A quien votas en estas elecciones?

De Narvaez con tal de ser gobernador, se prende a cualquier pierna, a eso me refiero.
Si tiene que pegarse a Macri como hizo hasta ahora, lo hace, si mañana tiene que cambiar de vereda, lo hace.
Los intereses de este gobierno en este momento son como mantenerse en el poder. Me parece que hablar de incompatibilidades a esta altura… Casi todos los políticos con tal de permanecer en el poder arreglan con cualquiera.
Me vas a decir ahora que Scioli no le debe su inicio en la política a Memen, por ejemplo.

faltan horas para el derrumbe del frente para la victoria

Preguntaste en institucional cual sería la idea de Lancioni y si alguno conocía a quien iba a votar.

Lo primero te puedo decir que era muy amigo de Alfredo Bravo y que es amigo de Jorge Rivas que es el diputado que asumió hace unos días. Además se que jamás votaría a tipos como Macri o como de Narvaez -ni supongo a Prats Gay- por su cosmovisión ya que jamás se tragó la ideología del derrame y fue muy opositor en los 90, hasta acompañó a Bravo como asesor a la constituyente del 94.

A propósito la mujer que es abogada y nuestra mejor representante en la Asamblea de River la escuche decir una frase original y muy ingeniosa: “Hay quienes se creen que si el Estado ayuda a los pobres se perjudican ellos y prefieren creer ingenuamente que si a los grandes grupos económicos les va bien van a recibir lo que se derrame de la copa”. O sea que está en contra del modelo de los 90.

Ahora la verdad que no sé como vota hoy, pero como lo hace en Capital intuyo o quiero pensar que votaría a favor del Pino Solanas para estar en contra del modelo de los 90.

Saludos

en la mayoria de las escuelas de aca estan faltando listas de Stolbizerrrrr X(X(X(

estan saqueando cada media horaa !!

:lol::lol::lol::lol:

Dejate de jodeeeeeer

yo tengo la sensacion de que, asi como hoy esta demonizada la decada del 90, es altamente probable que en la siguiente decada se demonice a la actual. Y de esta manera, seguimos en esta gimnasia de retroceso constante donde lo unico claro es nuestra decadencia, como sociedad y como pais.

La inmensa mayoria de la gente y perdon por generalizar, opina desde su experiencia personal y con buena o mala fe, extrapola eso a la opinion sobre un gobierno. De esta manera por ejemplo, yo que soy empleado en relacion de dependencia de mediana jerarquia en un banco, te puedo contar que a mi me fue muchisimo mejor en los 90 cuando era un pibe que en esta decada. Ademas de que los años pasan y me case y tengo hijos lo que implica por supuesto mayores gastos, en la actual decada vi mi ingreso neto en terminos de poder adquisitivo, destruirse, basicamente por impuestos y por la inflacion. Ahora bien, yo si fuera por esto solo, te puedo decir, a nivel personal, me fue mucho mejor con Men… que con K. Hasta aca seria honesto, o por lo menos informativo, aunque subjetivo. La mayoria te diria en mi lugar que K es una mierda y que Men no era tan malo, sin decirte mucho mas ni justificar.

No voy a hablar ni de Men ni de K, tengo muchos argumentos para hablar y analizar a los dos, pero no me interesa y seria inagotable.

Ahora, si todos fueramos intelectualmente honestos y perfectamente autocriticos y pudieramos desligar nuestra suerte personal de lo que es un gobierno, por ej que yo dijera, a mi me fue bastante mal, pero aumento mucho a los jubilados, viene el paso siguiente que es decir, como se rema la situacion actual. Como vamos contra los aparatos, los intereses creados, etc. O sea, como con nuestro granito de arena intentamos no solo que los gobiernos sean mejores sino que nuestra sociedad sea mejor. Los gobiernos que tenemos son producto de lo que somos como sociedad. Hasta que no aceptemos esto e intentemos cada uno de nuestro lugar hacer algo, nuestra decadencia sera la unica certeza en nuestro pais.

Resumiendo veo dos barreras complicadas para construir un nuevo pais:

1. que seamos intelectualmente honestos en nuestros analisis
  2. que nos involucremos y rememos contra la corriente

(en mi caso trato a muerte de cumplir el punto 1) pero no cumplo el punto 2))

Ojala me equivoque, pero hasta que no se den mas estos dos puntos anteriores, seguiremos viendo gobiernos como los que tenemos elegidos por sociedades como las que tenemos y seguiremos criticando y mirando para atras y en definitiva, seguiremos decayendo y yendo al tema del thread seguiremos votando por el anti, por el mal menor, en lugar de votar convencidos y con esperanza.

saludos

Voten a Michetti. Si está en silla de ruedas no puede ser mala persona…

Esos son los muchachos de De Narváez.

