funcionado desde sus inicios y ahí verás para que sirve…
China hace algunas décadas ni formaba parte de la OMC por ejemplo…ahora es un país comunista con un sistema económico más cercano al capitalismo con ferreo control estatal, sobre todo en el sentido de que el estado define para dónde deben ir los desarrollos e inversiones…pero china en los inicios del FMI ni lo integraba.
Esto es.lo mismo que discutir, porque el dólar es la moneda de uso comercial global, que es otra de las consecuencias del final de la segunda guerra mundial.
El super poder de control del FMI imposible de frenar que impide llevar a acabo el maravilloso plan económico del gobierno actual es pedirle un ajuste del 1% del PBI.
Terrible, cómo se les ocurre?
Las cosas evolucionan
Por ejemplo al FMI lo creo JM Keynes, el creador de la linea de pensamiento que les gusta a los kirchneristas
EEUU domina el FMI, pero con un 15%, no con mayoria. China y los interes orientales estan metidos tambien. Y eso significa que la plata que nos prestaron tambien es China
Yo nunca dije que el FMI fomente que lo vayas a buscar. Pero convengamos que le dan todas las facilidades al gobierno limonero y le muestran los dientes al gobierno que arma satélites.
Si fueran neutros, su único interés debería ser cobrar sustentablemente, por lo que no deberían haber largado esa guita a Macri en primer lugar… Y ahora tranquilamente podrían refinanciar a más plazo, haciéndose cargo del mamarracho que firmaron. Pero no son neutros.
Después que los boludos e incapaces de administrarse seamos nosotros, es otra historia, y es el principal motivo por el que estamos así.
Pero eso es porque ven como manejan las cuentas. Desde la perspectiva del FMI se estaran preguntando, “como me van a pagar estos si cada dolar que entra a sus arcas lo venden para mantener esa brecha del dolar y como me van a pagar si gastan mas de lo que recaudan?”

El super poder de control del FMI imposible de frenar que impide llevar a acabo el maravilloso plan económico del gobierno actual es pedirle un ajuste del 1% del PBI.
Tenes que rendirles cuentas cada 3 meses a riesgo de caer en default cada una de las veces.
Son ricos pibes. Lo unico que falta es que quieran lavarle la cara a estos soretes.
Hablando de satelites, veniamos bien con todo lo de los satelites que funcionaban sin importar quien estuviera en el gobierno, y estos boludos van y asignan a la pelotuda menemista esta que ya fue denunciada por corrupcion varias veces y que no sabe una mierda del tema
No es tan lineal como vos decís.
Lou chinos cuando te prestan dinero, es para reinvertirlo en empresas de ellos y gengraente en la construcción de infraestructura, que si bien te sirve como país, va destinada a estructurar un sistema que facilite poder sacar de ese determinado país Lou insumos necesarios que ellos requieren, sean estos para alimentar a su población, cada vez más exigente en consumo de proteínas o para sostener su creciente sistema industrial. Los chinos no te imponen leyes para dártelo, incluso no se fijan el sistema económico o político de quién se lo pide…
En tanto cuando pedís un préstamo del FMI estos te condicionan su empleo, te digitan hasta tus cuentas y te exigen a cambio leyes y otra exigencias qiefnada tienen que ver con tu desarrollo.vovis condicionado con el FMI que responde a los intereses anglo sajones de los britanicos y de los yankies y en menos medida de algunas potencias europeas.
De esto hay mucha bibliografía que han estudiado a fondo las diferencias y exigencias de cada uno en particular…

Hablando de satelites, veniamos bien con todo lo de los satelites que funcionaban sin importar quien estuviera en el gobierno
Amen de la designacion de esta tipa que es un desastre, que estas diciendo parte mil
Tuvimos que alquilar un falcon, aka chatarra satelital para no perder las orbitas de operatividad de arsat. Por culpa de ya sabemos quien.

Pero eso es porque ven como manejan las cuentas. Desde la perspectiva del FMI se estaran preguntando, “como me van a pagar estos si cada dolar que entra a sus arcas lo venden para mantener esa brecha del dolar y como me van a pagar si gastan mas de lo que recaudan?”
Ahora se lo preguntan?
Y cuando dieron la bola de guita prestada a corto plazo no se lo preguntaron?
Vamos…