Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Le hubieran puesto “soberanía”, era más fácil de pronunciar

2 Me gusta

JxC no es creíble en esos temas tampoco. Yo no me compro nada de sus consignas anti corrupción o República. Designaron 2 jueces de la Corte por decreto, nada más anti república que eso. Pero gravísimo es eso. Si lo hubiera hecho el PJ sería un escándalo mundial.
No tienen nada para ofrecer aparte del marketing.
Y además hay otro tema: la antucorrupción por sí misma no es un plan estratégico, no es un camino para la producción, el desarrollo, el empleo. Tenés que mostrar otras cartas.

2 Me gusta

Es que tienen que mostrar que son inclusivos, es intencional seguro.

1 me gusta

lo que resaltas son principios históricos , una carta de presentación , pero por si solo no es agenda .
para que sea una agenda de verdad tenes que agregarle contenido al titulo .
por ejemplo … el peronismo de los cincuenta tenia los mismos principios pero con el respaldo de los planes quinquenales . titulo , objetivos y planificación .
hoy solo quedo el cartelito .

1 me gusta

para darnos una “idea” los “cientificos” emitieron en estos 3 meses casi el 90% de.lo q hizo el “gato” en todo su gobierno…:joy: ni hablemos del resto q se hizo en “plandemia”…como lo “aguantas”??? con suerte hta mar, dp “explota”…y "devaluar"fuerte??? con 50% de “pobres” ya??? se los comen “vivos” los “zombies” a los “cientificos”…xd tienen un quilombo padre los “cientificos”, ni en pedo es tan “simple” como decis vos q dan vuelta 10p “caminando”… :joy: perdieron por “paliza” y en un “contexto” de remierda q ellos mismos “provocaron” mayormente

2 Me gusta

Un corchazo por día el gobierno.

Día 1 post elections… arafue Schiavi…

Día 2 nace SOBERANES como parte del FDT con Odiado Vudú a la cabeza y la amante de Chavez, Alicia Castro. Sumale Mariotto el de Fútbol para Tongos el año que desciende River.

Esto está guionado.

CON QUE SALDRÁN MAÑANA?

ah si, la marcha de festejo de la derrota escandalosa mientras joden a la gente que labura en la zona. Vamos les militantis!

5 Me gusta

No hay caso, típico militante negacionista que vive en una realidad paralela :+1:

Millo y terraplanistas, un solo corazón :rofl:

¿Están fuera del FDT? Hay alguien que no los va a bancar seguro :laughing:

Por ahí se malinterpretó mi mensaje porque por acá es difícil hacer notar el tono de la pregunta.

Mi pregunta es por ustedes, de qué estrategia electoral van a usar, como Gobierno no les sirve llegar a 2023 sin devaluar, ganar y después no tener dólares para pagar los vencimientos de la reestructuración.

A mí personalmente la deuda no me preocupa.

No. Agenda es el lineamiento estratégico. Tus acciones van a estar orientadas, a por ejemplo, que ingresen dólares que, en tu idea estratégica, cumplirá con el principio de independencia económica (sin hacer juicios de valor, eh). Tu estrategia es apuntalar al mercado interno (independecia económica) desahogandolo de la restricción externa (falta de dólares para producir). Entonces vas a hacer una serie de medidas en ese sentido para que el crecimiento del mercado interno sea sostenible y no se frene por falta de dólares. Todo tiene una “coherencia” en los papeles.
JxC no tiene eso. Son espasmos sin sentido, marketineros. Pueden ir para un lado y para el opuesto. Porque eso no está definido, dado que es un rejunte de anti peronistas que no comparten una visión de modelo de acumulación. Y no les importa compartirlo. En definitiva, manda el negocio de sus dirigentes y sus jefes. Entonces todo lo que hagan va a ser caótico, por su propia raíz política.

Yo creo que se va a acelerar la devaluación. Nada brusco pero si acelerar el ritmo, estimo que parte del acuerdo con el FMI implica bajar la brecha.

Después si, es jodido, no creo haya con que pagar esos vencimientos el próximo periodo tampoco, lo que pasa es que en Argentina tenés tantas urgencias en el día a día que muchas veces solamente se busca sobrevivir el corto plazo antes que pensar en el largo. Genera un poco de bronca e impotencia saber que todos los dólares que produzcas / ahorres como país durante al menos diez años van a ir a pagar deuda.

Yo por eso valoro laburos como el de Kulfas, son muchas inversiones anunciadas, está buenísimo pensar a largo plazo, pero en caso de concretarse, van a tardar 5/10 años en generar resultados … hay que sobrevivir el mientras tanto sin que se incendie el país. Difícil ser muy optimista.

1 me gusta

Esto es casi como tus diagnósticos en el thread del muchacho.

2 Me gusta

y bueno, pero vos con tu : los “cientificos” ya “ganaron” el 23 tpco t estarias quedando.muy atras…xd

Puede ser que haya exagerado. Pero se ve que ellos no la ven tan negra como auguran acá. Por algo festejaron y por algo los macristas estaban pinchados.

2 Me gusta

yo estaba tranquilo dp de los 10p, pero ayer me “anoticie” de algo q se hablo en la “mesa” nacional de jxc q me dejo aun mas “tranquilo”: la leve “remontada” de.los “cientificos”, juntos la dejo “correr”…no la “propicio”, pero tpco hizo mucho para “detenerla”, sabian q se iba a dar y fue parte de la "estrategia’ de cara al 23…tomalo o dejalo xd

Me haces reír … con que “objetivo” la dejaron correr ? Y cual era el “plan” “magistral” para detenerla en caso de querer hacerlo? Era un plan como el que tenían para “bajar” la inflación y hacer “llover” inversiones ? :sweat_smile:

2 Me gusta

En el 2023 gana juntos, en el 2027 el Kirchnerismo, en el 2031 juntos y así por el resto de los días de este “país”.

5 Me gusta

Era parte de la estrategia. Aprendieron del muchacho.

2 Me gusta

Es una estrategia de mierda, claro. Tel vez creen que postergando pagos de pueden hacer de algunos dólares de liquidación de exportaciones. La otra es devaluar todo ya mismo. Tampoco hay muchas otras alternativas.

1 me gusta

Nunca llegaron a designarlos. Se dieron cuenta del moco, recularon, presentaron los pliegos en el Senado y fueron aprobados por ambas fuerzas mayoritarias.