AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

Dicen que al campeon de la b en este ultimo torneo le van a dar una plaza en la sudamericana

De casualidad vi en Twitter la tapa de Olé… Yo creo que ya es hora de cometer un atentado ahí, solo les falta poner “CHUPAME LA PIJA ■■■■■”.

La formula es fácil: nivelar para abajo para que el negocio persista.

Ole se fue al carajo… QUE HIJOS DE PUTA!!!

Igual ahora ya fue muchachos esto se va a hacer ya esta la unica que nos queda es salir campeon y ganar la dignidad de haber ascendido listo. Pero ya que sabemos como termina esta historia me parece que River se tiene que concentrar en sanear el club para que, cuando se arme este mamarracho de unificar ambas divisiones, estemos en optimas condiciones INSTITUCIONALES

Es practicamente unanime la decision de la gente, no puedo entender como se da vuelta el resultado si cambiamos el factor gente por dirigente. No puede haber tanta corrupción.

Pensar que el culpable a todo esto es un tal Jose Maria Aguilar.

Los medios se creen que nos chupamos los dedos. Al margen de la mal gusto de la tapa bosterizada del pasquin deportivo Argentino (FARINELLA LA RECONCHA DE TU MADRE).

Clarín entre otras líneas dice esto en relación al nuevo torneo: [i]“Lo que para los hinchas millonarios parecía que iba a ser una temporada sufrida, finalmente no lo será tanto.”

[/i]Jajajajaja… no se si reír o llorar. No lo será tanto??? Nos fuimos a la B, La recalcada concha de sus madres, eso no me lo quita nadie.
Porque no hablan que no van a haber DESCENSOS? Hijos de puta…

Y siguen currando con River, me tienen recontra podrida, River siempre en el centro de todo, palos por todos lados.

Chupame la pija Olé-Clarín.

PD: devuelvan a los nietos.

Pregunta por ahí obvia, todo esto implica la vuelta automática del publico visitante no ?

Hoy en día digo que estoy completamente en contra de este torneo. Quiero que River ascienda como corresponde y en lo posible que Boca e Independiente desciendan. Este torneo me quita esa posibilidad.

Creo que si River no hubiera descendido y no estuviera comprometido con el promedio me daria lo mismo el tipo de torneo que implementaran, asi que creo que es simplemente una cuestion de egoismo lo mio, lo reconozco.

Sin embargo creo que si quiero buscar motivos para repudiar la propuesta encuentro mas de uno.
Me preocupa principalmente la cantidad de equipos que van a estar jugando por nada:

Hoy en dia en un torneo corto, si un equipo grande fracasa, tiene posibilidades de empezar de cero y campeonar en la siguiente rueda. No estoy defendiendo a los torneos cortos, pero en un torneo largo tradicional, si un equipo hace una mala primer rueda, sigue teniendo posibilidades de campeonar haciendo una MUY buena segunda rueda (como el caso de belgrano, paso de ultimo a jugar la promocion. Con el torneo que se propone todos aquellos que no clasifiquen a la ronda de ganadores a lo sumo pueden aspirar a una sudamericana.
De la ronda de ganadores va a haber 4 o 5 equipos en las primeras posiciones, luchando por campeonato y libertadores. Los 15 restantes ¿Por que juegan? No descienden, no clasifican a ninguna copa. Va a haber unos partidos divertidisimos!!! (no se necesita un detector de sarcasmo, no?) Recordemos lo que pasa en partidos donde hay uno que juega por algo y otro que no juega por nada… Los estadios van a llenarse en partidos donde juega el 10vs el 11vo? No juegan por descender, no juegan por ninguna copa…

Hay equipos como Gimnasia de Jujuy cuyo presidente sostiene que le conviene mas jugar en la B que en la A. ¿Que pasa con estos equipos? Les va a convenir mas jugar el Argentino ahora? Es verdad que esta iniciativa fue votada por los veintipico de equipos, pero seamos sinceros, sabemos que en realidad votan lo que grondona diga que voten…

¿Que pasa con la Copa Argentina? ¿No era ese el torneo federal? ¿Se va a anular? ¿Tiene sentido la copa argentina ahora entonces?

