Adidas (parte 1)

Menemismo y 1 a 1 jajaja

Hacer conocida la marca Boca en diferentes partes del mundo. Marketing. Si le rindio frutos, probablemente algo le haya servido. Y pensa que trajos esos jugadores cuando Boca no ganaba nada, y en una época menos globalizada y sin internet como algo cotidiano. Si hubiesen tenido un japones en su moda dosmilera, tendrían un monton de hinchas alla.

3 Me gusta

No comparto. Y te lo digo viviendo en Madrid. Si la camiseta se vende acá a 80 euros, prefiero esperar a viajar a Bs As o que me la traiga alguien (a 40 euros). Y lo mismo le pasa a todos los argentinos que conozco. Pagar 80 euros por una camiseta para ir a jugar al futbol 1 vez por semana no se justifica. Si, ya se que no todos tienen la chance de viajar, pero tampoco de gastar 80 euros en una camiseta una vez por año. No te digo que no se vende ni una, pero no se si justifica importar cantidades grandes de camisetas de Argentina. Ni hablar de lo facil que es conseguir camisetas chinas acá, te llegan a los 10 días.
Yo apuntaría más al mercado Mexicano, donde hay más argentinos que en España, y de ahí tratar de meterme en USA, que a Europa.
Pero bueno, son todos supuestos, no tengo ni medio dato duro que me avale.

España sigue siendo el país con más argentinos en el exterior:

En Mexico tengo entendido que hay alrededor de 20.000 argentinos legales, ponele que los ilegales sean 4 veces más, tenes 80.000 o 100.000 exagerando. Lo que si es un destino que tiene mucho potencial porque cualquiera con 100 mangos en el bolsillo puede ir, despues que se quede y logre estabilidad es otra cosa, pero ir va cualquiera. No es como USA o Australia que necesitas VISA y demostrar solvencia o Europa que sin pasaporte europeo es más dificil.

El argentino que vive en Mexico no tiene un peso partido al medio y alla ganan en pesos mexicanos, salvo que seas una promotora que se dedica a la prostitución VIP es muy dificil que saques plata grande. Si entras a los grupos de Argentinos en Mexico están todos desesperados buscando donde hacerse el PCR más barato, porque pagar 100 dolares les parece una locura.

Mucho cordobés, santafesino y mendocino de clase media media media. Casi no ves porteños de clase media alta, la mayoría no tienen pasaporte europeo y por eso Mexico es un destino potable para ellos, los que tienen pasaporte europeo van a Europa sin dudar.

Ese sería el último destino a apuntar, quizas el argentino que vive en USA y gana en dolares haciendo cualquier cosa, por poder adquisitivo, te sea más rentable.

Capaz los que yo conozco en España son muy chetos o son más gastadores. Pero creo que el argentino que vive en España está mejor que el de Mexico. Igual España tampoco es Alemania o Australia pero mejor que Argentina seguro.

coincido, creo que EL mercado a apuntar es España. Muchos argentinos, recuerdo reciente de la final de Madrid (seguro muchos españoles tomaron cariño por River despues de eso), podes ir por el lado de las relaciones institucionales que historicamente tuvieron el Real y River (Di Stefano, Higuain, Zidane con Francescoli)

1 me gusta

Ahora con Florentino Perez de presidente, olvidate. Dice que no le sirven los equipos europeos de mediana envergadura que tienen presupuestos 20 veces más grandes que el nuestro, menos que menos va a ver con buenos ojos una alianza con nosotros. Es como que la Ultra Derecha sea gobierno en Alemania, no van a hacer alianzas con “sudacas”.

era el presidente del Real cuando nos invitaron a un amistoso en el 2003, encima ahora tenes a Zidane de DT. Con un equipo de MKT medianamente competente ya tenes algun amistoso o acción conjunta armada. Mismo podría ser un amistoso homenaje a Di Stefano que murió hace 7 años y nunca le hicieron nada entre ambos equipos.Es ahora o nunca, despues pueden venir epocas de vacas flacas y no tocas nunca mas eso

Un amistoso no significa nada. Hace 20 días quisieron cortarse solos con los clubes europeos que consideran que están a su nivel. Eso es reciente, no veo una alianza beneficiosa con esa gente. Habrá que esperar que el Evo Morales madridista gane las elecciones (?)

1 me gusta

igual yo hablaba mas en general cuando dije España, apuntar a ese mercado. Lo del RM es una yapa

Pero si la nueva sale $10.000 en Argentina, donde la conseguís a 40 euros?

USA también es un buen mercado. Acá se agotó enseguida la camiseta. Hay lugares como en California donde River podría tener una buena presencia tranquilamente.

1 me gusta

7 lucas sale la nueva. A 175 mangos que esta el euro blue ponele, 40 euros.

Pense que había más en Mexico la verdad. Buen dato.
Ponele que alguno se la compre, pero el que puede gastar 80 euros, es el mismo que viaja 1 vez por año a Argentina. Igualmente, insisto en que los Argentinos en España no te cambian tanto. Si los españoles no te la compran, es lo mismo.
Si bien acá se ve gente con camisetas y pilcha de clubes argntinos (River y la gente esta principalmente), el fútbol argentino es invendible, es una triste realidad. Los partidos son tarde, no los pasan por cable (la libertadores tampoco) y los españoles más futboleros te hablan más de los cantitos de la hinchada que de jugadores. Todos coinciden en que son malos. La final del Bernabeu lo confirmo, mucha pasion, mucha entrega, pero para ellos es otro deporte.

No vale hacer la conversión con el blue en estos casos, la camiseta de River en Argentina (la aeroready) sale 60 Euros aprox en moneda oficial.

Es verdad, podríamos tener un yanqui, ya le digo al Rodo que vaya negociando por Pulisic.

3 Me gusta

10 lucas??

https://www.adidas.com.ar/camiseta-local-river-plate/FQ7660.html

https://www.adidas.com.ar/camiseta-visitante-river-plate-20-21/FQ7662.html

https://www.adidas.com.ar/camiseta-tercer-uniforme-river-plate-20-21/GH4572.html

Supongo que se refirió a la versión jugador.

https://www.adidas.com.ar/camiseta-local-oficial-river-plate-20-21/GK2996.html

1 me gusta

En Europa la comun estaba 90 Euros.

Ahora por ejemplo en Belgica la rebajaron a 67,50 Euros…

https://www.adidas.be/nl/river-plate-20-21-thuisshirt/FQ7660.html

Jajajaja, disculpame, queres que te tome el blue a 50 pesos tambien? Sale 40 euros, no me jodas.

Pero el blue no es parámetro para hacer estas conversiones, porque fluctua muchísimo. Pero bueno, si lo que querés hacer es traer 40 Euros de Europa, venderlos a un arbolito y comprar la camiseta acá, es aceptable. Yo supongo que si vivís en Europa, y conseguis la camiseta de una allá, la comprás y listo, no sé porque tanta vuelta por unos 40 Euros de más, y ademas allá es posible que consigas la versión importada de mejor tela.

2 Me gusta

Vos supone lo que quieras, yo prefiero comprarme 2 en Argentina que 1 en Europa.
Y encima con el descuento de socio y las 3 cuotas del BBVA me compro la versión importada de mejor calidad. No se si me llevo unos shorts también, ya que estoy.

1 me gusta