Ajedrez

Algun youtuber argentino que enseñe sobre el tema?

no puedo ser tan perro, no se como elaborar una estrategia no se que piezas mover, pido algun argentino porque del resto de Sudamérica esta lleno de boludos, ese tal morsa o rey enigma…

3 Me gusta

Donde juegan? En Lichess o en Chess?

2 Me gusta

En Chess.com desde hace décadas…

Antonio_Musicardi es mi nick

1 me gusta

Apelá al concepto de mejoriento de la posición. Es mejor tener teoría, pero te sirve para no mandarte cagadas

2 Me gusta

La vocecita no me deja concentrar

Hay un pelado cordobés que en su momento me hizo entender e hice el click. Subí como docientos puntos Elo en unas semanas. Estaba hundido en los 500 y llegué a 700 kjjjjj Academia internacional de ajedrez si no me equivoco se llama

2 Me gusta

Hay que armar un torneo

2 Me gusta

Exijo un torneo de ajedrez florístico!!!

5 Me gusta

Cómo debe ser ( acá jugamos con @Jumbobot )

3 Me gusta

Soy el mejor dotado badres (soy ese)

1 me gusta

Me quiero meter en el mundillo del ajedrez pero no termino en engacharme/enforcame.

El primer problema q encuentro es la concentracion, por más q este solo en casa, tranquilo, no puedo enforcarme 100% en la partida, me distraigo o tal vez no le tomo mucha importancia a que movimientos hace el rival o incluso los q hago yo…

Y lo otro, es que me da muchisima pero muchisima paja aprender las jugadas/salidas… Hago todo muy al azar…

1 me gusta

no hace falta memorizar, pero tienen que tener un mínimo sentido las jugadas… si querés jugar pero no podés concentrarte jugá partidas a 1 o 3 minutos

A mi me pasa que necesito mas tiempo y desconectarse de todo para retomar, tengo varios libros de los que aprendo teoría y es fantástico, siento que aprendo a pasos agigantados, con el solo análisis de 1 partida, imaginate analizar partidas y partidas.

Mientras tanto, reducirte a las jugadas de azar es pertenecer a la categoria de jugadores de café, que así les llaman a los que juegan sin teoria pero aun así son muy buenos, o sea, tenes los jugadores de café vs los academicos

para los que quieran jugar

literalmente tocas jugar con un amigo


pones las variables
image
y le envias el link a la persona con la que queres jugar

por si necesitan

y los que entren despues pueden ver de espectadores

1 me gusta