Adidas (parte 1)

Cambiar arsenal por Milan en cualquier contexto es una perdida.
Milan con Adidas estaba posicionada en el mundo, su indumentaria la veías en todos lados.

A lo mejor fue una inversión fuerte por parte de puma, la puse toda. Cómo lo hizo con Neymar.

1 me gusta

Tranqui amigo, ya se, a lo q iba es q todo es muy cambiante y no hay q dar nada por sentado.

1 me gusta

Obvio, vos te acordas lo q era Milan con Adidas? Era hermosa la indumentaria y la encontrabas en todos lados, no solo en los Adidas. Desde q cambio a Puma la ropa del Milan no se ve como antes, ni siquiera en Puma mismo tenes mucho del Milan.

Puma lo q tiene q hacer es meterse en un Real Madrid, un Liverpool, un Bayer, una Juve, un Manchester U, pero agarra todos segunda orden.

2 Me gusta

2022 puede ver a River con:

Marca Puma
Main sponsor Codere
Presidente Brito
Técnico Burgos

Sin Ponzio, Maidana, Pinola, Enzo Pérez (si se va Gallardo se va con el), J.Alvarez, Angeleri.

Complicado panorama en todas las áreas. Cuánto menos va a ser un gran impacto y vamos a tener que acostumbrarnos a muchas cosas distintas en el Club, desde la indumentaria, dirigentes, sponsors, plantel

6 Me gusta

Milan con Adidas era un clasico, estaba recontra instalado en el mundo. Veias facilmente una camiseta, pantalon o campera dandote una vuelta o yendo al centro. Si me apuras, no conozco los modelos de Milan con puma, no vi nada aca.

Por eso comente mas arriba, que si llega acordar con nosotros, seriamos el primer grande de verdad, de primera linea en sus filas. Deberia ponerla toda por alguno de esos grandes que mencionas, pero me da la sensacion de que Adidas y nike le pusieron toda la torta y otra mas por las dudas.

2 Me gusta

Por qué?? El Calcio viene cayendo en picada, es una sombra de lo que supo ser mientras que la Premier está más fuerte que nunca. A nivel Sudamericano yo lo tomaría como agarrar un equipo brasilero mediano que económicamente te rinde mucho más que un grande de otro país en una Liga que se cae a pedazos como puede ser Colo Colo en Chile o Peñarol en Uruguay.

Y aparte el Arsenal está en el big 6, será todo lo fresco que quieras pero vendría a ser una especie de Racing/San Lorenzo de Inglaterra.

Ahi me fijé y en Instagram el Arsenal dobla en cantidad de seguidores al Milán:


Podes tomarlo para la joda pero para mi IG es determinante por varias razones.

Es una empresa gigante, mucho más grande que cualquier equipo asi que un cualquiera no puede comprar los números asi porque si, como si podría hacerse si fuera una pyme, en ese caso por 2 mangos te ponen el numero que quieras.

Lo usan el 99,9% de los Centennials y el 90% de los Millennials, hoy en día un nene de 15 años para abajo que no tiene instagram se muere virgen. Asi que es un dato fidedigno de la población económicamente activa y de la que va a dominar el mundo en los próximos 20/30 años.

Tercer dato, los datos que provee IG sobre los equipos argentinos son muuuuuy reales, asi que eso me da un parametro de que verdaderamente sirve para hacer cualquier análisis de este tipo. River y Boke están ambos con 5 millones de hinchas, ellos ganan pero está ahi cabeza a cabeza. Despues vienen Racing e Independiente y un poquito por detrás San Lorenzo. Los demas muy lejos

3 Me gusta

che que boludes es esa de que sin las tres tiras se parece a la camiseta de peru. la camiseta de River es blanca con una banda roja, todo lo demas es cotillon.

10 Me gusta

Buenos datos, sobretodo el de Ig. Creia que el Milan estaba alejadisimo del Arsenal. Yo tomo en cuenta los numeros de Instagram, Twitter, Facebook, Twich,etc. No los subestimo. Son la realidad y la actualidad de hoy en dia y te marcan indicios y pautas.

