Adicción al celular (cancer silencioso)

Quizas sea un pensamiento pesimista, pero esto va a peor. Ni siquiera es un problema de las nuevas generaciones, hay gente mayor que usa igual o mas tiempo el celular.
Lo ideal es reducir su uso lo mas que puedas, pero podés empezar borrando la mayor cantidad de redes sociales posibles. TikTok lo primero, es el cancer del siglo XXII.
A ver, que estamos hablando del extremo, tampoco voy a decir que todo lo que tenga que ver con redes sociales es una mierda.

3 Me gusta

Como viví la época analógica puedo estar horas sin tocar el celular, tampoco tengo redes eso ayuda.

En la calle lo uso solamente para escuchar música.

3 Me gusta

Gran culpable de la decadencia que está viviendo el ser humano, es otro síntoma de que este modelo cultural/económico ya quedo vetusto.

2 Me gusta

Tenemos un drug dealer con nosotros y nunca nos dimos cuenta kjjjj

1 me gusta

La solucion es moverte a un telefono viejo que no tenga internet

1 me gusta

yo tengo un galaxy grand prime que debe tener mas o menos una decada ya. Me lo “dieron” porque “hay que estar comunicado por cualquier cosa” en septiembre del año pasado, pero el whatsapp se me desconfiguró como en noviembre y nadie parece enviarme mensajes que no recibo.

Lo uso por el spotify cuando tengo fiaca y me tiro en la cama.

Jamás entenderé como la gente le está todo el dia encima. Yo si no estoy en la PC, cero internet. Cada tanto abro el navegador si estoy en la cama y quiero chusmear algun resultado. No entiendo la gente está constantemente pendiente. De hecho si estoy hablando con alguien y mira el telefono, me doy media vuelta y me voy. Tampoco me siento a comer con gente que está con el telefono en la mesa.

No se lo que es ni como funcionan tik tok o instagram (aunque por lo poco que vi son los vines y el fotolog pero con otro nombre y la gente finge demencia).

1 me gusta

Buen thread y por lo que se ve somos un par sin redes sociales carajo, los que nos tratan de raritos que nos chupen los huevos, ellos no sorpotan el frio el calor nada , su hábitat es estar acurrucados scrolleando

9 Me gusta

Este hilo un lunes a la mañana en el laburo es un buen incentivo al suicidio.
Enviado desde mi smartphone

1 me gusta

lo bueno es que los choreos ahora son para sacarle el celular al que viene distraido

por eso nunca lo uso en la calle ni para escuchar musica o dejo una playlist y queda en el bolsillo

antes te relojeaban el reloj, una mochila, maletin cosas asi. Hoy dia te pueden apurar por esas cosas en caba pero es mas que nada el celular por lo que van y mas arrebato que encañonarte

eso o una salidera cuando te regalan del banco

Tengan hijos y van a ver como se les termina la adicción a los dispositivos

6 Me gusta

Borren apps innecesarias, usen las rrss desde el navegador, pongan el celular en escala de grises (en la noche activen la luz roja) e instalen una app tipo ScreenZen (que te ayuda a reducir el tiempo en pantalla)

1 me gusta

La app de timba es mucho muy necesaria ok?

4 Me gusta

y el chat de mamis??

6 Me gusta

Hay que volver al teléfono fijo y a las PCs. Una quema de celulares mundiales es la única manera de salvar al planeta, estoy fácil 10-13 hs polulando por ig o tw. Y deci que no tengo tiktok.

6 Me gusta

Al humano de hoy le falta disciplina y autocontrol. Una horita de reels está bien, 1 pajita al día está bien, 2 milanesas pero con puré o fideos, ya con papas fritas es un buen daño al higado.
Les falta voluntad para decir hasta acá, y cortar un poco con eso que hace mal.

9 Me gusta

Maldigo el dia en que se inventaron las apps, hoy todo es app, incluso hasta en las Pcs llego esa mierda. Y mas con esto de la IA que la metieron hasta en el orto de la personas.

Ahora con el tema del celular todo esta al alcance de la mano, bancos, chat, internet, redes, lamentablemente se hizo fundamental para la vida humana, podes desligarte por unas horas pero al rato vas a volver. Es asi o irte al campo en medio de la nada.

8 Me gusta

Si q estamos jodidos. Detesto ver a tanta gente todo el tiempo con su celular. No lo sueltan ni para ir al ñoba.

Y la pendejada generación de ahora, más inutiles q la mierda culpa de q son adictos a eso. No hacen nada, ningún deporte, ningún libro, coger naaaaada eh. se la pasan mirando la pantallita. Será muy perjudicial y en todos los sentidos, mental también.

Por suerte yo no lo uso tanto. En el trabajo ni lo agarro. después en el día algunas horas pero prefiero ir a jugar al fútbol, o pasear a mi perro, lo q sea. Y cuando salgo a algunos lugares ni lo llevo. La app q si me gusta es youtube pero prefiero ver en la pc nomás.

1 me gusta

Yo borre la mayoría de redes X nunca tuve igual , instagram la borre , facebook la di de baja me aburríeron igual me molestaba mucho que me saltaban boludeses videos pelotudos y eso que seguía páginas de ingeniería , electrónica y otros de ese estilo cuando me salían videos pelotudos dije listo a la mierda esto , solo uso el watsap , cuando laburo nunca uso el celular es imposible usarlo en mi opinión siempre hay que estar atento por cualquier cosa , no entiendo a la gente que está 24 hs con el celu pero estoy seguro que la mayoria se va a terminar cansando

2 Me gusta