Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

y cual seria la solucion?
por que todo lo q dijiste se viene repitiendo hace decadas.
cuantas generaciones pasaron ya y no cambia nada ?

Los chilenos tienen instituciones se nota en estos casos le pese a quien le pese. Y la política exterior de este gobierno mamarracho le queda chico.

5 Me gusta

Hacer como muchos de los países del llamado primer mundo, poner a diplomáticos de carrera en aquellos países con los cuales hay intereses comerciales, o geopolíticos, no a un salame que le dan ese puesto porque como político no lo pueden poner en ningun lado.

Las embajads deben ser agentes comerciales para que la argentina coloque sus productos, y también que genere empatía con nuestro país, no para generar kilombo gratis…Ya paso algo similar con los de cambiemos y el cómico que ahora va a ser snador de Juez en Ecuador, no podemos en cad gobierno cometeer este tipo de estupideces, por mandar a una persona incapaz a cubrir semejante puesto que representa a la República Argentina…

1 me gusta

Argentina no tiene agenda geopolitica. No tiene agenda interna, menos la va a tener hacia afuera.

3 Me gusta

Y es un problema que siempre nos va a generar tener una politica pendular y eso a la larga hace que el pais sea no creible ante el concierto de naciones…

2 Me gusta

Por eso hay que propiciar un nuevo stablishment, por encima de la política, que marque agenda de valor agregado.

1 me gusta

y como logras eso, cuando la clsse politica lo unico q hace es endeudar al estado, y para recibir dinero, queda prisionero de lo q le exige la usura internacional sobre como debe manejar su politica?
sobre como debe ser, eso lo sabemos, lo se.
los paices del primer mundo no estan endeudados hasta el cogote, y tienen libertad para aplicar sus politicas, no estan prisioneros de la usura.
como haces para zafar de la usura?
y que no te digiten desde afuera a todos tus politicos?
como???

Presidente de la federación de almaceneros contando que por ejemplo una marca de pan bajó el precio que arreglo con el gobierno $ 4, cumplen…

Y subieron 15 % todos los demás productos.

El gobierno mas pelotudo de la historia? y, están ahí nomas.

Y los grandes empresarios, altos hijos de puta. Ojalá que les metan 300 impuestos a las grandes fortunas + iva. Total es lo mismo todo.

Esto es para que no le dejen pisar un aula nunca mas… ya ni es adoctrinar esto, es amenazar con hacerte repetir si no votas lo que el quiere, es una barbaridad

5 Me gusta

Sudamerica no tiene agenda geopolitica conjunta. Tambien es dificil con tantos quilombos internos.

justamente la agenda es generar kilombos internos, y endeudar claro.
a quien le quieren joder

Creo que los chilenos tienen agenda estable. Brasil tiene un stablishment industrial que seguramente debe marcar algunos puntos. No los veo dando tumbos y giros violentos en torno al desarrollo económico.
La agenda conjunta de Sudamérica me chupa un huevo, la verdad. Primero quiero tener agenda local. Después vemos.

2 Me gusta

estable tiro, menos mal q bolsonaro no se agarro con la red o globo.

Cuando lo van a hacer mierda al terrorista este?

9 Me gusta

Sí, de acuerdo.
Pero rompe las pelotas ver la desigualdad que tenemos en el subcontinente en contraste con la cantidad de recursos naturales que se tienen. Si se hubiera obrado en la historia en pos de un bien común y más general…

en LN sacaron de contexto a las palabras de delia sobre el ataque a clarin .
no estoy en la vereda de enfrente de delia , estoy en la otra orilla del atlántico ,
pero debo reconocer que lo sacaron de contexto .
delia dijo : si los medios hegemónicos insinuaron que la muerte del mapuche en el bolson fue un auto atentado , yo también podría decir que el atentado contra clarin también lo fue .
editaron , y solo dejaron esta frase …el ataque contra clarin fue un auto atentado.
lo justo es justo

2 Me gusta

No creo que sean tantos recursos como los que se dicen. De hecho, en el caso argentino, se lo denomina como un país de recursos naturales “medios”. Por otra parte, si la idea es explotar los recursos naturales únicamente para venderlos a los centros industriales, no te podrías convertir en una sociedad desarrollada. La clave está en el modelo de acumulación. Y hoy esa disputa no está saldada. Para mí la única manera de saldarla es con la creación de una nueva casta social industrial.

4 Me gusta

Yo también odio el olor a cigarrillo. Respeto a quienes quieran fumar, siempre y cuando se le coloque a los cigarrillos la debida dosis de cianuro mientras los fumadores no se den cuenta.

Podés podés, pero hace falta exportar argentinos pobres y esterilizar buena parte de la población.

2 Me gusta

Si la movilidad de factores fuera totalmente libre, no tengo problemas con ser una economía primaria. Que el primer mundo se ocupe de las consecuencias sociales y todos felices.