No entiendo la joda. :expressionless:

Que este tema del fraude, a menos que el afán opositor y gorila te tape el cerebro, te tiene que dar risa. Andan todos como locas denunciando fraude antes, después y durante, y todos con mensajes contradictorios. “Es sabido que el gobierno va a hacer fraude para evitar que gane De Narváez”, “Sí, es verdad, faltan boletas de Stolbizer”. “Fraude, hoy salí de casa y me olvidé el documento”, déjense de joder.

si una risa barbara…

no entiendo en que te basas…quizas donde vivis vos es distinto …pero aca la gente se esta quejando en casi todas las radios que no estaban todas las listas de Stolbizer …

si fuera por el caso de ser opositores o defender intereses no hay dudas que saldrian a decir eso desde todos los partidos…

yo pensonalmente creo en la opinion de la gente porque a mi me paso y tuve que pedir boleta…

y no es que no habia boletas de Stolbizer…habia pero solamente del partido del intendente local (que va con Stolbizer)…

Corté boleta. Kirchner por un lado, los concejales de Sabbatella por el otro.

PD: El que vota a Pepe Tatuaje, que después no se queje.

Matias, q diferencia hay entre kirchner y el señor del tatuaje??

Y si queres agrego un par mas a la lista… Gane quien gane sera lo mismo. Pero almenos q no tengan mayoria en congreso

Hoy, día de las elecciones, leo por primera vez este thread. Juan Miguel, permitime aclarar que Duhalde, en la previa a las elecciones, fue el único de los candidatos con chances que dijo que la convertibilidad no daba para más. De hecho, una de sus primeras medidas de gobierno fue devaluar (exagerada y abruptamente) de la mano de Remes, a quien tuvo que cambiar al toque.

Aunque sostengo que Duhalde representa lo peor del aparato pseudoperonista, creo que hizo una presidencia aceptable.

Abrazo.-

Demasiadas, uno como presidente hizo todo lo contrario de lo que el otro promete hacer si lo eligen…

No quiere decir q kirchner haya hecho las cosas bien

Te comento las diferencias, aclarando que no soy kirchnerista (de hecho es la primera vez que lo voto).

1. Este gobierno incorporó al sistema jubilatorio a casi 2 millones de personas que habían perdido la chance al quedarse sin trabajo, fundamentalmente por las políticas impulsadas desde el neoliberalismo que sostiene la dupla Macri-Pepe Tatuaje. Además, porque con las modificaciones realizadas muchas personas que quedaron excluídas del sistema ahora pueden aunque sea cobrar unos mangos.

2. Porque todo el santo mundo se quejaba de la dependencia del Fondo Monetario Internacional, y este fue el único gobierno que canceló la deuda con el FMI y con el Club de París.

3. Porque toda la gente de quejaba de una Corte Suprema adicta, y este gobierno fomentó el cambio con gente de todos los palos.

4. Porque este gobierno impulsó una nueva Ley de Radiodifusión, el verdadero motivo de lo que considero -estando en el ambiente- un golpe de estado mediático.

5. Porque dicen que este gobierno es autoritario y censura, cuando en realidad es el más castigado mediáticamente de la historia y, que yo sepa, no cerró ningún medio. Además, porque tiene un vicepresidente que, más allá de estar en todo su derecho de votarle en contra la 125, se convirtió en un enemigo dentro de su cama. Y, que yo sepa, no le pidieron la renuncia.

6. Porque Francisco De Narváez fue asesor del ministerio de Economía y de la secretaría de Obras Públicas durante el gobierno de Menem.

7. Porque este gobierno es el que, aunque de manera insuficiente, mejor distribuyó los ingresos. Porque le paga 900 pesos a cada empresa para que no haya despidos, mientras el mundo está en la crisis más importante de los últimos 80 años. Porque Estados Unidos está cagado de las patas, porque países con mayor estabilidad, como Chile, tienen un margen de recesión superior al nuestro, etc.

Podría seguir enumerando cosas, como también hablar de lo negativo: Skanka, Moreno y el Indec, las convenios sobre minería con Gioja, etc, pero, para mi, la diferencia que existe entre Kirchner y De Narváez es similar a la que existiría entre la Madre Teresa y Bush a la hora de pasar un detector de mentiras.

Abrazo.-

PD: A Pepe Tatuaje lo conozco de sobra. Laburé para una de sus empresas.

esta bien entiendo los puntos q remarcas, pero para mi si otro seria el presidente o lo q sea, seguiriamos en la misma. Habria cosas buenas y cosas malas como todos.

Recien llegue de votar a Stolbizer

Todo bien Migue, cada uno tiene su punto de vista. Yo apunto, quizás utópicamente, a que surja una fuerza política que haga muchas más cosas, que tenga independencia de los grandes aparatos.

Considero bastante importante a esta elección, por eso voto a Kirchner, pero también me quedo tranquilo aportando a que gente como Sabbatella trate de consolidar una estructura, aunque sea en los municipios.

Lo que si tengo en claro, es que jamás podría votar a Menem, De Narváez, Macri, Prat Gay, Carrió, Biondini, Solá, Michetti, Biolcatti, etc, etc.

Sí estoy más cerca de los Sabbatella, Solanas, Heller (que se pelean pero coinciden en cuestiones de fondo), Macaluse, Raimundi, etc, etc. Y tengo mis serias dudas respecto de Binner, lo advierto como una suerte de De la Rúa.

Abrazo.-

PD: Es bueno tener opiniones disidentes en democracia. Lamentablemente, casi en 2010, sigue habiendo botas delirantes… Pobre Honduras…