Viendo los numeros la realidad es que esta bien el paso, habria que ver como impacta y repercute la marca a nivel mundial al Arsenal. El milan ya estaba instalado hasta en el espectador casual.

Jajaja yo soy re fan de Adidas pero con ese fundamento derrapan, cuando River ya era grande y usaba la banda roja, Adidas todavía no existía

3 Me gusta

Viste ayer River-Racing? :rofl:

2 Me gusta

Con Burgos empezamos a perder partidos boludos…no jodamos no está a la altura de ser técnico de River. Que siga Gallardo que un reemplazante para el no hay en el mercado…

Y lo de Adidas o puma u otra marca, que se la que pague mejor y que sea más de los que reciben los bosteros…

1 me gusta

Están hablando de comercialización de Adidas y puma en equipos europeos, sin tener en cuenta de que actualmente Adidas no vende en Europa camisetas de River. Es totalmente fuera de lugar querer comparar la comercialización que realizan esas marcas con los equipos europeos a nivel mundial, con lo que realmente hacen con los equipos de acá, solos nivel local.

Si se quiere que las camisetas de River se vendan en el exterior, deben establecer esto tácticamente en el contrato del club con la marca que se elija…

2 Me gusta

Desde hace 1 año que lo hace

2 Me gusta

Decime donde, porque incluso tenés un usuario que vive en españa y dejo bien claro de que allá no hay camisetas de River ni de ningún equipo argentino…

2 Me gusta

En la pagina de Adidas se conseguían. He entrado varias veces a Adidas España, Alemania, etc y habia.

2 Me gusta

Entonces el usuario que vive en España para vos miente, porque no las ha encontrado en local alguno???

Y otra cosa, un amigo mío vive actualmente en Munich y allá no ha encontrado esta semana ninguna camiseta Adidas de River en local alguno de la marca, si de otros equipos europeos y alemanes…

1 me gusta

En la página online dije, en locales fisicos no se.

1 me gusta

Entonces si Adidas viste a Perú, van a pedir firmar con puma? Mamita

1 me gusta

Hay que despertarse y entender que para las marcas deportivas europeas, las camisetas de los equipos sudamericanos no son rentables su venta en Europa, salvó que estos para la prensa europea o el público sea considerado un top ten a nivel global, ergo, le haya ganado por ejemplo un mundial de clubes actuales a uno de allá y por eso se posicione en ese lugar o tenga jugadores que sean considerados top ten del fútbol actual, cosa que no se da, aunque nos duela como hinchas…

River al igual que el resto de los equipos argentinos no existe para los europeos que no consumen nuestro pedorro torneo. La única vez que el mundo del fútbol actual se posicionó sobre River fue con la final de Madrid, que no fue explotada como corresponde por nuestra dirigencia y que después para el europeo se desdibujó la imagen, con la pobre performance del mismo equipo en el mundial de clubes, que si lo ganamos, que con ese real era posible, se podría haber posicionado una imagen que podía ser atractiva en Europa…

River debe posicionar su marca de imagen y para eso debe ver mercados como el asiático, en especial china, en dónde si se impone, llevando incluso al equipo para hacer giras, tiene asegurada una venta de millones de camisetas y artículos varios. En Europa, salvó que se imponga a diversos equipos de allá en mundial de clubes, no le van a dar bola, y si se vende alguna camiseta, solo va a ser consumida por argentinos hinchas del club…es un tema a resolver por el departamento de marketing que están demasiado alejados de poder hacer algo positivo, a pesar de estos años de gloria…

3 Me gusta

Para la visualización de la camiseta del equipo solo vale lo que se ve en las tiendas físicas, la venta on línea es una venta a pedido, y no tiene la importancia para generar empatía o ganas de comprar que lo que se ve en forma personal, y su venta se sabe que es mucho menor que cuando una camiseta se expone en un local comercial…eso lo sabe cualquiera que estudia comercialización.

1 me gusta