Al hincha de River (El toque de Cappa)

buena conferencia de prensa la de Cappa hoy

Fue impecable.

Le respondio con mucho nivel a Falcioni, y lo dejo como lo que es, un impresentable. Por si hacia falta, volvio a aclarar cuestiones y discusiones pelotudas como jugar lindo y todo ese tipo de idioteces. Y tambien, con razon, le respondio a los periodistas que le pegan por cualquier cosa, y que todavia tienen atragantado ese torneo de Huracan.

Cappa defiende un estilo y una manera de ver el futbol energicamente, y eso a los fundamentalistas del como sea les rompe mucho las pelotas.

Estoy con Cappa en esa, sin dudas.

Tal cual, Nacho.

Con muchas cosas que achacarle a Cappa, como a todo DT, su discurso es un oasis en el desierto. Porque, por suerte, no es el único que intenta que sus equipos jueguen bien. En esa misma línea se puede poner a gente como Borghi o Asad, solo que Cappa lo defiende a ultranzas y desde una posición muy radical.

El Huracán del año pasado terminó con varias mentiras. Yo me acuerdo que muchos periodistas se preguntaban en qué fecha se caía físicamente. Rompió también con la mentira de que en el fútbol de hoy no se puede jugar bien, que los espacios, que el físico le gana a la técnica, que esa línea de pensamiento es sinónimo de fracaso y no sé cuantas pelotudeces más. Sin obviar que es un tipo muy reacio con la prensa y que tiene una pésima relación con los principales operadores.

Como ya dijeron un par de foristas… deseo más que nunca ser campeón para que se dejen de romper las bolas con el descenso y para que Cappa cierre ortos de propios (gente de River que lo denosta por defender el fútbol que nos caracterizó siempre) y extraños.

+2

que hincha pelotas los que le critican todo a cappa, son inaguantables.

Si River llega a los 60 puntos o más (cosa que solamente lograron 4 o 5 equipos la temporada pasada) yo lo voy a considerar una especie de título. El contexto deportivo que le tocó a Cappa no lo padeció ningún entrenador.

Yo creo que el hincha sensato lo va a entender de esa manera por más que no existan vueltas olímpicas. Luego, lógicamente, elevará su nivel de exigencia si Cappa continúa como DT. Igualmente, si River evita promo y descenso, la mayoría de la prensa hablará del fracaso de Cappa por no sacarlo campeón, cuando el objetivo es otro.

Si Cappa cumple el objetivo primordial, yo le renovaría el contrato, sobre todo para la consolidación de las promesas de inferiores.

Tal cual, si Cappa logra que River deje de sufrir con el promedio cumplio su objetivo, si a eso le suma la consolidacion de chicos como Lamela, Funes, Mauro Diaz y/o Lanzini habra hecho un mas que bueno trabajo, y ahi sí que vaya por el titulo.

Lo banco a Angel y creo en su futbol pero noto una involución en el equipo post parate del Mundial a pesar de las incorporaciones y el tiempo que tuvo para trabajar. Lo mejor de Cappa en River considero que fueron los primeros 5 partidos que nos dirigió (los últimos 5 del Clausura) olvidandome un ratito del papelón contra Tigre en la última fecha.
Contra Godoy, Velez y Racing habíamos jugado muy bien y contra Estudiantes regular en cambio en este Torneo, con el equipo armado por él todavía no repetimos ninguna actuación similar a aquellas, nos cuesta mucho hacer goles y casi no existe volumen de juego cuando en el Clausura apenas llegado Cappa, si bien no hacíamos tantos goles, al menos River llegaba muchísimo y había muchísimo volumen de juego.

Sí, y yo me animaría a decir que si River suma entre 30 y 35 puntos en este torneo y no venden ningún jugador, en el Clausura volvemos a tener la obligación de ser campeones.

Con respecto a la involución del equipo respecto al que terminó el Clausura pasado, es cierto, bajó notoriamente el nivel. Sobre todo las primeras fechas (exceptuando el primer tiempo contra el Rojo). De los últimos partidos creo que fueron muy buenos los segundos tiempos con Newell´s, Quilmes (lo mejor de la era Cappa, junto con el 3-0 a Racing) y el coraje y la determinación contra Banfield. Comparando como estamos hoy a como estábamos hace un año (coincide con el inicio del ciclo Astrada) creo que hay una gran mejoría, además de mejores jugadores.

