El domingo sera un partido dificil y desde el vamos Pusineri ya tiro mierda, para mi, como queriendo mufar, con eso de que hace 10 anios que no nos ganan, ojala y siga la racha…
Si, pero eso era cicumstancial por culpa del pedorro de Passarella, porque queria darselas de inversor y dirigente, el tipo lo hizo mierda al equipo, le bajo la autoestima, estaban en el suelo la moral de los jugadores, eso es comprensible, material habia, pero no teniamos un dt que hubiese querido ganar algun torneo, fijate que Passarella salto a decir que al hincha no le interesaba la copa, una imfamia total, una aberracion lo que dijo y entrego las nalgas a un equipo de la b de Brasil, bueno, con esa actitud, no podia dirigir, River era un barco a la deriva en la cancha… yo pienso que si Passarella se dedicaba a querer ganar algun torneo y no solo a la bosta, hubiese hecho un papel mas digno, no digo que hubiesemos ganado algun torneo, pero…asi la veo yo… saludos…
Carrizo nos salvo el punto contra Estudiantes, el punto contra Newells, los tres puntos contra Arsenal… y… en los demas partidos tuvo alguna atada importante (esta para atajar, dicho sea de paso…) y en la Libertadores no recuerdo ningun partido en el que fuera determinante…
Tampoco simplifiquemos y desmerezcamos el ENORME trabajo del Cholo diciendo que esta donde esta gracias a Carrizo… (que dicho sea de paso, :P… tambien atajaba con Fracassarella)
No me parece que River le quede grande… es mas, me parece que ESTE River le queda chico… (sobre todo la defensa) Si tuviera un par de jugadores mas capaces en defensa y alguien en el medio que sepa tener la pelota no nos paraba nadie con el Cholo.
Ademas, los constantes cabarutes que se tiene que bancar con Ortega, Tuzzio y ahora Salchicha, etc… un plantel dividido, una dirigencia incapaz, una barrabrava descontrolada y una hinchada que carga con el peso y la ansiedad de muchas frustraciones… dentro de todo la viene piloteando bien. Bastante mejor que todos los demas tecnicos que contrato Aguilar…
Simeone debe seguir si cree que está en condiciones de dar vuelta la dolorosa eliminación con CASLA y el cabaret que se armó después. Además, echar a un técnico cada seis meses no soluciona nada, agrava la crisis.
en su corta gestión ve lo siguiente:
Aciertos: potenció a Abelairas, a quien con Passarella lo queríamos matar. Elevó el nivel de juego de tipos como Villagra y Buonanotte (aunque con el enano se equivocó en algunos partidos en hacerlo jugar como carrilero y mandándolo a defender).
Subió la confianza del equipo cuando venía golpeado de la era Passarella.
Intentó conformar un equipo con varias opciones tácticas.
Hasta la debacle de CASLA, logró que el equipo ganar partidos sin jugar bien que con Passarella perdíamos.
Errores: sostener como central a Cabral que es malísimo.
No logró una dupla de centrales que den confianza. Por más que no hubiera pasado lo de CASLA, se puede ganar una Copa con Cabral y Tuzzio de centrales? A favor de Simerone está el hecho de que o tiene referentes en ese puesto en el plantel.
No logró un sistema de juego efectivo, muchos partidos del campeonato los ganamos por la mínima diferencia y los podríamos haber perdido.
El partido de ida con CASLA trató de conservar el 1 a 1 en el segundo tiempo y metió el equipo atrás, lo que agrandó al rival, que nos ganó y fue más que confiado al Monumental. Sobre el empate en nuestra cancha, más allá de discusiones de los cambios, Simeone no tuvo responsabilidad, sino los que estaban dentro de la cancha: no pueden ganar tres tipos contra seis en tu área, ni hacerte dos goles teniendo dos tipos menos.
A Simeone le salió todo mal en la fatídica semana de la copa y el superclásico, planificó mal los partidos.
Otro error fue salir en la revista Caras después de la nefasta eliminación de la Copa: esa mezcla de cholulaje fashion y boludez mediática me da por las bolas. Antes había ido al programa de Tinelli para que el cuervo lo forreara por los cuernos que le metió la mujer. Cholo, sos técnico de River, dejate de joder, si te gustan los flashes hacete modelo. Muchos dirán que es su vida, etc, pero eso tiene que ver con el ejemplo que das a tus dirigidos: si te la pasás en las revistas de chusmeríos y en la tele, quieras o no, le quitás seriedad a tu trabajo, y a la larga influye en el respeto que te deben tener los jugadores como técnico.
Otro error fue no hablar luego de la derrota con la bosta. Así agrandó la victoria bostera, que ganó con un par de jugadas y nada más, no fue una derrota que diera verguenza.
