A Pedido, El Pasado no es Presente

Si santi :frowning:

[/quote]

Se vé que él si fue al colegio :lol: :lol: :lol: :lol
[/QUOTE]

¬¬

me devolviste la de ayer jajajaja

El pasado no puede ser presente, pero el presente es pasado en el futuro(?) :lol:

No me voy a poner a filosofar sobre lo que es el tiempo. Pero esto me hizo acordar a una frase de Orwell:

“El que controla el pasado, controla el presente. El que controla el presente, controla el futuro”.

JAVITEBANCOAMUERTE

ALE mañana qiero comer ravioles la concha de tu madre
jajaja

Todo es efimero.

Las respuestas a vecez tardan pero llegan, estudio administracion de empresas, Saludos Oscar

Me gusto y si lo tengo leido a al Aleph, aprovechemos y recomendemoslo para entender esto del pasado y el present
[/QUOTE]

Es difícil para nosotros, o mejor dicho imposible, tratar de desligarnos del tiempo y dejar de regirnos con esa medida, porque tenemos un principio y un fin. Pero quizás, como decía Borges, mirándo el universo desde otra perspectiva pueda comprenderse que todo lo que sucede es tiempo presente y quienes los ordenamos por suceso de hechos somos nosotros, porque somos seres finitos y nuestra mente está estructurada así, no comprende ni razona como algo no tiene principio.

Saludos Javi.

PD: De verdad sos el hermano de Ale
[/QUOTE]

Me parece que en realidad, todo lo que genera el ser humano desde su finitud, (aclaro por si no se entiende, finito es todo lo que tiene fin, nada que ver con los fideos) se rige por esa limitacion, como tenemos un fin inexorable, todo lo vemos a travez de esa lente, si fueramos como el universo, infinito, no nos preocuparia el tiempo. Pero como la vida tiene un fin, es lo que la vuelve tan interesante

el pasado puede ser presente en el ahora…osea valga la redundancia en prsente…

con respecto a la otra cuestion todo lo que se vive es presente…pero tambien es pasado y tambien es futuro…