EDIT

y si despues de gastar 10 palos verdes en refuersos no haces 30 puntos es para matarte…

estabas en pedo o me parece? jajajaja :mrgreen::mrgreen:

NO, Jona en realidad es NICOLINO ROCHE, lo van a matar los ansiolíticos :smiley:

Como está el fútbol argentino ya no alcanza con gastar plata y traer 10 jugadores, pasa por mantener aunque sea la base del equipo, algo que River no hizo en toda la época del gordo ladri y que ahora estamos pagando, sino fijate los mierderos que también gastaron cualquier guita y andan peor que nosotros. De los 8 refuerzos que trajo River hay al menos 4 que fueron bastante al pedo y en cambio no se pudo traer lo que realmente necesitábamos.

Cappa demuestra grandeza respondiendole asì a tipos pedorros como Falcioni y a periodistas que solo quieren generar polemica.
Lo banco a Cappa por defender ese estilo de juego y por hacerlo siempre aunque no salgan las cosas. Ojalà nos salvemos de todo y le renueven el contrato para con màs tranquilidad pelear el campeonato.

La política de refuerzos siempre está más relacionada a la dirigencia que al DT. La gran mayoría del dinero mencionado se gastó en Acevedo, Román y Maidana. El resto son préstamos. Hoy, comprar el pase de cualquier jugador medianamente bueno no baja de los 2,5 millones de dólares.

claro que menoti es corrupto, lo raro es que aquellos que se salvan estan del lado coveniente, o son “los que intentan jugar.” supongo que tendras pruebas para afirmar que el 90% de los tecnicos son corruptos como el intimo amigo de capa.

no he visto ningun entrenamiento de falcioni, sin embargo, el trabajo de un tecnico puede observarse en los equipos que para los fines de semana y como juegan, entonces es perfectamente valido decir que me gusta su trabajo, dado que el juego del equipo es producto de ello. te pones quisquilloso al pedo para demostrar que sabes… es como si yo te dijera que, cuando haces un paralelismo, inevitablemente tenes que comparar sucesos o equipos sobre la base de algun parametro… y dos planos pueden ser paralelos, pero estar a un millon de kms de distancia, asi como la naranja mecanica -equipo reconocido mundialmente del cual se habla hace casi 40 años- y un equipito reciente de argentina que en poco tiempo mas no van a recordar ni en parque patricios. mal que les pese a algunos, al menos los hinchas de banfield siempre tendran presente a su primer campeon.

si no queres entender como se desprecia al otro diciendo que a raiz de una eliminacion, perfectamente reglamentaria luego de dos partidos, el futbol se pone de luto, o que de bronca no va a ver la final, evidentemente tenes una negacion al respecto. no hace falta meterse con los jugadores que elige mouriño (¿como podria ser tan ignorante de criticar las individualidades del inter?) o la forma de entrenar. a estudiantes lo trato de equipo que se dedica a impedir, lo cual descalifica, puesto que es un gran equipo que maneja casi todos los aspectos del juego. por eso salto veron. ademas, ¿que queres decir con “el ingles”? ¿acaso su participacion en el partido contra inglaterra invalida cualquier cosa que diga? ¿no se puede enojar y responderle a alguien que habla de mas? bastante prejuicioso lo tuyo, sobre todo viniendo de alguien que insta al otro a hablar con propiedad.

“el que tenia la obligacion de ganar era velez” jajaja… si angelito leyera semejante blasfemia de un adherente a su creencia, lo declararia hereje instantaneamente. no podes hablar asi… los equipos de capa tienen que salir a ganar el partido jugando al tiki-tiki, no a colgarse del travesaño, ni a esperar los 90 minutos en su campo el error del rival para salir de contra, ni hacer tiempo en cada saque de arco con monzon… esta bien, velez no domino los 90 minutos, fue parejo… dejate de hinchar y miralo de nuevo, ni capa dice semejante pavada, por eso tiene que concentrar todo en “el robo.” jamas anlizo el partido desde lo estrictamente futbolistico, porque se le caeria el discurso a pedazos.

Eso es lo más extraño y lo que más me preocupa.

Todo lo que tenía para decir lo dije arriba.