Espero que el Cholo aprenda de sus errores, es un técnico jóven y le puede ir bien como le fue en el Pincha.
Totalmente de acuerdo!!! Yo quizas hubiese probado con ortega para liquidar el partido, PERO SOLO POR LA EXPERIENCIA del burro (porque contra Vo-k venia de juagr mal, como todos). Pero es facil hablar con el diario del lunes. Lo banco, me gusta su idea y la plasma en la cancha, como hace rato no se veia en un equipo de RIver. Ademas si muere,muere con la suya y creo que eso esta bien. Saludos!
Para evaluar el trabajo de cualquier DT hay que contemplar dos cuestiones : contexto y pasado inmediato.
a) Pasado Inmediato. No se puede no tomar en cuenta lo que sucedió bajo la conducción anterior. Al menos para estos seis primeros meses de la gestión Simeone. Con el Kaiser terminamos con 23 puntos, la valla mas goleada, vapuleados por cuanto equipo del ascenso se nos cruzó. Cualquier valoración seria debe tomar esto en cuenta. Para los próximos 6 meses si se le podrá exigir que mejore en comparación a su actual gestión.
b) Contexto. River institución no es un suelo fecundo donde un técnico pueda desarrollar su trabajo de manera adecuada. Un club que no ha sabido mantener una base por años. Con jugadores en el plantel ya vendidos. Que incorpora según lo que le pueda facilitar el empresario de turno y no lo que pida el técnico. Políticamente desquiciado en todo sentido. Con fracasos y frustraciones acumuladas y que para completar el cuadro el rival de siempre gana todo.
Cuando se lo saca del contexto y se olvida el pasado inmediato, la gestión del Cholo no luce. Pero es hacerse trampa al solitario, compararlo con otras épocas pasadas de gloria. Cuando se lo ubica en tiempo y espacio, como corresponde, la gestión es mas que aceptable. Con muchos errores, con muchos aciertos tambien, sigo sosteniendo que Simeone es un técnico con enorme potencial.
estoy de acuerdo, hoy con el quilombo que es River en todos los aspectos, es difícil que le vaya bien a un técnico. con el episodio Ahumada (sumado a lo de los barras, eliminación de las copas, ventas fraudulentas de jugadores, etc) se alcanzó el mayor nivel de escándalo de River en los últimos 20 años. Seguiremos penando hasta que no se arregle lo institucional, con suerte ganaremos algo.
Analicen la jugada del primer gol de San Lorenzo… veran que Adrian Gonzalez, lateral derecho, tira el centro, y que Placente, lateral izquierdo, esta dentro del area y le hace el pase a Bergessio. A todo esto, Botinelli habia sido expulsado. Quiere decir que solo les quedo un defensor atras en ese momento (creo que era Aguirre, reemplazando a Mendez, lesionado)… esto quiere decir que fueron como locos a buscar arriba, otra no les quedaba, no se sintio una ventaja nuestra cuando atacaron en esa jugada, porque tenian pocos atras. Eso sumado a los errores (Villagra y en mayor instancia, Cabral) derivo en el gol… si conseguian salir de esa, hubiera sido interesante ver si se daba una contra con superioridad de jugadores para nosotros… quizas se apostó a eso…
En sl los de atrás eran Alvarado, Aguirre y Torres.
El tema es que nosotros teniamos, no menos de 8 jugadores atrás, el que se tira a al suelo a cruzar el tiro de bergesio es Falcao, lo que te da la pauta de lo atrás que estaba el equipo y no faltaban 2 minutos eh, como para tirarse a aguantar, quedaba un buen rato todavía.
A mi lo que no me cierra es lo de meter delanteros para que marquen, una cosa es colaborar en la marca y otra bajar hasta el banderín del corner a marcar.
pero no podes pensar en subirte los pantalones antes de limpiarte el culo… cada cosa a su tiempo, y un error de ese tipo, mire por donde lo mire, fue gravisimo. Al futbol comienza a jugarselo con la cabeza, pero la de arriba…
Con el resultado puesto si, se puede pensar que nos falto asegurarnos atras, agregando a alguien como Ponzio para defender… pero se lo hubieran reprochado varios, y Simeone prefirio apostar a definirlo en el ataque… en su carrera lo hizo aasi y mal no le fue…
yo no critico la actitud de Simeone sino las decisiones puntuales que tomaron ciertos jugadores en momentos claves: Villagra al no impedir que se tirara un centro, Ferrari al no cerrar a tiempo en el primer gol… la lentitud de Tuzzio para impedir que la pelota salga al corner en el segundo… groseros errores que terminaron siendo fatales.
Luisito, al lado de Tuzzio estaba marcando FALCAO!!! Lo que te da la pauta de que tan desordenados y desorganizados estaban en ese momento los 11 pelotudos…