Más allá de la diferencia en cuanto al candidato y el camino elegido, celebro que los chicos de la 28/9 hayan decidido participar de las elecciones. Durante mucho tiempo y en muchos momentos, nuestra agrupación (Caravana Monumental) fue muy criticada por decidir jugar políticamente en ciertos espacios, tratando de gestionar y construir desde adentro. A pesar de todas las cosas que pasaron, que se dicen y que se van a discutir de acá al día de la elección, en el fondo la concepción de la política es la misma. Qué bueno saber que muchos que por aquél entonces nos mataban abiertamente, hoy actúen de la misma manera que nosotros. Reconforta saber que a pesar de aquél discurso, tan alejados no estábamos (al menos hoy) y que se puede tener una determinada manera de concebir la política y no por eso ser una escoria, unos chupa pijas, unos panqueques y un montón de barbaridades que nos decían muchos por acá.
Ojalá algún día los caminos se vuelvan a cruzar, hay gente muy buena en la 28, en especial los chicos del Melón, a quienes quiero mucho más allá de las coyunturas políticas.
No les deseo suerte porque vamos a ganar nosotros :lol:, pero a partir del 15 D, todos a laburar por River sin importar otra cosa.
A lo que voy es que apuntamos al bien de River, que la próxima gestión lo lleve a lo más alto y eso implicaría 8 años de gestión, por lo tanto no pensamos en 2017.
¿Y si no todo sale como parece ser? ¿se van por la puerta de atras? ¿ahora la palabra de Tony es digna de creerse? no se, la estan pifiando feo aca. Ojala que al Gordo le haya agarrado una epifania mientras cagaba en el baño y sea Leopoldo Bard y ojala sea lo que ustedes creen que va a pasar, pero no veo ni un solo indicio claro para creerlo
No logro cual es tu solución para mejorar a River, quedarnos en casa y ver como pasan las cosas mientras nos quejamos por internet? La gente tiene que participar. La 28 va a tener un lugar muy importante en el manejo de la economia del club y si creemos en el cambio y luchamos por el mismo.
Tal vez ya no haya solucion para salvar a River, porque la realidad, es que ningun candidato parece estar capacitado para manejar seriamente el barco que se hundio hace cuatro años
Ojala, y en serio, que Caselli cumpla la mitad de lo que dice, por el bien de todos, y que sea un Davicce o Pintado, que roban pero le dan alegrias a la gente, porque que van a robar es seguro, pero yo quiero que me devuelvan un vuelto de ese robo los fines de semana
Yo creo que una forma coherente de actuar, hubiese sido seguir trabajando como agrupación, de forma independiente, creciendo día a día, hasta formar una base de votantes que les permitiese participar activamente en una elección. ¿Quijotesco? Sí. ¿A largo plazo? Por supuesto. Pero manteniendo las convicciones y generando algo nuevo, no reciclando una vez más los viejos mecanismos políticos de River que ya sabemos muy bien cómo terminan.
Eso ya lo intentamos y chocamos contra una pared, las palabras son muy lindas pero desde afuera no podemos ayudar al club y no podemos crecer mas (menos con una gestión buena en estos cuatro años). Los candidatos los eligio la gente, los mismos de hace cuatro años atrás, eso te marca algo.
Y las convicciones las mantenemos, somos distintos a los reciclados que hoy chicanean y durante 10 años avalaron con la mano la destruccion del club, La 28 cuando vio algo que no le gustaba ya puso los huevos sobre la mesa.
Lo lamentable es auto-convencerse de que de un día para otro “El gordo Mafioso” pasa a ser la opción.
Mientras viva tu bandera…la izaremos con honor, no?
Lo vi venir…
Perdon, pero me decepcionaron -mas que nada, por quienes conozco que se que no están de acuerdo con esto y que quedaron en el medio…dándolo todo- porque yo, lo vi venir… con todo respeto.
El 15/12, ya saben… Khan o Codos… ustedes deciden.
Pregunto desde mi total ignorancia en este tema pq no veo el de caselli…
Quién iba a ser el tesorero antes de este acuerdo? A dónde fue a parar? Digo, porque no creo que alguien llegue a tan cerca del cierre de listas sin un nombre para un cargo tan importante…
El tema, por lo menos para mí, es que es muy complicado cuando hay tanta gente con intereses tan diversos. Puede ser que yo tenga una visión demasiado superficial porque nunca me involucré y dudo que algún día lo haga (tal vez sí, nunca se sabe lo que va a pasar) en la política del Club, principalmente por cosas como las que pasan.
Yo a D’Onofrio nunca en mi vida lo había escuchado, era vocal opositor y de un día para el otro (en 2009 estoy hablando) resulta que es el principal candidato, que lo apoya Francescoli (y no quiero imaginarme los motivos solamente porque algo de aprecio a Enzo le tengo), y del otro lado estaba un tipo que, aunque haya demostrado ser un inútil, era el mejor defensor de la historia del fútbol argentino. Un completo desconocido para el 95% del mundo River perdió por 6 votos contra Passarella (y si no lo ayudaba Caselli le ganaba). Para el 2013 lo mismo, desapareció durante 3 años y medio y de un día para el otro es nuevamente el principal candidato, con gente totalmente distinta a la que lo apoyaba hace 4 años, instalado en todos los medios como el principal candidato. Y eso que no estamos hablando de un tipo super carismático ni mucho menos.
Ponés cualquier canal de noticias y te hablan de D’Onofrio, Caselli o Ávila. A Kiper (por citar un caso) que viene haciendo un trabajo más acorde a lo que debería ser la carrera por la presidencia de una asociación civil sin fines de lucro no lo nombran en ningún lado.
Y así como D’Onofrio, Caselli no se queda atrás. Si bien tiene una diferencia grande a su favor en cuanto a “militancia” y es que el tipo siempre pero siempre estuvo presente en cualquier deporte, poniendo su bandera, subiendo la foto suya, etc. Pero también tiene una gran parte de protagonismo por la plata que mueve. El otro día me tocó el timbre una promotora con acento extranjero (no era de River además), con la remera de Caselli a las tres de la tarde. No digo que esté mal, mientras no sea con plata del Club que cada uno haga lo que quiera. Pero como hacés para que un grupo de pibes (independientemente de esta agrupación o la que sea) que estudian, trabajan, tienen una vida aparte de River, militen y logren posicionarse contra dos tipos que levantan un teléfono, preguntan cuánto cuesta y ponen la plata que sea necesario para meterte el triple de gente que vos estás moviendo si quieren. Igualmente yo tampoco estoy diciendo que por tener plata Caselli, D’Onofrio, Brito o Garfunkel vengan al club a hacer negociados, es probable que así sea pero mientras pueda prefiero confiar en que un poquito las cosas van a mejorar.
En fin, no creo que haya quedado muy claro lo que quise expresar pero si hay algo que me dejan estas elecciones, independientemente de quien sea el ganador (más allá de que yo en lo personal prefiera que gane Caselli tampoco es que me va a cambiar mucho si finalmente gana o no), es que es muy complicado construir una alternativa seria, honesta, que se haga de abajo con gente del Club si por el mismo puesto que vos están compitiendo tipos que tienen más plata que los otros 100.000 socios del Club juntos.
Jalfito, si el que tuviera esta vision fuera (como paso en 2009) Santilli, que se unio con Donofrio mas alla de las diferencias porque probablemente le diera el poder de desicion, supongo que lo matariamos.