Yo creo que los que justifican este torneo diciendo que es el impulso de un torneo mas federal estan siendo ingenuos. Si se lleva a cabo esto es porque es negocio para alguien poderoso. (Negocio economico o politico). Alguien quedara bien parado y continuara en su cargo unos años mas, alguien recibira unos milloncitos de pesos, alguien obtendra el gerenciamiento de alguna cuestion ligada al torneo, etc. Pero a nivel espectaculo deportivo o integracion federal creo que a todos los que proponen o apoyan esto desde los sectores mas altos les chupa bien un huevo.

la misma pregunta me hago… aunque la respuesta es obvia, dada la muñeca del padrino para sortear cuestiones legales: hecha la ley, hecha la trampa

En TyC en el programa de Bonadeo, según Julio Baldomar, Vicepresidente de Velez la propuesta del nuevo torneo no habría salido de la AFA sino que vendría del lado de FPT.

Esto lo dije ayer… pensando lo que podia llegar a venir… hoy viendo la tapa de Ole y otros diarios… me termino de convencer… que facil es manejar a la gente desde los medios!!! Hacen quedar como que el unico beneficiado de todo esto es RIVER… INCREIBLE!!!

Estamos en la B… Nos soltaron la mano en el peor momento de la historia de River, cuando lo mas logico hubiera sido que a un equipo como River se lo hubiera ayudado de mil maneras, siendo el equipo mas importante del pais.

Venimos remarcando lo de los arbitrajes, y viene de años… 1 a favor y 10 en contra. Incluso en el partido que definia todo el juez se “come” uno de los penales mas grandes de la historia… Y ENCIMA DICEN QUE ESTA TODO ARMADO PARA RIVER !!!

Ahora, no tengan dudas que el 90 % de la gente ya compro lo que dice el Ole, y esto se va a replicar por todos lados. Seguramente en el 83 habra pasado algo parecido. La gente repite como loro que los promedios los pusieron para salvar a River, pero estoy seguro que nadie conoce como fue la historia en realidad

Se dan cuenta porque se pone tanta guita en los medios? porque hay tanto interes? porque los gobiernos tratan que mantenerlos bajo control ??

Porque a traves de los medios se maneja a la gente

Entiendo que va a haber visitantes porque la prohibición es para el futbol de ascenso, no para Primera. Cherquis dijo que los partidos se iban a jugar sólo en los estadios con infraestructura para darle comodidad a la gente y a la televisación.
Olvidate de ir a Merlo, Brown o Defensa.

Y si no me equivoco son solo partidos de ida, por lo que si dejaste puntos en el camino te la aguantás porque vuelta no hay, sino el torneo sería interminable, supongo.

Y la bosta ofrece comodidad para la gente ?? Como estan dadas las cosas, a esa cancha pueden ir 4 mil visitantes, demas esta decir que todos apretados y encima no se ve una mierda… habria que preguntarle a Cherquis… a eso se le llama estadio con comodidades ??. No veo la diferencia para un visitante entre ir a la bostanera e ir a Alte Brown

Va a ser por zonas, no todos contra todos.

Maisonna creo que preguntaste sobre el público, en TyC, Baldomar dice que eso todavía es una incógnita, que todavía no les dijeron nada de eso. Supongo que habrá que esperar a ver que pasa con esto.

A mi me parece bien el cambio el futbol Argentino ya no daba para mas de esta forma, cada vez se veian torneos peores con niveles pauperrimos, esto por lo menos le va a devolver un poco mas de prestigio al futbol, van a volver absolutamente todos los clasicos, todos los equipos grandes y medianos compitiendo entre si etc…Quizas el momento en el que se hace no es el correcto pero pensandolo de base era necesario hacerlo, la forma del campeonato va a ser rara pero es cuestion de costumbre… los torneos largos tambien son un embole en españa es un asco solo dos equipos pelean el campeonato y le sacan 20 puntos al 3, en italia pasa algo similar, son bastante tediosos.
Creeo que se dio un volantazo a tiempo para empezar a resurgir el futbol argentino… lo mismo deberia pasar en sudamerica con la copa america que es una verguenza necesita tambien una restructuracion urgente.