Adonde vamos a llegar con el Aguante?

Coincido en varias partes con vos…

Te doy la razon en lo que decis (la historia no dice eso). Pero a lo que apuntaba con mi comentario era que, aunque una hinchada y una localia pueda “inclinar la cancha” no es lo mas importante y hasta en la mayoria de las veces no es lo que define el resultado de un partido.
Tomo un ejemplo como RIVER, hasta hace unos años a RIVER era casi imposible ganarle en el Monumental. Ahora bien, la gente siempre estuvo, nunca hubo un faltazo generalizado ni nada peeero… ganarle a RIVER de local ultimamente (y tristemente) no genera ninguna novedad (y eso que ha jugado con la mayoria de la gente puteandolo, alentandolo, siendo indiferente y nada)
Y es por esto que te decia que la estadistica nunca influye (vuelvo a aclarar, desde mi punto de vista) en cosas como estas.
Te puedo dar la derecha en cuestiones mas tecnicas. Un ejemplo, no es lo mismo jugar en la cancha de Argentinos que en la de San Lorenzo. Hay equipos que juegan mejor en canchas chicas, otros en canchas grandes, etc.
Para mi la estadistica es un agregado que muy pocas veces se tiene que tomar en cuenta, es un adicional para darle mas importancia a un partido garompa (como diciendo tal equipo nunca gano en la cancha de tal equipo), pero no para darle la importancia que le das vos.
Mas alla de todo, son diferentes puntos de vista, y entiendo un poco mas tu opinion (la cual no comparto para nada pero respeto ;)), habia un par de cosas que no me habian quedado claras.

Saludos!!

lo que me molesta de que la gente vaya a “alentar” estando en tan pusilánime situación, no es que vayan y demuestren fidelidad a River… es que parece que les chupa un huevo ver a un River mediocre. Lo repito: un River mediocre. Estas dos palabras juntas no van, no tienen que ser, hacen cortocircuito

o sea, River está último, o anteúltimo, y los escucho cantando temas como que los bosteros son así, y que la yuta, y que no me importa una mierda, y que de la cabeza, y que los 14, y que los bosteros esto, y que los bosteros lo otro

históricamente yo soy de ir, y mucho, a la cancha… de hecho, los partidos pedorros en los que River no se juega nada, son en muchas ocasiones los que más gratas anécdotas y recuerdos te dejan

pero esta situación que vivimos, lo que amerita es una hinchada puteadora, que se muestre enojada

¿qué cambiaría? probablemente nada… así que bueno, después de todo parece que tienen razón los que dicen que cada quien es libre de tomar su decisión de ir o no ir a la cancha, y ya ahí, de alentar, quedarse callado o putear

pero insisto en que en estos momentos, al menos a mí me parece que los plateístas puteadores actúan más acorde a lo que es, significa y necesita River, que los que van a cantar temas de los borrachos del tablón y que parece que no les mueve un pelo ver a River ÚLTIMO, porque “no les importa una mierda”. Yo también amo a River, y seré del millo toda mi vida, así lleguemos a 40 campeonatos, o así nos vayamos a la B… pero definitivamente no “me importa una mierda” verlo tan golpeado

El aguante es todo un invento de los dirigentes para que el hincha vaya a la cancha por más que el equipo gane o pierda y así no perder dinero de las entradas.
River quedó último en el torneo pero quedó primero en recaudaciones, a quien le sirvió todo esto?, pues a los dirigentes, barras bravas y nada más. Con esa guita no se que hacen, porque no se termina el museo, no se pinta el estadio, no se termina la pantalla gigante (que supuestamente a River no le costaría nada), entre otras cosas…

Es una verguenza el tema de las barras, en casi todos los clubes apoyan, en vez de al equipo, a los dirigentes de turno que reciben de ellos sobrecitos, porcentaje de jugadores, entradas y viajes gratis, camisetas e indumentaria gratis, favores, etc. Y además, en el caso de River, las filiales se vieron muy beneficiadas con la reelección de Aguilarcha.

