AFA - Torneo Largo 30 fechas

Y seria muy dificil tomar el modelo Brasilero aca?? Hacer regionales el primer semestre y un torneo Argentino el segundo?? Me parece que se abriria mucho mas el espectro y se le empezaria a dar real importancia a los clubes del interior…

Ariel, lo que va acomodar todo es que se pudra todo lo más rápido posible en España o Grecia y se descalabre el euro. Sí, seguro que ayuda el formato anual en todas las competencias, porque en un club mas o menos normalizado y con aspiraciones(Casla ahora, por ejemplo) si pelea copa libertadores y suponiendo que las eliminatorias directas se jugasen en el segundo semestre del año, obligaría a vender jugadores a fines de los mismos. Se impondrían condiciones nuevas para los clubes europeos a la hora de comprar. Pero aún así, la materia prima seguirá yendose a Europa. Los salarios que pagan, el nivel del espectáculo, vende a nivel mundial, la rentabilidad es enorme. Pero los clubes siguen manejando todo en euros, incluso sus deudas. La Champions es un negocio hiper rentable en un mundo globalizado, pero se sostiene sobre el euro. Se cae la moneda unica y el ajuste sería tan brutal para las economías como el de 2001 acá, que el negocio en Europa simplemente no podría sostenerse.

Podemos modificar los torneos y miles de cosas, pero hoy la ventaja y talón de aquiles de la UEFA es el euro. Funciona como el 1 a 1 acá lo hizo: equipos de selección internacional (River noventoso era el Real actual, pero sin las oportunidades de marketing y televisación recientes), en economías con circulación espectacular de capitales. La UEFA maneja un monopolio bien aceitado, pero que tiene un talón de áquiles que no depende de ellos.

Otra vez arrancamos con estas ideas locas?, después solo le cambian el nombre o empeoran lo que ya estaba mal.

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Pero me refiero a que va mas allá de lo económico. Es decir, está perfecto que nos querramos adaptar al calendario europeo por lo económico. Voy a que los calendarios locales se acomodaron al europeo pero no los continentales. La Libertadores debería seguir el mismo esquema de la Champions empezando en Septiembre y terminando en Mayo. Si eso se acomoda se acomodan los torneos locales. Pero acá la CONMEBOL va por un lado y las federaciones por otro.

Que disminuyan el número del Argentino B, ya ni entusiasmo me trae.

Es una pelotudez. Es un descanso el fútbol argentino.
Falta que digan que por decreto a Colón lo tiene que dirigir el Oso Arturo y ya estamos.

No está bueno organizarlo como Europa. Calendario AÑO. Considero que, a la larga va a traer más beneficios que dolores de cabeza.

Otra vez jodiendo con esto?

Se me hace q va a terminar en nada, de nuevo… la incapacidad de la AFA para organizar un torneo decente es increíble.
Por lo tanto, la historia se repite…

Eso de la zona Campeonato y la zona Competencia va a traer quilombo. O sea, hay 21 equipos, LA MITAD, que van a estar jugando un semestre con la única motivación de no perder la categoría. Malísimo. La primera ronda dura un semestre, ok, pero los otros 6 meses qué haces si te va mal? Y con el equipo que tenemos no me sorprendería.

Por enésima vez, torneos largos de 38 fechas, 20 equipos, nada massssss

otra vez esta poronga de los 528000 equipos… que no rompan las bolas. ahora que estaria bueno decir que el rojo ascendio por decreto no caben dudas:lol:

Y dale con esto…que coincidencia, justo ahora que el colon de su socio lerche está mas en la b nacional que en primera

Que alguien me corrija si estoy mal pero, no era así la bocha antes? Los clubes del interior clasificaban en los regionales, mientras que en GBA se jugaba el metropolitano y en la segunda parte del año, los mejores al nacional?

La posta es: modelo europeo, campeonato largo 38 fechas, descensos normales sin promedios ni esas giladas, pero calendario sudamericano, se arranca en febrero/marzo y se termina en diciembre parando 3 semanas en julio, y que sea asi en toda sudamerica, cada uno con su formato pero respetando ese calendario. Claro que para eso se necesitaria que la Conmebol sea una institucion seria y no la payasada que es ahora.

el campeonato largo no es negocio. Es más llamativo una liga en la cual un equipo con una rachita de 6 partidos pueda pelear y ser animador antes que un torneo a largo plazo. Hace cuanto que Vélez y Lanús por citar un ejemplo vienen saliendo 1eros las tablas generales? Es para equipos serios, proyectos a largo plazo. Y acá eso no coincide. El periodismo, la gente, los empresarios, todos están apurados por el éxito rápido…
Igual, que quede claro, banco el campeonato largo. Sin promedios, sin promociones, y así.

