A quien votas en estas elecciones?

El problema también reside en los que se presentan. De los que se presentan y tienen los medios para gobernar nos afanaron todos ( peronistas, radicales, liberales ) y el resto si los ponés a gobernar duran 4 semanas. El problema no solo reside en la gente sino en las opciones.

Osea q todos los que votan a kirchner son negros cabeza vendidos x un choripa?

Claro! El que piensa como yo emplea fundamentos, está informado y hace uso de su inteligencia. El que piensa diferente es un negro cabeza, porque si pensás de otra manera de la que digo yo significa que te compraron con un chori. ¿Por qué? porque sos un negro cabeza… :roll:

Yo no voy a negar que hay clientelismo, pero me sorprende la manera en que se subestima a la gente de bajos recursos. No crean que un choripan le vale más a un cartonero que, por ejemplo, la posibilidad de tener un tren en el que llevar su carro. Tal vez no saben los nombres de todos los candidatos, pero saben discernir. También saben hablar castellano (aclaro, por las dudas…)

pero esos “negros cabeza” como dicen algunos, son los que mas interesados deben estar en las elecciones, ya que son los que necesitan cambiar su vida. a la gente de clase media no le afecta tanto, sin embargo a los pobres si, porque son los que necesitan un cambio…

No, el se refiere a q esa gente q se vende por eso va a votar a los K. Despues habra mas gente q se tapa los ojos y tambien los votará.
Yo no los voto ni con calzoncillo de lata:lol:

Lo inocente es creer que dicho clientelismo político es solo patrimonio de los Kirchner. Cuando disfrutaron de los beneficios del poder, el clientelismo fue patrimonio de todos, peronistas, radicales y cuanta alianza o mamarracho llegara a ostentar un poco de poder. A mi mas me preocupa que haya gente muy “instruída”, que fue a los mejores colegios y a la que no le falta ninguna proteína en su dieta, que vota a tal o cual candidato por lo bien que suena la musiquita o lo bien que baila el doble del personaje en Gran Cuñado.

Y hoy la mayoria de ese clientelismo esta con los K. Igual me parece una boludes q la gente vote por una musiquita o el doble, yo mas bien creo q vota por algun interes en comun, o simplemente por el decir: “no me gusta aquel asi q voto a este” q es distinto, pero mucho no solucciona

Igual , gane quien gane, esto no va a cambiar de aca a 100 años!

El tema aca es que no haya Fraude …

Mi voto va hacia al pro.

todo está contaminado, la gente no quiere “perder su tiempo” pensando a quien votar.
Es fácil después tirar la culpa para afuera y no hacerse responsable de que también nosotros formamos parte de esta Argentina, que deberíamos involucrarnos en la política y además pensar seriamente en la elección. Y no solamente cerca de las elecciones, sino en el día a día de los que después son candidatos, que hicieron el resto del tiempo? no se trata solamente de promesas…

aunque gane en la prov por 2, 5 u 8%, es derrota porque ya no tendrá el poder absoluto que supo con$$$eguir. estas elecciones serán el principio del fin de Kirchner.

esto esta claro, y ellos ya lo saben y estan preparando la salida en el 2011

yo voto en Capital. por una cuestion meramente de “conciencia” pensaba votar a Solanas: pensaba no es chorro, criminal, violador serial, pq no? total a quien puede joder?
ahora ya creció tanto en las encuestas que me hace dudar…

en córdoba se dice que la forma de hacer fraude va a ser que van a poner boletas truchas de los candidatos para anular los votos…
Pero me parece que es más una cuestión mediática, que no va a ser como en 2007 que el robo de boletas fue masivo.

En eso plena coincidencia. Ayer le decía a otro forista. Un poco esto me hace acordar a River. Antes del 28 se discute, la gente se pelea, se insulta, se agarra de los pelos y después de las elecciones los Kirchner, De Narváez, Macri, Carrió andan todos a los besos y rascándose la espalda. Es como nosotros con el millo que nos bajoneamos, discutimos que tal que cual, y los jugadores pasa el domingo les meten 5 pero a la noche están de joda en Sunset sin que les importe un carajo mientras nosotros no queremos ni pisar la calle.

La realidad es que acá gane quien gane a ninguno de nosotros le va a cambiar la vida y el lunes tenemos que ir a laburar o a estudiar como todos los días.

Si Ariel, q no te quede la menor duda. Si queres q eso cambie hay q meterse en politca, para el resto no va a cambiar, pero para uno si!

El tema ahi migue es que HAY que meterse…yo creo que todos terminan viciados.

:lol::lol::lol: Jaja muy buena reflexión.

es q es asi… Yo no creo q todos los q llegaron a puestos politicos hayan sido tan hijos de puta, yo creo q el poder los convierte.

yo pienso exactamente lo mismo.
es un tema de pensamiento masivo también, el conjunto te convierte, el poder… el poder transforma al hombre

aca tambien…dicen que con que tenga una letra mal el apellido del numero 10 de la lista cagaste…

por eso estan tratando de que la gente lleve la lista desde la casa…

yo vengo pensando hace un tiempo, a lo que hemos llegado, cada vez más patético.
Aceptamos candidaturas testimoniales, las terminamos aprobando, en bs as no va solo Scioli, sino que también va Ballestrini que es el vice gobernador!!! si asumen quien gobierna supuestamente?
La justicia electoral se retira del escrutiño provisorio, y no hacemos nada!
como el gobierno va a ser quien haga todo el escrutiño?
En Córdoba en la listas va la esposa del gobernador, la hija de la ex esposa del ex gobernador por otra lista (PJ y PJ K), y nadie dice nada, son todos amigos/primos…

Dónde quedaron las internas de los partidos?

En el norte le roban los documentos a los aborígenes y se los devuelven el lunes sellados… Y la prensa no dice nada de esto.

El clientelismo ya casi se toma como una ayuda social y no como una real prostitución que es lo que es…

y así seguimos…

no necesitamos que la tv y el resto de los mass media saquen a la vista lo que sucede en el país… con sòlo mirar un poco alrededor de cada uno vamos a ver la pobreza y los demàs actos de violación a cada uno de los derechos que tenemos como ciudadanos…

a lo q quiero llegar, no es q los medios no muestran nada! es que la sociedad en su conjunto tiene vendas en las ojos.

hay q transformar la readidad del clientelismo (preponderante de los k, jpevita, mp20, deskamizados), hay q educar para la democracia y la emancipación de las personas, que implique una responsabilidad por el conjunto.

yo voto al Partido Obrero.