Pero estamos hablando de la justicia, la dicotomía entre bajar la edad de inimputabilidad o no, de ablandar o endurecer penas, de darles beneficios y facilidades a los presos en las cárceles o no.
No sirve democratizar la justicia si después el 70% del país vota al Zaffaronismo.
Me remito a las pruebas de como actúa el poder judicial ante cada gobierno de turno hace ya a esta parte varias décadas…
Fijate en internet si queres ver quienes forman el consejo de la magistratura, después hablamos…
El tema no es pegarle un balazo a nadie, sino hacer cumplir las leyes de la República, cosa que muchos se olvidan de hacer y cumplir y con el tema de “interpretar lo escrito” hacen cualquier barbaridad, amen de organismos que se dicen defensores de derechos humanos, que hace años solo defienden a delincuentes y nunca en su puta vida se acercan a víctima alguna si no es alguien relacionado con los 70…
Igual el codigo penal esta bien es de 1922 y es algo duro en las penas, estos jueces hacen lo que quieren eso pasa
Historicamente siempre fue asi, si esta la prensa encima y la presion social te meten pena dura como nahir galarza sino es todo viva la joda, si la gente no los asusta esto va seguir y son los mad impunes, ni fiscales ni jueces ninguno anda revisando que hace el otro por que estan todos comprados y sucios
Quienes son los encargados de controlar los fallos de estos jueces? Es la misma justicia
El desencanto por los políticos de los partidos tradicionales puede llevar a una sociedad a suicidarse tranquilamente votando a partidos que en su misma plataforma te dicen que van a instaurar una “dictadura del proletariado”…Ergo, solo se tiene que ver la historia de los países que la instauraron y se vana. dar cuenta de lo que pierden votandolos…Después si alguna vez llegan, que no se quejen de lo que van a vivir con esa gente, hasta lo peor de los K o de los amarillos les va a parecer un paraíso al lado de ellos…
Coincido con vos. La UCR la mató el hdp de Alfonsín. Igualmente casi siempre fue un partido político detestable, pedorro e inútil. Hubo algún otro presidente radical, aparte del primer gobierno de Yrigoyen (que dicho sea de paso fue el primer presidente de su partido), que haya terminado su mandato presidencial??? son un fracaso, una vergüenza ajena.
Alvear terminó su mandato, era un radical antipersonalista, que es una de las ramas en las que se dividió ese partido después del golpe del 30. Otro fué Justo que llegó a la presidencia siendo un militar afiliado al partido radical antipersonalista. Después solo Alfonsín, porque Illía y Frondizi de dos corrientes del radicalismo fueron volteados por sendos golpes militares, y De la Rúa se fué solo por inútil…
Después cuentenme porque está mal que la familia pueda actuar antes de que pase como pido yo, si ya fue atacada por el hijo de puta la familia tiene que poder ir a buscarlo.
Muertes evitables, sociedad blandita pelotuda, progresismo barato que trata el tema livianito. Terribles cagones.
Eliminemos los grises en las leyes entonces. Ellos simplemente que se limiten a cumplirlas.
Esto es como el blindaje de las puertas, ninguna es imposible de vencer, pero cuanto más difícil se la hagas a los que la quieran abrir, más seguridad te van a dar.
Me había olvidado de esos dos, pensaba que era solo Yrigoyen. Alfonsín tuvo que entregar la presidencia antes de tiempo, así que no lo contaría.
Igualmente para ser el partido “más histórico” del país, es lamentable que solo hayan tenido 3 mandatos presidenciales donde cumplieron el tiempo de mandato estipulado. Imposible sacar un país adelante con esta gente dando vuelta tanto en el gobierno actual como en la principal oposición. Son perdedores natos por naturaleza.
Lo que sirve, primero, es que las leyes que sí existen se cumplan. Yo no creo que se estén cumpliendo a rajatabla.
Una vez que TODAS se cumplan, y TODOS los que tienen que estar en cana lo estén, hablemos del resto: bajar edad de inimputabilidad, endurecer penas, etc.
El femicida que puse antes… un exito el Ministerio de la mujer y sus mensajitos adoctrinadores, muy útiles. Les cambian la cabeza a estos cobardes. Excelente.
No se dan cuenta que los golpeadores de mujeres se les cagan de risa en la jeta. Todo humo y desperdicio de guita cuando la solución es mas simple.
Que difícil es no caer en pedir la pena de muerte por esos crímenes de odio o con ensañamiento como el que roba , se puede ir y le pega un tiro a la víctima
No soy fanático de ningún partido porque eso me cegaría y no me dejaría ver los errores de estos tipos, pero si tengo que identificarme con un ideal siempre fui afín al peronismo.
Pero estos tipos me cansaron como creo que a la mayoría.