Como será de mamarrachesco el fútbol Argentino que River salió campeón y a los pocos años se fue a la B, a Banfield le pasó lo mismo, AAAJ estuvo cerca también y así…

Siempre cambiando las formas, pero nunca atacando el problema de fondo. El viejo pelotudo este se cree que habiendo mas equipos y mas partidos la economia de los clubes se va a arreglar magicamente? por dio’ bernardo…

Yo le haría varios cambios a todo el futbol argentino:

  1. Torneo anual de 38 fechas, sin promedios. Los 5 primeros a la Libertadores, del 5 al 10 a la sudamericana. Y tres descensos. Ahi tenes peleando a: Los 5 primeros por ser campeon, los 7 u 8 primeros por clasificar a la libertadores los equipos de la posicion 5 a las 13/14 por entrar a la sudamericana y el resto por no descender. Todos pelean por algo, todo el año. Ah! y el campeon de la copa argentina entra al repechaje de la libertadores.

  2. La temporada arranca en Marzo hasta Diciembre. Anual.

  3. Copas internacionales anuales.

  4. El mercado de pases se abre en diciembre cuando termina el torneo. Nada de cambiar a mitad de año. Esto, aunque pareciera que nos juega en contra, a la larga va a resultar beneficioso.

  5. Todos los jugadores deben ser patrimonio de los clubes, se tienen que acabar los prestamos, compras de porcentajes, o negociados con grupos empresarios. Jugador que queres, tenes que comprarle el 100% del pase. (Con esto se acaban todos los chanchullos, el futbol argentino perdó 300.000.000 de pesos en representantes, grupos inversores y ese tipo de negociados este año).

  6. Jugador que se vende, se vende a otro club. Nada de venderlo a un grupo ni nada que se le parezca. Y solo se puede vender durante el receso (Enero a Marzo). Si se vende se va. Nada de venderlo y que se quede 6 meses. Se vende el 100%.

  7. Ningun dirigente puede pactar contratos con DT, Jugadores, Sponsors o quien sea por una duracion mayor a lo que dura su mandato.

  8. Chau promedios.

  9. Tope Salarial, como tiene la NBA y la NFL. Y los jugadores se hacen cargo de sus impuestos.

  10. Contratos en moneda local, sin ajuste cambiario de ningun tipo, solamente permitiria algun ajuste por productividad o por inflacion, en forma anual.

  11. Se acabana los prestamos de AFA. Club que no tiene sus cuentas ordenadas, desciende. Obviamente, les daría un plazo de 5/7 años para que se ordenen antes de implementar esta medida.

  12. Para distribuir mejor la guita entre los clubes implementaria el sistema de Revenue Sharing que tiene la NFL, no por nada es la liga mas competitiva del mundo, si contamos todos los deportes. Para los que no saben como es, se los explico: Toda la guita de la television se distribuye equitativamente entre todos los equipos. Cada 5 años el contrato es renegociado (en nuestro caso y con la inflacion, lo haria anual al principio) Y el monto sube, al hacerlo se incrementa el ingreso de todos, desde el mas grande al mas chico. La Ropa es igual, todo lo que todos los equipos venden, se distribuye entre todo en partes iguales. En los partidos, el local se queda con el 60% de la racaudacion, y el visitante con el 40%. Sean quienes sean, vayan o no visitantes al encuentro. Y lo que no se reparte son las ganancias adicionales (Sponsors, consumo dentro del estadio, conciertos, etc).
    Bajo este esquema, yo solo modificaría la distribucion de las entradas, de la siguiente forma: Se distribuye toda la recaudacion de entradas, excepto las plateas (con esto incentivas a los clubes a tener mas plateas, por lo tanto mejores estadios) y quedaría asi: 60% para el local y el 40% para un fondo comun. Al final del torneo, se toma todo lo recaudado en ese fondo comun y se distribuye equitativamente entre todos los clubes.

  13. Barra que hace quilombos, quita de puntos para el club, sin excepcion. La primera vez se quitan 3 puntos, por cada reincidencia se duplica el puntaje a quitar (Primero 3, despues 6, despues 12, etc). Para las reincidencias se toma un periodo de 5 años.

Asi lo haría yo, en lugar de maquillarlo con un cambio de nombre y/o formato.

edito: Agrego otra cosa mas, un club con las cuentas ordenadas, va a vender poco y mejor, ya que no va a contar con ningun apuro financiero.

Y los clubes que no clasifican se hacen la paja 6 meses.

No se si el modelo europeo es lo mejor, que haya funcione bien no significa que acá lo haga. A mi me gustaria ver el sistema brasilero en nuestro país, es un sistema interesante y en un país tan grande como el nuestro estaría muy bueno ya que se le daría más bola al interior.

te parece que es llamativo el pedorrisimo torneo que tenemos hoy en dia?

Cuando se eliminen los promedios y se retorne al campeonato largo, GARANTIZO que los equipos grandes van a volver a ser lo que eran.

Los promedios lo único que hacen es evitar los proyectos a largo plazo que tienen un comienzo malo, pero que podrían ser muy buenos en el futuro.