[quote=“FPH, post:3, topic:64780”]

Patetico lo tuyo. Andá a ver a Voka!
[/QUOTE]patetico y lamentable lo tuyo.fomentar la mediocridad .deberias ir a ver a rasin o algun equipo del ascenso como atlanta

a la autocritica dificilmente lleguemos

:chupala:

Coincido con el creador. El aguante tiene q tener un limite, ya esto es insostenible, ayer se escribio una de las peores paginas de la rica historia del club y no pasa nada… es preocupante. Antes River perdia un partido y era un kilombo barbaro, la gente se iba caliente, ahora es como q no pasa nada… algunos ya se acostumbraron parece y se van contentos porq “se alento todo el partido” (tipico pensamiento de hincha de racing, de hincha de su hinchada :roll:).
Yo no quiero terminar como racing, River es otra cosa, es la exigencia de jugar bien y ganar!! Eso nos hizo llegar a ser los mas GRANDES.
Yo creo q hya mucho pibe q le toco ver a River del 2000…2002 para aca y se acostumbro a ver a un River ya con poco brillo, cada vez peor y no vieron a lo q realmente es y fue River durante su historia.
River es la triple G, no es lo de ahora, no es el aguante sin importar nada. Todo tiene un limite.

Aguilar hizo mierda a River, comprando mediopelos y vendiendo toda las joyas q teniamos, destruyendo las inferiores, y asi hipotecando nuestro futuro, a tal punto q ahora estamos ultimos… pero parece q tambien logro “lavarle” la cabeza a los hinchas, OLVIDAR LA IDENTIDAD ES LO MAS GRAVE.

saludos

HOY HACE 22 AÑOS ERAMOS CAMPEONES DEL MUNDO, AHORA SALIMOS ULTIMOS, QUE SE VAYAN TODOS

Alentar y seguir es una cosa y el aguante y ser hincha de la hinchada por plata o por un estúpido sentimiento de pertenencia, es otro.
Acepto a quien sigue y alienta genuinamente. También a quien siente que su equipo lo defrauda y putea a un jugador/es por no dejar todo. El hincha verdadero de los colores es el que tiene todo el derecho de manifestarse como quiere, es el único que sufre, es el que no se conforma con ser el primero en recaudaciones, es el que se queda llorando después de una derrota y que también llora cuando se gana un partido o un campeonato.
El aguante??? El aguante es creer que se pertenece a un grupo selecto que se las banca todas, sin importar si vamos primeros o últimos.
El aguante nos convertirá en hinchas de equipos que mejor no nombrar y que se conforman con eso porque ya se resignaron a que nunca van a poder ganar nada.
Nosotros elegimos que clase de hinchas ser…

de acuerdo, pero no hay que confundir los tantos. la gente de racing les hace el aguante a muerte pero cuando dirigencialmente hay mal manejo…la cosa arde como con lalin o las movilizaciones contra blanquiceleste. una cosa es el aguante con conviccion de los racinguistas y otra el pesetero de los mercenarios del tablon.

En ningun momento se puede dejar de alentar al equipo. “porque a river lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho mas”. Mas alla del mal torneo, creo que tu pensamiento es demasiado exagerado… despues se enojan por lo de ahumada y vos decis que hay que dejar de alentar… la hinchada tiene que seguir, como siempre, y el equipo intentar lo mayor posible para volver a estar a la altura de la hinchada

a la mierda con el aguante, me recago en esa cultura del aguante…hay que putear a todos los responsables, basta de cerrar el orto sobre los problemas que tiene el club…con el silencio hacia este tema estamos siendo complices y aceptando este momento

el aguante es la coraza de los estupidos para intentar hacer menos doloroso los papelones y la verguenza deportiva que te hace pasar tu equipo. En la decada de 80/90 los bosteros tenian mas aguante… y asi estuvieron 11 años "aguantando"sin un puto titulo…