considero que el Donfrío Affaire es una de las razones por las que a muchos nos parece un asco la política… no porque se hayan unido a él, pues muchos entendimos/supusimos en ese momento (por más que encontremos repugnante al personaje ese) que son de esas cosas que tenés que hacer para lograr algo en la Politica. La razón fue más bien el cambio de discurso que hubo… fue desconcertante cómo se cambió de un día para otro la postura sobre este sujeto que a la mayoría de nosotros nos parece vomitivo. Creo que la mayoría coincidirá conmigo que eso fue lo que más desagradó
pero bueno, la noticia de que se abrieron es agridulce… es mala porque sabíamos que aunque ganara el gangster de Donfrío, iban a estar ustedes ahí. Que iba a haber gente que sabemos que tiene principios, que quiere a River, y que va a trabajar de verdad para que River vuelva a ser el de antes. Pero también es buena, porque es reconfortante ver que ustedes al final fueron leales a esos principios, que fueron consecuentes con la postura que tienen. De verdad que son la esperanza de todos nosotros, de que algún día cambien las cosas. Si no son ustedes, no creo que alguien más lo logre o lo quiera
Y como crítica constructiva: PAAAAR FAVOR no empiecen ustedes también a decir ante cualquier crítica de internet, por más infantil, infundada o visceral que ésta sea, “sumate”, “sos crítico de sillón”, “es fácil hablar, tenés que militar para conocer como está todo”, “participá y luego hablás”, “te invito a platicar, para que sepas bien como está todo”… así empezaron a decir los dueños y moderadores de cierto otro foro :P… ante cualquier cosa que decías o criticabas, inmediatemente salía el “sumate, participá, formá parte, y luego hablás”. CANSABA esa actitud superada
sabemos (o creemos saber) el compromiso tan demandante que debe ser la militancia… sabemos que esa es LA manera de cambiar las cosas o el rumbo para una institución. Y solo podemos imaginarnos lo difícil que debe ser la política en el club argentino más politizado de todos. Pero no todos estamos interesados en la política/militancia, o no todos podemos formar parte (yo por ejemplo tengo años viviendo fuera del país), por la razón que sea. Ser socio es la manera en que muchos hinchas deciden contribuir con River… muchos otros, también por la razón que sea, deciden contribuir yendo siempre a alentar a River en la cancha (o yendo a putear a la cancha), y muchos otros simplemente contribuirán usando alguna camiseta, campera, short o lo que sea de River en el día a día. Y está bien
Supongo que les debe desagradar bastante que la gente hable, critique y ataque desde la ignorancia, y por eso surge la invitación a esa gente para militar, participar, sumar, etc… lo que yo les digo (de onda) es: ¿los criticó alguien que ni puta idea tenía de nada? DEAL WITH IT, jajaja. La gente siempre hablará de la política, y muchas veces sin imaginarse lo que hay de fondo (que supongo la mayor parte de las veces debe estar lleno de mugre :P).
imaginense que Donfrío se hiciera una cuenta de TR, ¿a todos los que le decimos chorro, gangster, etc. nos diría “súmense antes de hablar”, “no saben cómo están las cosas, así que primero militen”, “los invito a charlar”? 8|
Saludos.